Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
CLASIFICACION DE BELENES

Páginas: 1
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Propongo se habra este nuevo tema para que las distintas Asociaciones de España incluyan las clasificaciones que hacen en los Concursos de Belénes, así como los trofeos que se adjudican.

Comienzo por la de la Asociación de Belenistas de Madrid, que convoca el concurso para toda la Comunidad:

CATEGORIAS : Particulares y Entidades (Dentro de ellas, existe una categoría especial)
ESTILOS : Artístico, Popular y Libre

TROFEOS : Sagrada Familia,Navidad, Medallas de oro, plata y bronce, diploma con medalla y diploma.

Además se otorga un premio especial, denominado "Trofeo Fernando Cruz Avalos", al mejor Belén del Año.

Modificado por CORCHO 2/3/2007 21:18
Parte superior de la página Parte inferior de la página
989
España
Esta información es muy útil para los que quieran participar, espero que según se abran los periodos de inscripción de las diferentes asociaciones nos lo comunicarán tambien. Supongo que además de los de la asociación, habrá concursos municipales o de la Comunidad sería bueno que alguien informado del tema nos contase algo.

Corcho podias explicarnos algo mas, aconsejarnos en que estilo seria mejor concursar segun el tipo de belén que podamos poner, y cosas que deberiamos tener en cuenta los mas pardillos. Me parecio interesante tu comentario de otro post :

" Lo bueno que tiene el concursar es que el jurado te deja una lista con todos los concursantes, direcciones y teléfonos, con lo que puedes ir a verlos y así, además de ver cómo lo hacen otras personas, disfrutas de nuestra gran afición, que es el belenismo."

Los que han participado en algun concurso podrian contar su experiencia y animarnos o prevenirnos de los problemas que han tenido. He leido comentarios en varios post y tambien el hilo "belenistas o concursantes", pero se hablaba sobretodo de los premios, mas que del concurso en si, yo me refiero a la realización, a las personas que vienen, al horario a la respuesta de los visitantes, etc.... Siempre me queda la duda de si vale la pena apuntarse o no.

Modificado por Artesana 24/3/2007 17:22
2115
navarra
Asociacion Belenistas de Pamplona.
Modalidades. Hogareños, Entidades, EScaparates, Infantiles.
1º,2º,3º premios, Diploma y trofeo (figuras, medallas,etc) y a veces accesis.
Ha habido años que se da trofeo especial. Trofeo Caja de Ahorros.
En Hogareños, como el nombre indica deben estar en el hogar hechos, algunos lo han puesto en el garaje.
En Infantiles, menores de una edad, aunque los padres siempren ayudamos.
Entidades: Parroquia, clubs de jubilados, sociedades deportivas etc.
Escapartes, pues los escapartes.
Cuando salgan las normas ya contaremos mas cosas.
La participacion puede ser en dos sentidos.
O bien como participante o como jurado.

105
Málaga
Hola Artesana, yo fui el que puso el post de belenistas o concursantes,y además fué con el que empece en este foro,pero eso ya esta olvidado y espero que el concurso de este año si lo celebran se desarrolle por otros cauces, quiero puntualizar, que dicho concurso es de una barriada de Málaga, Puerto de la Torre, y que seguire presentandome, porque pienso seguir haciendo mis belenes, me den premio o no, lo que si quiero decirles a los beleniostas malagueños es que se apunten no al concurso, sino a la convocatoria de la asociacióm pro-tradiciones malagueñas La Coracha, que si van a visitar tu belen con mucho cariño, y hacen una entrega de premios muy especial, todo el mundo es el primero, y estan manteniendo en Málaga Capital la bonita costumbre de montar los belenes, aunque ellos se encargan de velar como su nombre indica, de todas nuestras tradiciones, si algún malagueño no tiene constancia de este evento, pues carecemos de Asociación Belenista, me teneis a vuestra entera disposición para daros todo tipo de detalles.

Un Saludo desde Málaga
880

Reina Maga Omnipresente, perdona la tardanza en contestarte, pero por fin tengo el router arreglado y vuelvo a entra en el foro.

El concurso de belénes de la Asociación de Madrid se convoca todos los años hacia primeros de noviembre y el plazo de inscripcción se cierra normalmente la semana anetrior a la de Nochebuena.

La inscripción se realiza en la propia Asociación y hay una cuota de inscripción diferente según seas socio o no.

Las categorías y los premios los puedes ver en el primer post.

Los conceptos a tener en cuenta son muy variados dependiendo del tipo de Belén que se presente, pero en general se valoran los siguientes aspectos:

Belén abierto o cerrado; con celaje o sin él, rios y/o fuentes, iluminación, efectos especiales,...

Pero creo que uno de los aspectos más fundamentales es el de la perspectiva, en cuanto a tamaño de las figuras en los distintos planosasí como el tamaño de las construcciones en consonancia con las figuras

Aunque no están todavía todos los belenes premiados, puedes hacerte una idea de la calidad de los belénes presentados si entras en la página WEB de la asociación:entra en Noticias y allí verás unotro menú en el que hay un título que te lleva a los belénes premiados.

http://www.abelenmadrid.com/

En cuanto al estilo, está claro que hay más belenes del tipo popular que del tipo histórico.

989
España
Yo creo que a la mayoría nos daría miedo competir en el de la asociacion, yo solo me atrevería en uno de caracter mas local, en Las Rozas o las proximidades. Algo de menos repercusion. Supongo que algo habrá por la zona. Cuando sepa lo que hay os pediré ideas y opiniones a los veteranos de los concursos.
1131
Isla de El HIERRO, Islas Canarias
Artesana, no deberias tener temor, pues cuando elaboras tu belén lo haces con cariño y amor y eso se refleja en tu obra, ningun belén es mas feo o más bonito, es la expresión del cariño y el amor de cada autor, es mmi forma de pensar, saludos desde canarias
880
ArtesANA:

No tengas miedo en presentarte, ya que el concurso es a nivel Comunidad de Madrid, y en él concursan todo tipo de genets, socios y no socios.

Además estate tranquila, te lo digo por experiencia ya que yo he sido un par de veces jurado (una vez en Entidades y otra en Particulares) y se presentan todo tipo de belenes
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software