Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Chozo de pastores

Páginas: 1
118
alcorcón madrid
5/3/2007 08:01
Para que nadie seme enfade, ya he mirado en buscar y no he encontrada nada, al menos no con ese nombre. Alguien sabe como se hace un chozo de paja para los pastores, de los de las eras de toda la vida. Yo recuerdo que el de casa de mis padres era un cono invertido cubierto de paja que con el paso de los años se quedó pelado y casi solo se veía el cartón, pero quedaba un poco cutrecillo. También he visto después, pero creo que no es lo mismo, un montón de paja enorme con un tronco "pinchado" en el centro y una escalera de mano apoyada en él, pero creo que esto es una cosa totalmente diferente, no se si se llama "almiar". ¿alguien tiene alguna idea?, ¿se llama de otra manera y por eso no lo encuentro en buscar?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
420
Aragón
5/3/2007 11:29
Hola Lapiedradelcamino :

En realidad no se lo que quieres. El chozo es una cabaña y el almiar es un montón de paja.

En mi álbum puedes ver el almiar, en Aragón se llama burguil. Si quieres te diré como lo hice.

Te mando unas fotos, por si te sirven de muestra.

La primera es el almiar y las demás son chozos.

Un abrazo.

Modificado por BOGÚ 5/3/2007 12:25

(ALMIAR.jpg)

(Chozo 1.jpg)

(Chozo 2.jpg)

(Chozo 3.jpg)

(Chozo 4.jpg)

(Chozo 5.jpg)

(Chozos 6.jpg)

(chozo 7.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ALMIAR.jpg (27KB - 256 descargas)
Adjuntos Chozo 1.jpg (15KB - 230 descargas)
Adjuntos Chozo 2.jpg (11KB - 194 descargas)
Adjuntos Chozo 3.jpg (55KB - 244 descargas)
Adjuntos Chozo 4.jpg (14KB - 189 descargas)
Adjuntos Chozo 5.jpg (15KB - 217 descargas)
Adjuntos Chozos 6.jpg (49KB - 211 descargas)
Adjuntos chozo 7.jpg (31KB - 257 descargas)
118
alcorcón madrid
5/3/2007 11:37
Gracias, Bogú. Por cierto no se de que parte de Aragón eres. Si eres de Zaragoza, felicidades por la cincomarzada.
Efectivamente lo primero era lo que yo me imaginaba que se llamaba almiar (me gustaría saber como lo hiciste y donde lo colocaste). De los chozos el que yo conocía era el último, el que está hecho de paja, ¿o heno?. También quisiera saber como lo hiciste, si es que fue ese el modelo que elegiste claro.
420
Aragón
5/3/2007 12:05
Soy de la parte de las cinco villas, de Sadaba, aunque nacida en la provincia de Avila.

Yo solamente hice el almiar y entonces ni tenia Internet, ni sabía usar el ordenador, creo que lo repetiré con paja mucho más fina, pero lo haré de la misma forma. Lo pongo cerca del corral de las ovejas, ya te digo que lo puedes ver en mi álbum.

Utilicé la parte de arriba de una botella de CocaCola, de dos litros, cortando la parte del tapón, le metí un palito con la punta pintada de rojo, (parece ser que esto lo hacían por si lo tapaba la nieve, así lo podían ver, aunque por esas tierras no hay nieve, pero hace bonito. ) lo rellené de papel bien apretado para que no se hundiera, después le di una buena capa de cola y la fui rodando por la paja cortada a trocitos, cuando secó, más cola y más paja, hasta que me pareció que estaba bien cubierta y hasta hoy.

Si quieres otro tamaño, puedes hacerlo con otra botella o garrafa.

Un abrazo.

Modificado por BOGÚ 5/3/2007 12:06
1723
MUTXAMEL
5/3/2007 21:14
Yo el almiar lo hago con una bombilla.
Coges una bombilla del tamaño y la forma que quieras,la pegas una pasadita de cola,después la rebozas bien en paja,y ya tienes hecho el almiar.
UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software