Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
Como bajar el armazon

Páginas: 1
11
valencia
25/11/2008 13:48
Bueno,he creado este tema por un problema que tengo que plantear, espero que este bien ubicado, sino es asi, ruego al moderador que me disculpe, he intentado buscar pero no encuentro nada parecido
Lo que me ocurre es que yo estoy trabajando mi belen en el atico de mi casa, tengo el armazon de escayola hecho ya, y debido a sus dimensiones no puedo bajarlo por dentro de la casa, ya que el lo tengo que montar en la planta de abajo
La unica manera de bajarlo es por fuera, desde la terraza, para poner entrarlo por la puerta de entrada principal de la casa
Sabeia alguna manera, alguna forma de atarlo, o utilizando algo para que no se me rompa en el intento

muchas gracias y yn saludo
hasta luego
Parte superior de la página Parte inferior de la página
175
En Fiestas de San Fermín, Pamplona
25/11/2008 14:42
La verdad que no lo he entendido muy bien pero podrías poner alguna foto de lo que dices.
850
Jumilla - Murcia
25/11/2008 14:57
Cuidado con los inventos Luis Vicente, pues la escayola es muy frágil para según que cosas, y más si está tierna. Para poder asesorarte bien lo ideal sería ver el problema en "directo". Voy a tratar de explicarme, procura que la presión de las cuerdas no la haga en un solo punto, sino repartida; ello se puede conseguir envolviendo bien todo el conjunto, por ejemplo con mantas, rellenando las partes que estén huecas con plástico de burbujas, e incluso utilizando varias cuerdas repartidas para bajarlo. Todo depende del tamaño del conjunto, pero lo más probable es que se te rompa alguna cosilla.

Otra posibilidad es que lo bajes seccionado en módulos para luego volver a montarlo abajo; para ello tendrías que cortar lo que has hecho, procurando hacer unos cortes limpios y en los lugares menos visibles, donde se pudiera disimular más; luego sería cuestión de volver a pegarlo todo con adhesivo de montaje, que es más limpio y rápido que la escayola, y retocar de pintura.

Por último, y quizás ya lo tengas así, sería pegar todo el conjunto sobre un tablero o una base rígida y bajarlo por el exterior enganchando las cuerdas sobre ese tablero (por ejemplo, con unos cáncamos) de forma que la tracción se ejerciese sobre la base y el belén fuese solo pegado a ella, pero sin hacer fuerza; huelga decir que de esta forma el tablero iría paralelo de plano a la pared y las casas por la parte de fuera.

Suerte en el intento
410
Miguelturra
26/11/2008 16:55
Luisviciente ¿Qué altura es la que tienes que bajar?, si no es mucha, lo mejor sería que lo sujetaras como te indica "Paquirrri" a una plataforma rigida, y después bajarla con una carrucha (como suelen hacer los albañiles para subir y bajar materiales).-

Un saludo y suerte.-
675
Sant Boi - Barcelona
26/11/2008 17:24
Apoyo lo que dice Paquirri. A mí me ocurrió lo mismo en el cuartel (cuando hice la mili) y tuvimos que hacerlo así... lo malo es que el nuestro ya estaba pintado, vegetación puesta, iluminación... todo menos las figuritas... Aún así no se notaba nada, hicimos un seccionado oblícuo en la base de la montaña...

Ánimo, un saludo

850
Jumilla - Murcia
27/11/2008 08:50

Salva - 26/11/2008 17:24 Apoyo lo que dice Paquirri....

Si es que he dicho tantas cosas... (claro, que así me va luego). Incluso puedes plantearte otra opción sin tener que "manipular" el belén, y es usando una plataforma elevadora de las que utilizan los pintores y albañiles para actuar en las fachadas sin poner andamios; eso sería la ideal siempre y cuando les pillase a ellos cerca y te hicieran el favor, pues son automotrices.

Solo por curiosidad, infórmanos luego de la solución que has adoptado.

Modificado por paquirri 27/11/2008 08:56
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
28/11/2008 06:47
La mejor plataforma que te puedes buscar es "pallet viejo" de los que hay por todas las obras. Atarle unas sogas en las cuatro esquinas y puedes buescarte alguna polea de los albañiles para, sujetándola bien en el piso superior (si es que existe) o en la terraza del edificio, y bajarlo hasta el nivel de la calle.
11
valencia
29/11/2008 16:38
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, al final he tenido suerte y podre bajarlo por dentro de la casa, he dividido el armazon en piezas que luego podre ir montando como un puzle y asi no corre peligro ya que la escayola es muy delicada

de verdad muchas gracias por vuestras aportaciones

Modificado por luisvicente 29/11/2008 16:40
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software