Hola, Dito. Mira, a lo mejor te puedo aclarar algo tus dudas.
En un aparato de iluminación tienes que tener claras unas erie de cosas:
1º) La potencia máxima por canal
2º) La máxima potencia simultánea
Lo primero te marcará el máximo de lámparas que puedes conectar a una misma salida. Si en tu caso tienes 500W por salida, esto quiere decir que la suma de la potencia de todas las lámparas que conectes a esa salida no debe superar ese valor (el jemplo que tú te pones es correcto). Yo, por lo que me han explicado, te recomiendo que nunca llegues al valor máximo (quédate a la mitad a dos tercios de ese límite), y así la vida de tu equipo será muy superior.
Sobre lo de la máxima potencia simultánea, quiere decir que la suma de la potencia de todas las salidas que puedan coincidir simultáneamente activas, no debe exceder ese límite. Por ejemplo, el equipo que yo tengo tiene un máximo por salida de 1000 vatios, y un máximo simultáneo de 2000. En el manual se me indica claramente las precauciones que hay que tener y cómo hacer el cálculo (me dicen qué salidas pueden coincidir simultáneamente). En tu caso no sé porque no tengo ni idea de cómo va el Natalino 502. Mira las instrucciones y allí te lo deberían de indicar. Si no te dicen nada, entonces yo supondría que la máxima simultánea coicide con la máxima por salida, es decir, 500 W.
Sobre lo de la bomba de agua, pues mira sus características. Suele venir o en las instrucciones o en un aetiqueta sobre la bomba. Si no lo tienes, mira por internet (en FMAS o en Alcaicería, por ejemplo) alguna que se le parezca y a ver si hay suerte y te viene la potencia consumida. Si no, pásate por una tienda de chinos o por una pajarería o tienda de acuarios que tenga bombas de agua y pregúntalo. Seguro que te lo dicen sin problemas. De todas maneras, su consumo suele ser muy bajo (de 2 hasta 20 vatios las pequeñas, dependiendo de su potencia)
Bueno, espero haberte ayudado en algo.