Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Castells?

Páginas: 1 2
950
Catalunya
5/11/2012 08:34
No seria A. Compte o AC un gran plagiador (de mucha calidad) de época. Tengo figuras de el atribuibles a Castells, Daniel y creo que Muns. Alguna de ellas restauradas por Castells i clavaditas a las suyas, cuando digo clavaditas, me refiero idénticas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
5/11/2012 16:18
Yo creo que es posible que sea un plagiador pero con mas calidad que el original, ya que el de todocoleccion puesto por mi esta mucho mejor terminado que el mio de la anunciata, yo me inclino a unos semipalillos hechos por los autores originales y pintadas por el mismo, ya que si no su firma no seria tan sutil como AC, ya que esto parece un marcado de obrador, la de todocoleccion esta firmada cosa que es evidente al ser una composicion y si la firma como el. Antoni seria interesante que aportases fotos.
Un saludo.
950
Catalunya
5/11/2012 16:40
Ni los castells sabian distinguir si era de ellos. Cuando pueda pasaré fotos de las que tengo firmadas por AC y la firmada por "AC y A. Compte" en la parte superior e inferior de la peana. Los Castells me comentaron que en los años 60-70 existieron diversos talleres que copiaron sus figuras, muchos de ellos de forma burda, pero algunos tallercitos familiares hacian copias muy buenas.
Ponferrada (León)
6/11/2012 10:43
Mi impresión es que A. Compte no es ningún artesano nuevo. Es muy probable que este sea, bien un vendedor, bien un particular. Los Castells y otros signaban algunas figuras para saber de quien eran, da la impresión de que es un marcado de obrador y que se las vendiesen sin pintar
2115
navarra
8/11/2012 14:53
Si que es verdad Jesus.
Los Castells, hoy en dia en segun que casos, marcan las peanas. Yo he visto figuras de ellos, marcadas. Pro son marcas muy pobres, muy escuetas, una letra, no un nombre.
1500
Alcoy
18/11/2012 21:11
El conjunto clave y el que me hizo esclarecer el misterio....

http://www.todocoleccion.net/composicion-jesus-virgen-maria-san-jos...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software