Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
como hazer dunas en un desierto

Páginas: 1
221
tarragona
hola a todos soi nuebo en el foro i estoi realizando el belen,es un poquito tarde pero bueno.tengo que hazer una parte desertica con casas, pero no se como hazer las dunas,aver si alguien me resuelbe la duda gracias.

(DSC00284.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00284.JPG (174KB - 1094 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
579
pontevedra
Hola Didac, a ver si te sirve yo las hice en una ocasión con papel de periodico, por cierto las casa muy chulas, si el desierto es para las casa creo que le ira muy bien, necesitas: papel de periodico, celo de pegar, cola blanca, papel de cocina o de baño, pinturas color arena, esto lo puedes adquerir en una papeleria, las pinturas pueden ser pajarita o cualquier otra parecida y un pincel. Espero no olvidarme de nada 1º- puedes hacer bolas deformes y con celo las vas pegando, sólo para que no se caigan y vas haciendo una forma de duna suave, puedes copiarla de una imagen de google. 2º- En un cuenco, que puede ser el fondo de una botella de plastico de agua,( hay que reciclar) pones cola blanca 3º-Cuando ya tengas la duna formada, con el pincel mojas en la cola pintas encima de las bolas de periodico y vas poniendo trocitos de papel de baño o cocina y pintando en cimas de los trocitos para que se adhiera al periodico cuando ya la tengas toda cubierta la dejas secar bien 4º-ahora llega la pintura haces lo que tu quieras, yo como vivo en Galicia y hay unas hermosas playas llenas de hermosa arena, pues para las mias mezcle cola + agua poca + arena y pinte todo, la arena se adhiere muy bien y al final le pase el pincel con cola a toda la duna y espolvoree arena por encima deje secar y al día siguiente volque un poco la duna para sacarle el excesivo, es una pena que no tenga fotos ni siquiera las conservo.. una pena. Espero a verte ayudado, si necesitas algo más escribeme un saludo

Modificado por walvisbay 2/12/2008 02:53
221
tarragona
muchas gracias!seguire tu consego.yo soi de tarragona tambien tenemos playas mui chulas jejejeje gracias, saludos
27
Pamplona (Navarra)
También se pueden hacer con poluretano lo echas dejas que se seque y luego echas arena.

LAs casas me gustan
221
tarragona
gracias daniel
221
tarragona
i que puedo usar para decorarlo? ramas secas?corcho?palmeras?no se.......
579
pontevedra
Hola didac, en el desierto hay palmeras, algunos cactus,y hierbajos, con un poco de gracia te saldra muy bien, ¡animo!, mira en internet, en laweb, vas al gogle, pinchas en la parte izquierda arriba en imagenes, te vuelve a salir el google, escribes desierto, dunas etc... y ahi puedes ver como es para orientarte.
un saludo
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo las he hecho de manera muy fácil.
He puesto debajo unos paños de cocina para hacer las ondulaciones; con los paños el serrín no se te resbala. He echado encima serrín y luego he ido haciendo con una cuchara las marcas de las dunas. Si le echas por encima un pelín de agua con un difusor, se sostiene mejor la labor que le hagas a la arena.
http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1323&photoi...
http://foro.belenismo.net/photos/show-album.asp?albumid=1323&photoi...
221
tarragona
mirad ya esta me falta la decoracion.pero oy ya lo e terminado ya mandare fotos quando este listo!

(DSC00294.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00294.JPG (43KB - 203 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software