Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Colección figuras

Páginas: 1
262
valencia
30/3/2012 09:43
Hola a todos:

Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros y la verdad es que vuestra pasión es contagiosa. Yo no sé si se ha hablado ya en algún otro sitio sobre el tema, pero me gustaría que, si pudieseis, nos dieseis algún consejo a los que nos gustaría iniciarnos en el mundo de la colección de figuras. Por donde empezar, aspectos a tener en cuenta, conservación... .

Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
45
SEGOVIA
5/4/2012 22:20
en primer lugar bienvenido al foro! mi humilde consejo es que empieces comprando un belen que te guste para ponerlo en casa durante la navidad y poco a poco le añadas figuras (tu primer belen). tambien puedes comprar figuras cuando salgas de viaje eso le dara un toque original a tu belen. igualmente puedes encontrar figuras antiguas en algunos mercadillos de antigüedades o bien en establecimientos de este tipo. cuando te quieras dar cuenta tendras un monton de figuras en tu coleccion y ya no te cabran todas en tu belen navideño (hablo por propia esperiencia).
a la hora de guardarlas lo ideal es tenerlas en una vitrina de cristal para que puedas admirarlas, pero si no es posible guardalas con mucho cuidado en una caja, envueltas en papel de periodico o mejor aun en plastico de burbujas.
espero haberte ayudado, aunque sin duda en este foro hay grandes coleccionistas que podrian ilustrarte aun mas. un saludo!
223
Mondéjar
6/4/2012 14:25
Hola Juan sreoque loprimero que tendrias que hacer es decidirte que tipo de belen te gusta mas popular o biblico y luego dentro de cada uno, regional, biblico en variantes luego tendras que decidirte por un artesano que haga ese tipo de figuras y lo puedes combinar con algun otro artesano del mismo estilo pero te recomiendo que no mezcles demasiados talleres figuristas luego cuando tengas una coleccion completa de ese belen podras ir a por otro estilo de belen si quieres.Esperohaberte ayudado.Saludos Alvaro.
262
valencia
18/4/2012 20:03
Muchas gracias por vuestras respuestas,
un saludo.
4115
Barcelona
18/4/2012 22:29
Querido amigo, has hecho una pregunta tan genérica que es imposible responderla. Lamento tener que discrepar del compañero Alcarreño, ya que él te ha hecho acertadas recomendaciones para tener un magnífico belén, pero que no son tan adecuadas para hacer una colección de figuras. La colección tiene sus requisitos propios, que no tiene el belén, por ejemplo, puedes tener una colección maravillosa de figuras de belén sin tener Misterio, es decir, que coleccionas pastores, reyes magos, etc... sin tener en la colección un solo nacimiento.

Obviamente la colección ha de tener algo, bastante, o mucho, de mezcla, ya sea de estilos, de autores, de tamaños... es inevitable y positivo, ya que la comparación es parte de la colección. Recomendaciones:

1.- La colección no se hace por su valor económico, jamás recuperarás lo que has invertido. Colecciona por afición, no por inversión.
2.- Colecciona lo que te guste, no lo que te digan los demás.
3.- Empieza buscando lo cercano y más económico, y luego ya irás a otros niveles. La misma colección te irá indicando el camino de estilos, de tamaños, de precios.
4.- Las figuras de plástico no son adecuadas para una colección de figuras de belén, salvo que colecciones figuras de plástico de belén (es otra colección). Tampoco son adecuadas las que dan las revistas ni las de los chinos.
5.- No abuses de las figuras de colección de kiosko, tipo El Prado. Tener todas esas figuras te da un precioso belén, pero no es una colección. La colección ha de tener originalidad, búsqueda y riesgo.
6.- Lee mucho, infórmate, compra libros, revistas y folletos, visita exposiciones y colecciones y revisa mucho el foro.

Yo creo que osn los consejos básicos.

UN saludo,

H
262
valencia
19/4/2012 12:36
Muchas gracias Hernán por tu respuesta, siempre es una alegría aprender de los que sabenl.
Un saludo.
726
Guadalajara (España)
19/4/2012 18:47
Drake - 18/4/2012 22:29

Querido amigo, has hecho una pregunta tan genérica que es imposible responderla. Lamento tener que discrepar del compañero Alcarreño, ya que él te ha hecho acertadas recomendaciones para tener un magnífico belén, pero que no son tan adecuadas para hacer una colección de figuras. La colección tiene sus requisitos propios, que no tiene el belén, por ejemplo, puedes tener una colección maravillosa de figuras de belén sin tener Misterio, es decir, que coleccionas pastores, reyes magos, etc... sin tener en la colección un solo nacimiento.

Obviamente la colección ha de tener algo, bastante, o mucho, de mezcla, ya sea de estilos, de autores, de tamaños... es inevitable y positivo, ya que la comparación es parte de la colección. Recomendaciones:

1.- La colección no se hace por su valor económico, jamás recuperarás lo que has invertido. Colecciona por afición, no por inversión.
2.- Colecciona lo que te guste, no lo que te digan los demás.
3.- Empieza buscando lo cercano y más económico, y luego ya irás a otros niveles. La misma colección te irá indicando el camino de estilos, de tamaños, de precios.
4.- Las figuras de plástico no son adecuadas para una colección de figuras de belén, salvo que colecciones figuras de plástico de belén (es otra colección). Tampoco son adecuadas las que dan las revistas ni las de los chinos.
5.- No abuses de las figuras de colección de kiosko, tipo El Prado. Tener todas esas figuras te da un precioso belén, pero no es una colección. La colección ha de tener originalidad, búsqueda y riesgo.
6.- Lee mucho, infórmate, compra libros, revistas y folletos, visita exposiciones y colecciones y revisa mucho el foro.

Yo creo que osn los consejos básicos.

UN saludo,

H

Unos consejos estupendos. Yo que me considero principiante en esto del belenismo, puedo decir que desde que salió la colección del prado he ido dejando de comprar figuras de los chinos y de conseguir las que me faltan de la colección (no todas como mencionas arriba) solo las más destacadas (reyes, portal, algun pastorcillo...). Ahora ya entiendo más o menos de figuras, antes nada de nada.

Un saludo a todos!

pd. Este foro me está dando muchas ayudas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software