Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Columnas de ladrillos

Páginas: 1
118
Sevilla
31/12/2009 20:01
Por favor querría saber como hacéis vosotros las columnas de ladrillos, yo he hecho algunas pero no me termina de convencer.Yo las hice
de una sola pieza, pasé un lápiz fino y hundiendo algunos para dar mejor efecto, pero los cantos no quedan redondeados como he visto en le foro a algunos compañeros, ya que el tamaño es bastante pequeño. Y si lo hacéis con cutex, como lo hacéis. Gracias y Feliz Navidad a todos los foreros.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
675
Sant Boi - Barcelona
Puedes hacerlo tallando con lápiz, con soldador, o bien pegando los ladrillos uno a uno. Yo los hago así, y creo que de esta forma, el resultado es mejor.

Corto un trozo de porex del de bolitas de la altura y grosor deseado (teniendo en cuenta que voy a pegarle los ladrillos, es decir, resto del grosor que voy a querer la columna, el grosor de los ladrillos) con porex de alta densidad voy cortando los ladrillos (por ejemplo, para mi belén, con figuras de 12 cmts, corté unos ladrillos de 1.5 cmts de ancho, por 0.5 cmts de alto y 0.7 cmts de grosor)

Todos y cada uno de los ladrillos, los paso por una lija fina, redondeando los cantos, pero muy levemente porque de otro modo, el redondeo puede quedar muy exagerado y el resultado no sería bueno.

Las medidas que he citado, son completamente a mi aire, no he buscado proporciones ni nada de eso, pero a simple vista, quedan bien.

Espero haberte ayudado.

Saludos y feliz 2010

Salva
118
Sevilla
Muchas gracias, Salva. Quizás quisiera engañarme a mi mismo, imagino que uno a uno queda mejor, pero para ganar algo de tiempo por si algunos de ustedes utiliza otra técnica en el tallado que quedara con la misma terminación y veo que no. Por cierto me encanta tu diorama la terminación es muy buena y la composición buenísima, en fin que estas hecho un artista. Las ideas y la composición tu te la inventas o coges ideas de allí y allá. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por contestarme, de nuevo preciosa tu obra.
675
Sant Boi - Barcelona
Gracias por tus comentarios massimo.

Las ideas fluyen, pero siempre (al menos en mi caso) de ir viendo paisajes, estructuras y construcciones de pueblos que visito y, como no, observando las maravillosas obras de algunos maestros de por aquí.

Mi belén de este año, está en el 50% inspirado/copiado del belén de emore de las anteriores navidades, pero el otro 50%, es decir, la otra escena, es fruto de la imaginación y algo también de improvisación jejeje.

Un saludo.

Salva
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software