|
Hola.
No entiendo demasiado bien por qué traes estas declaraciones aquí y de dónde provienen. Sólo dices que es de un chat, pero no sé si ese chat es privado o público.
Tampoco sé por qué no están completas, para evitar sesgos en la información y que puedan ser interpretadas de una forma distinta a si estuvieran dentro de su contexto.
En cualquier caso, al menos la forma de ser y actuar de la Asociación de Belenistas de Jerez y alguna más que conozco y que me es cercana, bien por poca distancia física o bien por amistad con varios de sus asociados, no se corresponde en absoluto con ninguna de esas apreciaciones.
Por ello, no me parece que estas declaraciones deban de modo alguno ser tomadas como un ejemplo de pensar muy "de asociación".
Las asociaciones, en general y dentro de sus posibilidades, han contribuido (y siguen haciéndolo) muchísimo en el engrandecimiento del Belenismo. Como con cualquier otro tipo de colectivo, habrá fases más o menos brillantes en cada una de ellas y habrá asociaciones más o menos acertadas en sus planteamientos, pero no estoy de acuerdo en absoluto en generalizar.
Saludos desde Jerez.
.
Gracias Íñigo. Leyendo otras preguntas y respuestas se entiende mejor toda la intervención. (En mi mensaje anterior no quería reclamar nada a Armillo, sino sólo usé mis primeros comentarios para encajar lo que después decía)
Es cierto lo de desafortunado del titular, pero, claro, puede dar la impresión que Felipe está poniendo una barrera a la juventud, delimitando la afición a la edad adulta y dando por hecho que esto deba ser así.
Me da la impresión que, más bien, quiere constatar una realidad. Es cierto que es más dificil atraer a la juventud aunque muchos de nosotros llevemos toda la vida con esta afición.
Sobre el tema de circunscribirse sólo a la época de Navidad, claramente se contradice porque en otro lugar comenta sólo descansan dos meses ....
Estoy de acuerdo, después de leer todo, que quizá no ha sabido transmitir más optimismo, pero bueno ...
Y, aprovechando estas declaraciones, decir que verdaderamente (Drake lo menciona mucho) en las Asociaciones, con demasiada habitualidad, nos olvidamos del verdadero motor del belenismo, cual es el belén tradicional, sencillo, el de casa encima de una mesa, etc. Esto sí es una asignatura pendiente en muchas Asociaciones (no sé si en todas) y a ésto creo que se refiere Armillo cuando dice qué hay del 95 % de los belenes que se instalan ...
Saludos desde Jerez.
.
Hola
Como siento Armillo hayas abierto este post ,cuando no vamos a conseguir nada con el ,si no enfadarnos .
A Felipe no le falta razón en casi nada ,hombre solo la falta de costumbre de hablar en publico y a bote pronto .
Pero es muy facil hablar y estar agazapado en casa sin contribuir practicamente nada por difundir el belenismo .
Los niños con plastilina y pasta das pueden crear maravillas ,pero para eso necesitan monitores ¿ Estas dispuesto tu a dar ese cursillo ..gratis ? .
Lo dicho os conozco a los dos y creo que cada uno en lo suyo sois dos buenos tios ,por eso me da pena que se amplifique de esta manera unas desafortunadas
declaraciones ..y fuera de contesto .
Al jefe lo he visto tibio en esta ocasión .
Saludos
Ahora es cuando no se de que va el tema .
Ya digo me da un poco de pena .
Por mi se acabo el post .
Saludos
Hola.
Yo no encuentro nada conflictivo este post, ni si quiera motivo de enfado, ni insultante ...
Aunque en mi primer mensaje pudiera dar la impresión de haber sido demasiado agresivo, ni mucho menos ha sido mi intención.
Creo que Armillo ha traído un tema interesante, sólo que, al menos para mí, aislado del resto de preguntas y respuestas del chat, pudiera dar una impresión muy pobre de las declaraciones de Felipe.
Leí entero todo el contenido del chat y, en general, me parece correcta la participación de Felipe. Además, hay que tener en cuenta el caracter semi informal de este tipo de encuentros, que no es una entrevista en profundidad, etc.
No sé Jose (Galtxa) por qué ves tan malo este post. Quizá haya algún tema interno, no sé ...
Yo no quiero contribuir a ningún malestar, de modo que querría dejar por mi parte vivo sólo un posible debate sobre si las Asociaciones pueden hacer más de lo que hacen en pro del belenismo. Ahí queda.
... y sí tengo seguro que el belén popular, el de casa, el sencillo (al menos de concepción) es el verdadero baluarte del belenismo
... pero también me encanta el llamado belén artístico
Ninguno de los dos deberían entorpecerse, sino, más bien, complementarse.
Saludos desde Jerez.
P.d. esto es personal, pero no soy actualmente Tesorero de mi Asociación ni ello influye en nada en mis comentarios.
No es necesario que te disculpes. No tiene importancia.
De todas formas, aprovecho para animarte a que leas entero el chat, mediante el enlace que puso Íñigo. Leyéndolo al completo, puedes ver que lo que comenta Felipe en su conjunto está bien.
Gracias.
Hola.
Yo no encuentro nada conflictivo este post, ni si quiera motivo de enfado, ni insultante ...
Aunque en mi primer mensaje pudiera dar la impresión de haber sido demasiado agresivo, ni mucho menos ha sido mi intención.
Creo que Armillo ha traído un tema interesante, sólo que, al menos para mí, aislado del resto de preguntas y respuestas del chat, pudiera dar una impresión muy pobre de las declaraciones de Felipe.
Leí entero todo el contenido del chat y, en general, me parece correcta la participación de Felipe. Además, hay que tener en cuenta el caracter semi informal de este tipo de encuentros, que no es una entrevista en profundidad, etc.
No sé Jose (Galtxa) por qué ves tan malo este post. Quizá haya algún tema interno, no sé ...
Yo no quiero contribuir a ningún malestar, de modo que querría dejar por mi parte vivo sólo un posible debate sobre si las Asociaciones pueden hacer más de lo que hacen en pro del belenismo. Ahí queda.
... y sí tengo seguro que el belén popular, el de casa, el sencillo (al menos de concepción) es el verdadero baluarte del belenismo
... pero también me encanta el llamado belén artístico
Ninguno de los dos deberían entorpecerse, sino, más bien, complementarse.
Saludos desde Jerez.
P.d. esto es personal, pero no soy actualmente Tesorero de mi Asociación ni ello influye en nada en mis comentarios.
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |