Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Agua
cascada para belen vivinte.

Páginas: 1
1116
Sevilla
Saludos a todos .

Llevo mucho tiempo siguendo este foro como invitada y es la primera vez que envio un mensaje.

Enhora buena por vuestros trabajos y por la dedicación de muchos de vosotros que haceis autenticas obras de arte. Gracias a los que colaborais en el foro para enseñarnos la realización y las ideas de nuestros belenes.

Si alguien ha echo un belen de grandes dimenciones con una cascada, le preguntaria sobre que caracteristicas debe tener la bomba para que salga una cascada con un poquito de manto y cuantos litros debe contener el recipiente contenedor. He estado informandome y en las empresas dedicadas a bombas de riego me hablan de unos 20.000 l/h.

La altura de la cascada seria de un metro cuarenta.

Saludos y gracias

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Estimada paisana, aqui en Sevilla tenemos bombas ref. decor o8 que a 1,40 mtrs te da 1,7 ltr/min.
que vale aproximadamente unos 14 euros
la decor 12 te da unos 10 ltr/min y vale unos 24 euros.
Depende del caudal que quieras darle a la cascada. si quieres te puedo facilitar alguna de estas bombas
mi correo de trabajo es info@mbsuministros.es
saludos MACARENO

1116
Sevilla
Gracias Macareno :
Con esta bomba a 1.40 te sale un chorrito de aguay con dificultad y yo busco una bombda que de un manto mas o menos.
Gracias por ayudarme
410
Miguelturra
Lo primero bienvenida al foro, sobre tu pregunta tienes que indicar a que altura tienes que subir el agua, para poder saber que potencia más o menos tiene que tener la bomba que necesitas. Respecto al recipiente, creo que también debes describir si después de la cascada continua un rio, un lago, etc, y sus dimensiones, por que de todo eso dependerá el agua que necesites.-

Mi consejo, es que una bomba grande te vale para lo poco y lo mucho, ya que a una bomba grande puedes ponerle una llave de paso, y así controlar el caudal.-

Un saludo, y bienvenida.-
1116
Sevilla
Hola casas. Gracias de antemano.

La altura del agua es 1.40 metros. no lleva rio, solo cae a una posa que esta como a 50cms. del suelo
el recipiente de agua lo lleva en la parte de la posa.

Gracias de nuevo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software