Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Comanda Castells 2009

Páginas: 1
4115
Barcelona
12/11/2009 21:36
Os cuelgo las fotos de mi comanda para el año 2009 de Castells. He buscado en los temas menos populares, para ser más original y encontrar moldes menos machacados. Os pongo en 11 cm. el Jesús ante Pilatos y el Caga Tió, en 9 cm el Jesús ante los Doctores, y en 6 cm el preciosísimo belén vasco... tened en cuenta el reducidísimo tamaño de algunas figuras antes de poner "pegas"... aunque el lote es un poco irregular de ejecución, estoy encantado de la vida....
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4115
Barcelona
12/11/2009 22:30
Bueno, he tenido problemas de entrada en la página y han pasado los fatídicos quince minutos... a ver si puedo ahora...

(2009CASTELLSPILATO1BIS.JPG)

(2009CASTELLSPILATOS4.jpg)

(2009CASTELLSDOCTORS1.jpg)

(2009CASTELLSDOCTORS4.jpg)

(2009CASTELLSVASC1.jpg)

(2009CASTELLSTIO1.jpg)

(2009CASTELLSTIO2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009CASTELLSPILATO1BIS.JPG (64KB - 157 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSPILATOS4.jpg (49KB - 161 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSDOCTORS1.jpg (59KB - 143 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSDOCTORS4.jpg (58KB - 143 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSVASC1.jpg (67KB - 144 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSTIO1.jpg (84KB - 149 descargas)
Adjuntos 2009CASTELLSTIO2.jpg (52KB - 164 descargas)
A bolos le gusta esto.
950
Catalunya
12/11/2009 22:52
Nos tienes mal acostumbrados, una belleza. Los Doctores y el nacimiento vasco una gozada de gama extra. La única pega en el Caga Tió es el ángulo de visión de los ojos, pero de todas formas bellísimas.
4115
Barcelona
12/11/2009 23:42
El Caga tió es una creación relativamente nueva, no viene de Martí, y adolece de bastante rigidez en la expresión, sobre todo de los brazos, y efectivamente, el padre y la madre miran de forma incorrecta... además de que la niña tiene los brazos desproporcionadamente largos... hay que decir que el problema se soluciona poniendo al padre de espaldas en el cuadro... y que además sirve para otros menesteres dentro del pesebre catalán de Castells, lo mismo que pasa con todas las demás figuras, hasta el niño, que puede estar jugando en cualquier rincón... con los defectos, me gusta... el belén vasco es una deliciosa miniatura, y los doctores, una pasada... (el San José es manifiestamente mejorable)
93
Garraf
13/11/2009 01:11
Buenas adquisiciones, el nacimiento vasco muy bonito, desconocia estas piezas. Cuando recoja mi comanda también colgaré las fotos para que podais opinar.
1500
Alcoy
13/11/2009 10:58
Me uno a vuestras opiniones respecto al nacimiento vasco y jesus ante los doctores una maravilla, si se le pudira poner alguna pega y creo que ya se ha comentado en otro post es el tema de las manos de plomo (ahora el material que sea), es que son un pelin rigidas no se forzadas las poses, aunque eso es lo que comentamos siempre con el humor que se levanten ese dia variaa de unas a otras, aun asi unas adquisiciones muy bonitas y con mucha inteligencia a la hora de buscar moldes poco usados.
316
ITALIA
13/11/2009 11:44
Buenas adquisiciones! enhorabuena Hernan!
es todos bonito! el nacimiente vasco de 6cm es una belleza!
el caga tio... estoy sin palabras!

Modificado por luca_ita 13/11/2009 11:52
2115
navarra
13/11/2009 15:18
Hernan, jesus entre los doctores (el mejor grupo de molde y de 8 cm. que tiene los castell, bajo mi punto de vista "ojo") pintados especial (patinado y rayado) hubieran ganado algun punto. La vieja del grupo vasco (6 cm), corresponde al grupo?
Cataluña
13/11/2009 17:52
sobran las palabras....., enhorabuena por tan maravillosa adquisición Drake
4115
Barcelona
13/11/2009 18:13
Gracias, chicos, pero las felicitaciones para los Castells... julen, en lo que te refieres a los Doctores, ni siquiera pense en pedirlos "especiales", pero te dire que no lo habria hecho, ya que en tamaños tan pequeños los prefiero de decoracion mas sencilla. En cuanto a la vieja, buen ojo, no corresponde al nacimiento... los Castells me tenian tres figuras chicas que yo no recordaba haber entregado, devolvi dos (las tengo en antiguas) y me quede la vieja... lo que me hace pensar ¿alguien me pidio que encargase a los Castells unos pastorcillos muy muy chicos? Que me lo diga por el privi, plis...
950
Catalunya
13/11/2009 18:22
Lo malo de todo esto, por decir algo, es que yo ya tenia previsto un pedido para este año, y viendo esto creo que lo voy a cambiar...
174
Barcelona
14/11/2009 20:36
Tuviste suerte con el nacimiento vasco. En sus mejores tiempos era difícil que aceptaran el encargo, a mi padre se lo hicieron por ser un "buen cliente", y con la condición de no contarlo mucho... Actualmente creía que ya no era posible conseguirlo.
14
PUERTO REAL CADIZ
15/11/2009 17:13
Hola desearia saber cuanto sale el precioso belen Vasco, Saludos
4115
Barcelona
15/11/2009 21:31
Lo siento, chicos, pero el belén vasco no es del dominio público, yo lo he recibido como obsequio de un amigo, lo que pasa es que lo recogí con mi comanda para evitar hacerlo "ir y venir" con los peligros que tiene el correo, sobre todo con las cosas de barro.... o sea, que no sé ni su precio.... bueno, ventajas de tener muchos contactos XD....
2115
navarra
16/11/2009 09:26
El belen vasco, hace 7/8 años, los Castells se lo hacian a la Asociacion de belenistas de Guipuzcuoa, pues era ella la que tenia los derechos de los moldes, yo si quisiera uno me pondria en contacto con la asociacion de Guipuzcoa. Solian tener algunos echos para la venta en la Asociacion y si no los encargaban. Suerte
613
sangüesa - navarra
16/11/2009 13:37
Me encanta tu pedido 2009. Los nacimientos regionales son expectaculares. Cuándo vas a renover tu álbum con todas las imágenes de tus figuras?

Un abrazo

4115
Barcelona
16/11/2009 14:06
Estoy reorganizando mis vitrinas (he adquirido dos más, enormes) y voy a intentar "aclarar" mi exposición... y será una de las colecciones privadas mejor expuestas de Barcelona (no de las más grandes, pero sí de las mejor presentadas, y más accesibles) Va acompañada de un enorme diorama que está montándose en este momento. En quince o veinte días, más noticias...
950
Catalunya
16/11/2009 21:37
Has comprado otro despacho?
4115
Barcelona
16/11/2009 23:03
He tirado a la basura el Aranzadi, el Código Penal y hasta los Criterios Orientadores sobre Honorarios.... todo sale en Internet... y halaaaaa venga vitrinas y más vitrinas (medio regaladas por una amiga víctima de la crisis), además del diorama que mide 1,50x1,50x2,10 (de alto). Habrá gran fiesta, con jabuguito y cava...
2115
navarra
17/11/2009 09:40
Hernan, pon la fecha en Enero y nos apuntamos al ...ito.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software