Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
como puedo hacer montañas de polietileno

Páginas: 1
11
murcia
hola a todos soy antonio y me gustaria que me ayudaseis a realizar una montaña con espuma de polietileno con un rio que pase por ella y que lleve agua a y ser posible con un motor rotativo del que ya dispongo. pese a mi corta edad (15años) ya he ganado vari0os concursos de belenes regionales y un concurso internacional. estaria muy agradecido a la persona que me quiera echar una mano. y final.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
95
Palencia
Hola Antonio, hay mil maneras de hacer una montaña, te cuento como la estoy haciendo yo, y asi aprovecho para que tambien me aconsejen, por que no la he probado y no se si va a funcionar el invento; de todas formas la voy a intentar probar esta semana.

1º- Con corcho, o con cualquier material que dé volumen y pese poco, (yo he utilizado corcho blanco de 10 cm de espesor) se va dando la forma que se desee a la montaña.

2º- Se deja un hueco en el medio de la montaña, o por la parte de atrás, para meter la manguera del agua.

3º- Se rellenan los huecos que deja el corcho con poliuretano.

4º- se impermeabiliza el cauce del río con plástico fuerte, en mi caso voy a hacer la prueba dandole una capa de silicona trasparente.

5º- se moldea el corcho y el poliuretano al gusto

6º- se pinta directamente o se le da una capa de escayola, voy a optar por escayola y despues pintar

Te adjunto unas fotos de lo que tengo realizado hasta el momento.

Seguiré subiendo fotos según avance y comentaré si el resultado ha sido positivo.

Un saludo.

Modificado por Chillon 22/10/2007 15:52

(Darle forma con corcho.JPG)

(Pasatubos para la mangera de la bomba.JPG)

(Relleno de huecos con poliuretano.JPG)

(Hueco por donde desaggÃarrà el rrÃo..JPG)
Adjuntos
----------------
hey como estas viemndo ya estan avanzando para este año ehhee bueno aun estoy opensando como hacer mi belen y me gusatria mucho saber si tu proyecto funciono y haber si me dices como se llama la espuma con que unes las piezas gracie heheh cuidense
me voy a meter.
se llama espuma de poliuretano o mas de andar por casa sellador para las ventanas en espuma.
yo la estoy haciendo igual solo que no voy a hacer el rio por ahi, lo que voy a hacer es una cueva para la anunciacion de los pastores. cuando lo tenga todo listo pondre un paso a paso. en lo alto de mi montaña de espumita anarilla va el palacio de herodes, y si me atrebo con el agua pondre el rio saliendo de una esquinilla de la misma.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software