hola estimados/as belenistas mi pregunta es de como puedo hacer tinajas ovasijas para mi noria explicarme como y que material debo usar gracias .un saludo
Hola a tod@s soy nueva en este foro aunque siempre os leo en toda epoca del año soy belenista, bueno por lomenos me vuelven loca los Belenes y estoy aprendiendo mucho desde que entro en el foro os ire poniendo las fotos de los belenes que hice estos años pasados ya estoy con el de este año muchas gracias.
hola carlos he estado mirando por el "paso a paso" y he encontrado algo que te puede interesar
congonsa puso un post el 27-10-06 sobre tinajas
nose como poner para que puedas ir directamente pero seguro que lo encuentras
El problema es que los dedales pueden quedar grandes para el tamaño de la noria. ¿Entonces? Mi padre los hacía vaciando las fundas de cinc de las pilas y también utilizando el tamaño idóneo de las cañas. Si se aprovechan los nudos son como vasos y sacan el agua. Creo que lo mejor son vasijas de arcilla pero ¿dónde las encuentras? He encontrado un centro ocupacional de discapacitados que tienen unas manos primorosas que te hacen cualquier forma y tamaño. El único problema es el elevado peso para mover la noria. Finalmente opté por hacerlas de una lámina de aluminio haciendo cubos.
JJ
hola carlos 33 con porexpan se pueden hacer con un poco de paciencia cuando te acerques a casa te lo esplico cuando aprenda a colgar fotos las pondre para que otros foreros me den su opinion y poder mejorarlas. gracias a todos por vuestras enseñanzas
perdonar mi intromision soy juanfran.