Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Colocar las puertas

Páginas: 1
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
12/1/2008 09:50

Queridos amigos:

Tengo otra duda.

Si dejo las puertas detrás del porex blanco, me quedan muy atrás y parecen poco naturales. Si las coloco delante tampoco me gustan. Lo ideal sería ponerlo a medio grosor del porex.

¿Cómo hacéis vosotros para colocar las puertas? 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
12/1/2008 10:28
si las pones detra dara sensacion de mas viejo por que en los tiempos antiguos como las paredes eran de tapia pues eran muy gruesas,,,,,,,,,pero eso al gusto del consumidor,,,
280
Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
12/1/2008 10:39
Sí, es verdad, pero la proporción no era tan amplia.
Yo vivo en una casa que hemos restaurado y todos los días veo esas puertas. No está la puerta tan atrás.
Es más, mi verdadera intención a la larga es hacer un establo como el de mi casa para albergar el Portal de Belén. Ahora no me atrevo todavía.
¿No se podría hacer con un rebaje en la trasera?

1088
Aragón
12/1/2008 17:12
Hola:
Da igual del material que hagas las puertas, de madera o de porex. Por la parte de atrás, uno o dos de los travesaños horizontales que le pongas (mejor de madera), los dejas más largos. Al sobrante del travesaño le sacas punta como si fuese un lapicero y ........... lo clavas en medio del porex de la pared, con la inclinación que quieras, si la puerta está cerrada ....perpendicular, si la puerta está entreabierta ..... oblicuamente. Yo lo que hago después es desclavarlos y les pongo un poquito de cola blanca, volviendo entonces a clavarlos.
Saludos.
57
Madrid
12/1/2008 21:36
Hola.

Yo las puertas las hago de Madera de Balsa y para ponerlas lo que hago es que corto dos tiras finas de porex, las pego a mitad del grosor del marco y sobre estas la puerta de madera.

Un saludo.
4310
pueblecito de sevilla
13/1/2008 00:23
de pore del duro quedan perfecta,,arañandolas con un sepillo de alambre parecen madera,,
1088
Aragón
13/1/2008 12:13
No se si te estamos contestando a lo que preguntabas o no. Yo suelo colocarlas enrasadas con la parte de atrás de la pared, es decir el grosor de la puerta ocupa parte del grosor de la pared.
Para mí como lo natural no queda nada igual. Los palitos de polo que venden las tiendas de manualidades, debidamente cortados en sus extremos, quedan perfectos.
Saludos.
128
Granada
14/1/2008 12:43
En el foro he visto que algunos hacen las puertas con el mismo corcho que han cortado para hacer el hueco de la puerta.
Después de trabajarlo con el soldador, el cepillo de púas, o con un tenedor para hacer las marcas de la madera, y de pintarlo, introducen ese mismo corcho en el hueco que habían dejado después del corte.
La profundidad a la que lo introduzcan dependerá del grosor del porex, de la escala que estés utilizando y de tu propia imaginación -ya que hay puertas enrasadas y puertas que se introducen en el muro-

Saludos
37
SEVILLA
25/9/2008 10:20
Hola , yo las puertas las realizo con porex del duro , despues arañas con cepillo de alambre o con un lapiz sin punta
De picaporte le pongo un clavo o puntilla que llaman en otros lugares y que pinto del mismo color . Da una sensacion de
realidad y envejecimiento curiosa.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software