Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Como colorear una construccion dar pintura

Páginas: 1
25
tarifa cadiz

Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber como podria pintar unas casas de carton blanco y un castillo de plancha de corcho.Es para un concurso y no nos permiten usar pinturas, no entiendo el porque,yo habia pensado en darle cal y luego envejecerlo con carbon natural pero no sé con que otra cosa más.Teneis otra idea que me pueda ayudar?
Gracias foreros.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
168
Brenes, Sevilla
hola macu, se me ocurre por ejemplo : si puedes dar escayola a las contrucciones podrias tintar la escayola con cafe, arena de distintos tonos o algo parecido,así se colorearan y no habras usado pintura.
247
aspe
hola macu,utiliza ceniza con un algodon al pasarlo por las paredes enlucidas de escayola les da un efecto bonito, o diluir la ceniza en agua y dar con un pincel
25
tarifa cadiz
Gracias por vuestros consejos me vienen muy bien pero segun me dicen al no poder usar porexplan tampoco puedo usar escallola que es lo principal para que la pared me quede rugosa.Si tubierais mas consejos. Gracias
1907
asturias
Se me ocurre que al no poder usar porexpan ,ni escayola ,ni cemento ,ni nada de eso ..........podrías dar una pasada a las construcciones con cola de carpintero y antes de que se seque espolvorear arena,tierra o polvos de talco mezclados con el café o con carbón,ceniza o demás " guarrerias " .A ver si te gusta la idea
25
tarifa cadiz
Gracias es muy buena idea lo probare aver si le gusta a esta gente y no me cambian mas las normas del concurso.
163
Granada (Gabia)
otra foma es como yo he hecho una casa: Pones papel de cocina en la pared y le das una capa por encima de cola de carpintero y la vas arrugando despues la espolvoreas con arena o talco(yo con un colador espolvoree escayola) y despues cuando tienes la textura que quieres la pintas con cafe,cola y agua. Esperoque ganes
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
las casitas que hice con cajas de carton las revesti con papel de cocina o papel higienico, podés utiliar cualquier otro papel si es finito mejor crepe o barrilete servilletas, tisú etc, la diferencia con otoño es que uso la cola diluida con agua un 50 y 50 en la de la foto tiene un poquito de mezcla adhesiva plastica en polvo, es como un enduido ( el material que se usa para reparar la pared pequeñas grietas etc que supongo que es la bendita escayola), lo utilice para darle un poquito más de firmeza y queda más blanco, pero esto tambien se consigue con más capas de papel, si no podes utilizar cola vinilica, usa engrudo casero ( harina, agua, coción y para que no se pudra un poquito devinagre blanco, para teñir , usa cafe, té, tierra, para los marrones, jugo de remolacha, rojo, moras violeta, oxidando plomo, blanco un proceso un tanto lento, ahora no me acuerdo de que planta se sacaba el amarillo, y el azul es carito procesando lapizlazuli ja ja, pero siempre hay alguna planta a mano para sacar algun color, el verde aqui te diría con yerba mate, pero no creo que vos tomes mate ja ja buscate un argentino o un uruguayo

acá estan las fotos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9031&posts=4&s...

Modificado por gilda 10/11/2008 17:54
5436
Consulte con mi profesora de actividades prácticas, que es mi vieja y volvi, espinaca verde- hojas de girasol amarillo - semillas de girasol azul, aqui yo no consigo arandano no se vos, azul - cáscara de cebollas amarillo claro todas son por proceso de hervido 1 hora hora y media pero podés inventar otra cosa

supongo que lo que quieren es que sea ecológio

suerte

chaucito

ahh!!! al proceso de papel y engrudo se le llama cartapesta

Modificado por gilda 10/11/2008 18:09
313
Guardamar - Alicante
Hola gilda muy buena idea lo de las servilletas ,yo lo hice en un marco de fotos pero nunca lo pense adaptarlo a las casas de belen y la verdad se te quedo estupendo. Viendo por cierto que eres de Bs.As tengo un amigo que pronto viajara a Bs.As y le e encargado un nacimiento tipico de alli tu podias decirme algun sitio donde poder comprarlos estoy coleccionando de algunos paises .me dijeron que en la catedral de alli ,se podian comprar pero no se si es cierto .un saludo y muchas gracias.
5436
Anseva te mande un privado disculpas por la demora
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software