Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Historia
Clases de peces en mares y lagos en época de Jesús

Páginas: 1
1907
asturias

Hoy vamos a la pescadería y tenemos de toda clase ( los que no se han extnguido,claro)de pescados ,mariscos y demás bichitos de agua dulce y salada.Si no los hay cerca de nuestras costas pués nos los traen de la otra punta del mapa mundi,pero........en época de Jesús en que hasta algunos apóstoles eran pescadores,¿ que clase de pescado llevaban a la mesa de sus hogares? Porque está claro que pescado comian . Tengo una curiosidad : ¿ que se puede pescar en el mar muerto ? ¿ Que se pesca en el lago de Tiberiades ? ¿ Y en el Nilo? .....................

Como vereis no tengo ni idea,así que lo dejo en manos de los buenos y grandes historiadores o grandes lectores que tenemos en el foro. A por ello:

(pescadoresengalilea.png)
Adjuntos
----------------
Adjuntos pescadoresengalilea.png (174KB - 336 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ponferrada (León)
Pues en el Mar Muerto nada, es un lago (está por debajo del nivel del mar) con tan alta salinidad que es imposible la vida allí, en el resto de toda la gloria. Leer esto http://lasteologias.wordpress.com/2008/06/10/animales-de-la-biblia/ y sacar conclusiones

Modificado por jeremfer 17/7/2008 11:01
4421
Pamplona
Lo que es cierto es que la Ley sólo permitía comer animales acuáticos que tuviesen escamas y aletas:
"De entre todos los animales que viven en las aguas, podréis comer éstos: cuantos tienen aletas y escamas sean de mar o río, los podréis comer."
(Lv 11,9).
1907
asturias
Jesús,como vés ya lo he leido,pero no me aclara nada más de lo que ya sabemos ( que sí que habia pesca).Lo del Mar muerto me lo imaginaba,aunque nunca me lo había planteado.
Bueno,a ver que vá saliendo:
1907
asturias
Iñigo ,eso signifiica que no podían comer marisco? Pués unas almejitas o unas nécoras no les vendrían nada mal a los buenos de los apóstoles ¿no?
Ponferrada (León)
Efecrtivamenrte Iñigo las leyes de Moisés permitían comer toda clase de pescado que tuviera escamas y aletas (Lv 11.9–12; Dt 14.9, 10). Seguramente en Mateo 13.48, al mencionar a los pescadores seleccionando su pesca, se hace referencia a esta Ley. El resto se consideraba impuro

Ponferrada (León)
Pero digo yo....si tas muerto fame (en huelga de hambre forzosa) y te viene a cuento un atracon de gambas sin que nadie te vea...¿que hacemos?....¿las papeamos y después nos damos una vuelta por la sinagoga a purgar o hacemos como el burro del girtano?
1907
asturias
Joooooooo,pués yo las papearía tando o no tando muerta fame. A lo mejor la " colita" del langostinillo pasa por aleta ¿no? Pués los que no eran judios se pondrían las botas a marisco pués al no tener competencia para comerlos estarían por los suelos de precio ( y no como ahora)  En las Rias Baixas  o en Cudillero no habría ni un judio ......je,je
548
Madrid
Bueno no se, entonces la verdad es que ni gambas, ni calamares... También hay que tener encuenta que no todos serían judios, los romanos me supongo que comer, comían de todo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software