Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Figuras creadas/pintadas por foreros
Comienzo en el mundo de las figuras

Páginas: 1
467
Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Hola a tod@s:
Para el belen 2007-2008 voy ha hacer una serie de figuras de 30cm.Pongo aqui la primera figura creada por mi. Esta hecha de terracota y con una policromia parecida a la de Jose Luis Mayo.Espero que os guste y quiero que opineis sobre lo que os guste y lo que no. Un saludo a tod@s desde Maribañez (Sevilla).

(100_2395.JPG)

(100_2396.JPG)

(100_2397.JPG)

(100_2398.JPG)

(100_2399.JPG)

(100_2404.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_2395.JPG (92KB - 170 descargas)
Adjuntos 100_2396.JPG (93KB - 153 descargas)
Adjuntos 100_2397.JPG (88KB - 157 descargas)
Adjuntos 100_2398.JPG (86KB - 184 descargas)
Adjuntos 100_2399.JPG (84KB - 155 descargas)
Adjuntos 100_2404.JPG (96KB - 154 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
885
Murcia
Jose Angel ¿es la primera figura que haces? pues yo veo al niño ya se que es recien nacido un poco pequeño pero no me hagas mucho caso y si..............

alegra la
467
hola rio:
si tienes razon el niño fue lo primero que hice y despue la virgen y me ha salido un pequeño asi que creo que lo voy a acer de nuevo por que es de quita y pon.

28
España
da igual...no sabemos si fue un parto prematuro
jajajaj es bromita,esta muy bien
1224
Chile
Hola;
Tú trabajo me parece muy bueno, los detalles estan muy bien logrados, manos colres expresión movimientos etc. el tamaño del niño parece un poco desproporcionado, pero quizás sea por que tenemos por costumbre de poner un niño ya bastante crecidito y eso hace que pueda parecer chico, pero un niño recien nacido considerado grande es de 50cm. para arriba y no mucho más, hay que calcular...eso te da la proporción, pero igual el trabajo es bellisimo. Un abrazo, Dios bendiga
1224
Chile
Olvide;
El niño no fué prematuro, pues es el Hijo Perfecto de Dios y la prematurez es parte de de la imperfección que todos los humanos cargamos.
358
El Puerto de Santa Maria
A mi particularmente me gusta como esta, tenemos que tener en cuenta que cuando los niños nacen suelen ser muy pequeñitos y durante algunos dias siguen muy encogiditos tomando la forma que tubieron en el vientre de su madre, asi que a mi me parece bien como esta. El trabajo esta de arte, me gusta mucho, por cierto haces trabajos por encargo??
467
Hola a tod@s:
Si juanma puerto hago trabajos por engargo de echo estoy haciendo un viejo para un amigo mio, sera puesto en el belen del corte ingels de san juan de alnalfarache(sevilla).De todos modos es verdad es muy pequeño pero ya estoy calculando la medida perfecta para hacerlo en la proporcion adecuada.
corner
muy bonita jose angel ¿ como haces la policromia? un saludo
746
Madrid
hola! pues si qe es un buen trabajo...me gusta mucho la postura, el movimiento...en cuanto al niño, quiza no este demasiado pequeño, podrias calcular la proporcion, mi hermana ha tenido un bebe el domingo...mi sobrinita carmen, midio 47,5cm al nacer y 3,200gr...no es que sea una niña pequeña pero los hay mas grandes,claro...todo está en como quieres que haya nacido tu niño jesus.
buen trabajo!
1266
Málaga
Hijo mio... cómo que comienzas????????, pero si es perfecta.
3949
El Albujón - MURCIA -
José Ángel, el trabajo es muy bueno, yo diría mejor todavía, el niño en escala tiene un tamaño perfecto y además tiene una expresión propia de un recién nacido, o sea, que no tocaría nada de nada, está maravillosamente bien, ahora bien, simplemente por hacer un comentario y sin que llegue a más, para mi gusto la mirada de la virgen debería de estar fijada hacia el niño, pero como el autor eres tú y es a ti a quien tiene que gustar está todo dicho.
Un abrazo y decirte que tienes un talento y una sensibilidad especial para este tema, llegarás lejos si te lo propones.
1283
Orihuela
Has barrido con todas las aspiraciones de figuristas (entre los que me cuento yo) eres un futuro "MAYO" enhorabuena.
467
No es para tanto, decirte corner que pa policromia es muy sencilla,te digo de una forma sencilla.1º Se le da una capa un poco aguada de color gris o negro a la figura , tapando por completo toda la figura.2º Mi mania es siempre empezar por los ropajes y luego cara y mano por si se ensucian estas dos ultimas. La primera capa de pintura del color de la ropa a de ser un poco mas oscura que la que en realidad deseamos , normalmente se mancha ese color con sombra tostado o negro dependiendo del color si es claro.la segunda capa y final de la ropa se da cuando la anterior este un poco humeda descargando la brocha y se le da lijeras pinceladas arrastrando la pintura para dejar ver la capa anterior . Esta capa tiene que ser del color que en realidad queriamos.3ºEn este paso pintaremos la cara , manos y pies yo utilizo siena tostada,blanco y un poco de rojo.Se le da una cpa para cubrir dejamos secar y damos otra capa pero esta vez le daremos tonalidades rojas en mofletes , dedos de las manos y de los pies, difuminando muy bien con el tono de piel.4ºEn este paso pintaremos los detalles por ejenplo una tela a rayas, labios, ojos,barba,(la barba para que quede estupenda se difumina el corte de marron y de tono de piel)uñas,cejas,sandalias,etc. Y por ultimo se pinta la peana.Ya veis es tan facil y tan dificil jeje, bueno espero que ayais visto la forma tan facil de pintar una figura. Ya pondre en un paso a paso con fotos la manera de acerlo.
Un saludo desde Maribañez (Los Palacios-Sevilla).
746
Madrid
bueno jose...tanto como mania, no, sino es cuestion de ser practico. Yo tambien pinto primero la ropa, despues las caras, las manos, etc..y luego ya le ponemos los detalles.
Esta muy bonita...veremos más?
Un saludo
1483
san fernando
Pues yo veo la imagen estupenda, el niño es mas guapò que el original de mayo y todo.Enhorabuena y ya tengo ganas de ver a san jose.Un saludo
214
Australia
Hola jose angel.
Enhorabuena por tu trabajo.

saludos desde Australia
114
Pobra do Caramiñal (Coruña)
Una vez más me he quedado anonadado con tu figura, en serio.

Gracias por compartir tu trabajo con todos nosotros, de verdad.

Salu2 y abrazos,

Carlos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software