Hola a tod@s:
Con luz cálida o luz fría, Cartagena, se refiere a la temperatura de "color" no ha su temperatura de "calor", una luz cálida está en torno a los 2700ºk es decir la mayoría de las luces que tenemos en nuestro domicilio, mientras que una luz fría está en torno a los 6500ºk es decir lo mas cercano a la luz real, esta es la denominada luz día, daylight, en algunos tubos fluorescentes. Los led de alta luminosidad, como su misma denominación indica, tienen la ventaja que con su pequeño tamaño dan una luz más blanca, para conseguir una luz más cálida yo contemplaría otro tipo de "bombilla" o un led de menor luminosidad. En las tiendas de productos electrónicos o de modelismo tienen mini y micro bombillas que dan una luz más cálida, más amarillenta, son incluso más pequeñas que los leds y aunque se calientan, nunca se calientan tanto como una bombilla común, yo hace años coloqué este tipo de minibombillas en el belén de mis padres y se pega horas encendido y no hay ni una pequeña señal de peligro de incendio.
El led es una ventaja pero no siempre por ser lo último y lo más moderno es la mejor solución para todo.
Un saludo,
Sergio