Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Como insertar construcciones en Base del Belén

Páginas: 1
20
El lugar de la Mancha (C. Real)
Hola amigos: Soy nueva en el foro y en el mundo de los belenes. Este año me he atrevido a realizar mis primeras construcciones inspirada por todo lo que he podido absorber de todos vosotros que sois unos genios, ya tengo mi portal (aún sin pintar) y entre todas las dudas me surge una que no me deja dormir:
¿Cómo encantrais las construcciones en la base del belén, que utilizáis de base, como hacéis la oreografía del terreno, y como hacéis para que no se note nada y parezca terreno natural?
No sé si me he explicado bien, espero que me ayudéis.
Abrazos para todos y no dejéis de trabajar.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
92
Pozuelo de Alarcón - Madrid
Hola Mariajo:

Yo coloco una base de madera y sobre ella dejo una capa de 1-2 cm de serrín fino. La otra posibilidad es arena, también fina. Con el serrín, empleo varios colores de ocres y verdes para lograr mayor realismo (se hacen con tinte de color y dejando secar al sol, para luego guardar en bolsas).

Las casas, sencillamente se colocan encima y luego se retocan los bordes para que se noten huellas. Si hay algún defecto, se pone una piedra, corteza de pino, corcho y se disimula con algo de vegetación (hoja de pino, abeto, musgo...)

Saludos
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Pamplona - Iruña

Hola

1º : Donde montas el belén es abierto ó diorama

2º : Es en un solo plano ó a diferentes alturas

3º : que materiales utilizas para hacer las casas

Empecemos por el punto uno .

Pincha en el enlace de mis albunes haber si te aclara algo

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=811

Saludos

Modificado por galtxa 14/10/2009 21:49
20
En primer lugar, muchas gracias a todos por contestarme.
Parece que me voy aclarando un poco.
Matizar que es mi primer belén de estas características, será abierto y me gustaría hacer dos alturas o al menos un desnivel marcado. No podré lograr nada tan purista como los trabajos que vosotros hacéis ni en perspectiva, distancias, tamaños y acabados pero por lo menos intentaré currarmelo un poquito.
Por cierto si las casas las ponéis sobre la base y sobre la base y uniones echáis escayola y esas cosas, ¿Cómo quitáis las casas sin deteriorarlas para que valgan para otros años?
675
Sant Boi - Barcelona
En mi caso, cada construcción es una pieza independiente, cada una con su base, por lo que a la hora de separarlos, si previamente las has pegado entre sí, con un simple corte (una vez retirada toda la tierra) vuelven a estar separadas.

Yo pegaba las construcciones entre sí con silicona caliente.

Pero también, si tu belén puedes construirlo en una base que quieras conservar (yo hice una con recortes de madera) no hará falta que pegues las diferentes construcciones, pero sí rellenar los huecos de la base con trozos de porex...

Para que me entiendas mejor, te pongo una foto de mi belén del año pasado.

http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1852&photoi...

En este caso, planté las construcciones, rellené los huecos con trozos de porex y eché la arena por encima. Previamente a echar la tierra, extendí una capa fina de cola blanca para que la arena (sobre todo en los bordes) no cayera al suelo y así evitar estar todo el día con la escoba

Un saludo
20
Gracias Salva;
intentaré dejar las construcciones independientes, a ver si este domingo me da tiempo a avanzar un poquito y os puedo enseñar lo que tengo hecho.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software