Como he dicho otras veces en este Foro. El agua natural, excepto en una fuente, nunca ofrece la impresión de realismo de un río, un lago; o en este caso del amigo Vicente, del mar. Sobretodo, porque no da la sensación de masa de ése elemento de la naturaleza, que queremos representar.
Ahora bien, si Vicente quiere utilizar agua natural, lo que le aconsejo es que también utilice animales naturales: peces y tortuguitas de acuario; pero en este caso, en vez de mar, yo me inclinaría por el escenario del agua empozada de la lluvia en cualquier charco de uno de nuestros barrancos, teniendo en cuenta que Vicente es un Belenista que le gusta representar el paisaje canario (no tenemos ríos, al igual que en Madrid no tienen mar; sí tenemos ambos castañeras, que no existieron en Belén y que casi todos colocamos en nuestro Nacimiento).
Porque, lo del mar, con agua natural y los peces y tortugas bajo la transparencia del mismo, me parece casi imposible de hacer y que de un mínimo efecto de realismo. Es mi opinión.
En mi WEB en el apartado de "Otros Belenes", pueden ver un escenario de mar que un compañero Belenista de Playa de San Juan en el Sur de Tenerife, llamado José Fernando, hizo la pasada Navidad. Utilizando papel y plástico sin más. El efecto cuando lo ví en directo, me pareció sorprendente.
Saludos para todos.
Modificado por ANDRES ESTEVEZ 11/9/2005 21:35