Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
como puedo hacer el mar sin agua y se vean las tortugas bajo el agua

Páginas: 1
33
Gran Canaria
tengo que hacer el mar y me gustaria que se vea los peces y tortugas bajo el agua me han comentado silicona liquida
Parte superior de la página Parte inferior de la página
2379
Madrid
¿Estamos en un foro Belenista?
33
Gran Canaria
loprimero soy belenista y la pregunta es por que este año tengo que realizar un belen donde esta el mar cuando lo realize les masdare las fotos gracias de todas formas por la ayuda
576
TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
¿Te sorprende la pregunta Geni?.

Los asiduos al Foro, sabemos que el motivo del mar y sus diferentes maneras de hacerlo y presentarlo, es un tema que ha salido aquí con mucha frecuencia, y que muchos compañeros exponen en su Belén. Si no, date una vuelta por diferentes Webs, para que veas la cantidad de Belenistas que ponen el Mar en su Belén. Escenario éste además, muy difícil de lograr en su plenitud y realismo.

Me sorprende que te sorprendas.

Saludos desde Tenerife.
2379
Madrid
No era mi intención ofender a nadie, ni molestar siquiera, pero me salió del alma.

No es por polemizar, pero un belén y el mar, aunque hayan salido en el foro, no encajan.

Veámoslo por motivos religiosos primero. Los evangelios no mencionan estancias de Jesús en el mar. Con la excepción del mar de Galilea, es decir el lagito de Tiberíades, apellidado eufemísticamente por los Galileos, que os recuerdo no eran muy bien vistos por los judios, como mar, por decir algo. Tampoco se mencionan estancias en el mar muerto, que si se considera un mar aunque no deja ser un gran lago o ensanche del jordán. En resumen no veo muy bien el dúo Jesús-mar, ya que lo importante para los belenistas es el Nacimiento, la Anuncianción y pocos hechos más.

Desde el punto de vista no religioso, admitireis que la pregunta tiene su gracia. No se trata del mar como habeis interpretado, si no de una tortuga dentro del mar y que se vea. Y repito lo mismo,¿esto es un foro belenista?

El objetivo de un Belén no es mostrar un mar y una tortuga dentro de él que se vea. Entre otros motivos porqué esto no pudo suceder en Palestina, dónde no había ni hay tortugas de mar, ni sucedió en tiempos de Jesús y no tiene nada que ver con lo que queremos recordar cada año.

Perdonad la heterodoxia. Es mi opinión únicamente.
1386
---- Gran Canaria
.- Recuerdo a algunos foreros que hay mucha gente que también hacen belenes regionales, populares y no solo los históricos ó bíblicos... de todas formas me gustaría que alguien si sabe para beneficio de nuestros conocimientos aporte algo sobre este tema... yo estoy investigando para ayudar a Vicente en lo que pueda. Un saludo para todos y hasta otro momento.
576
TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Como he dicho otras veces en este Foro. El agua natural, excepto en una fuente, nunca ofrece la impresión de realismo de un río, un lago; o en este caso del amigo Vicente, del mar. Sobretodo, porque no da la sensación de masa de ése elemento de la naturaleza, que queremos representar.

Ahora bien, si Vicente quiere utilizar agua natural, lo que le aconsejo es que también utilice animales naturales: peces y tortuguitas de acuario; pero en este caso, en vez de mar, yo me inclinaría por el escenario del agua empozada de la lluvia en cualquier charco de uno de nuestros barrancos, teniendo en cuenta que Vicente es un Belenista que le gusta representar el paisaje canario (no tenemos ríos, al igual que en Madrid no tienen mar; sí tenemos ambos castañeras, que no existieron en Belén y que casi todos colocamos en nuestro Nacimiento).

Porque, lo del mar, con agua natural y los peces y tortugas bajo la transparencia del mismo, me parece casi imposible de hacer y que de un mínimo efecto de realismo. Es mi opinión.

En mi WEB en el apartado de "Otros Belenes", pueden ver un escenario de mar que un compañero Belenista de Playa de San Juan en el Sur de Tenerife, llamado José Fernando, hizo la pasada Navidad. Utilizando papel y plástico sin más. El efecto cuando lo ví en directo, me pareció sorprendente.

Saludos para todos.

Modificado por ANDRES ESTEVEZ 11/9/2005 21:35
33
Gran Canaria
gracias por su opiniones como e comentado voy a representar un belen en la costa y es canario no hebreo lo hare en un hotel rural y me gustaria hacxerlo lo mas real
yo lo e hecho con escayola espesando le doy forma y lo pinto y termino dandole alkyl para que tenga un poco de brillo y queda muy bien
lo que pido es si algien a realidado o conoce como mejorar esto gracias de nuevo
1386
---- Gran Canaria
.- Hola Vicente, pensando en buscar una solución a tus preguntas, se me ha ocurrido que en algún sitio he visto un tipo de gelatina que se suele usar mezclándola con agua para sujetar plantas a macetas transparente... esa gelatina la he visto incluso de color verde, azul, rosa... en el mercadillo de San Mateo. Si puedes échale un vistazo. Saludos
4421
Pamplona
Geni - 11/9/2005 9:24 AM
El objetivo de un Belén no es mostrar un mar y una tortuga dentro de él que se vea. Entre otros motivos porqué esto no pudo suceder en Palestina, dónde no había ni hay tortugas de mar, ni sucedió en tiempos de Jesús y no tiene nada que ver con lo que queremos recordar cada año.

cuando yo era pequeño, en la iglesia de los redentoristas de pamplona ponían un belén de gran tamaño con figuras en movimiento. estas figuras eran de todo tipo y tamaño, incluyendo un enorme "tío gilito" que creo que tocaba el tambor, además de otros muñecos de juguete. la verdad es que no me acuerdo muy bien de cómo era, pero era una de nuestras "visitas obligadas" cada navidad. también recuerdo las visitas al "belén del padre alejandro", de los escolapios de pamplona, que varias generaciones de niños pamploneses hemos ido a ver navidad tras navidad en su colegio y ahora se conserva en la asociación de belenistas. ahí sigue exponiéndose cada año, con su pescador sacando peces del lago, sus dantzaris, sus soldados romanos corriendo en cuádriga de un lado a otro y el gato persiguiendo al ratón (y nunca lo pilla). y cada año, mientras está expuesto, tiene permanentemente decenas de niños con sus naricitas pegadas al cristal, viendo cómo se mueve todo y cómo se hace de día y de noche.
evidentemente, el objetivo del belén no es mostrar un pato con gafas y sombrero de copa que toca el tambor, ni unas cuádrigas haciendo carreras, pero yo puedo decir que hoy soy belenista porque de niño me fascinaba viendo esas cosas, y veía que todos esos personajes estaban en torno a un niño que "debía tener algo importante". por eso, cuando veo los niños que no se despegan del belén de los escolapios, pienso: "ese niño mañana puede ser un belenista". y por eso soy bastante indulgente con cualquier detalle anacrónico, fantástico o simpático que se añada en un belén, si se hace con cariño y sin faltar al respeto o restar importancia a lo que es lo verdaderamente importante: el nacimiento de jesús.
un saludo
Sevilla
!Hola a todos! Hace unos días vi esta página, que tal vez te pueda ayudar para hacer lo que quieres. Hablan de un producto para imitar agua en distintas tonalidades con posibilidad de hacer oleaje y otro para imitar la espuma de las olas. Un saludo a todos.

http://www.hobbiesguinea.com/default.php?cPath=152_74_415_654&osCsi...

33
Gran Canaria
les aseguro que realizo el nacimiento con el mayor respeto veo que e levantado un poco de polemica por lo del mar y la tortuga
pero cuando pienso en algo lo realizo si puedo lo mas real posible y como ya comente es un belen reginal y vivo en una isla
gracias por sus aportaciones
chiclana (cadiz)

vicenete no te preocupes yo este año  mi belen tambien tiene que ver con el mar y no por esto vamos hacer los primeros ya que ke esto lo han exo ya muxos belenistas  no se porek a creado tanta polemica yo croe ke is nop onemis asi de tontos tendrias que cerrar al publico muxos belenes ya ke se ve cada cosa .

y kiero recordar que en la antiguedad el mercado y el intercambio de mercancias se hacia por el mar conke nonos pongamaos tan cerraito de mente cuando se habla de poner un lago   mar en un rio con barkitos o un muelle donde atracaban barcos para traer mercancis

tu ve lo delos pesacaitos y la tortuga me cuesta verlo mas pero un belen asi que refleje un puerto antiguo con su muelle su pueblo marinero conservnado simpre la estetica antigua me areceun belen muy bonito .

saludos

1386
---- Gran Canaria
.- Gracias por expresar mis propios pensamientos y sentimientos...OK
17
Murcia capital
Soy nuevo y con animo de unir a los que quereis mar y biblia, estoy detras de conseguir hacer el paso del mar rojo con sus paredes de agua que se abren al paso de los hebreo y se cierran al paso de los egipcios. Alguien me ayuda, bien sean los que han hecho dioramas como los que han hecho belenes. Yo soy catolico. Saludos a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software