Hola Andres.
Yo sin ser un entendido en figuras, te puede decir, que ese nacimiento, es muy parecido al que tiene mi amigo y compañero Juan Perez y que lo tiene puesto en su álbum de figuras antiguas de los años cuarenta. La lastima es que en la foto, no se aprecia bien. Pero yo las he visto en persona y creo que son de alguna etapa posterior de Castell.
Tambien son muy parecidas al nacimiento que tengo yo de los años sesenta, "sobre todo el angel, el buey y la mula, son iguales, pero el niño se me perdió en una las mudanzas de casa y le puse uno de resina, comprado posteriormente". Los colores, no son los originales, por que las restauré, con pinturas al oleo y hace años, cuando lo hice, no tenia mucha idea, de restaurar y le dí unos colores demasiado fuertes y chillones.
En cuanto al autor, de mi nacimiento, no te sabria decir quien es, pues me lo compró, mi abuelo peterno (q.e.p.d) cuando tenia yo siete años, aquí en un pueblo de al lado,en el que las figuras las hacian, los alfareros de allí, con el barro que les sobraba de hacer cazuelas y otros utensilios domesticos "me imagino, que copiadas, de las que tenian los más pudientes, compradas en Valencia capital y originales de Castells u otro escultor famoso de la epoca"
Aquí te pongo el nacimiento de Juan Perez y el mío, para que los compares, con el tuyo.
Un abrazo de laor
(Nacimiento 1.bmp)
(Nacimiento del aaaÃÆo 1965 .JPG)Adjuntos
----------------