Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Casas de porex

Páginas: 1
1
barcelona
11/12/2008 17:50

Buenas tardes a todos, soy nuevo aqui, y soy aficionado a los belenes, ya el año pasado me dedique a hacer uno con lo que pude ir comprando y no estuvo nada mal, aunque claro nada que ver con lo que veo por aqui.

Este año queria hacer algo mejor, y os encontre, he estado buscando por aqui como invitado, y algo he ido aprendiendo. De momento tengo a medias una casa, y me queda poquito para acabar, y para ser la primera no esta mal. La he hecho con porex, (el de bolitas), ahora me quedaria revestirla.

He visto que hay varias opciones, y dudo entre el aguaplast y la escayola, aunque me inclino mas por el aguaplast. Que me aconsejais vosotros.

En cuanto a los desconchones en las paredes, veo que se hace con un soldador, cosa que no tengo y tampoco he usado nunca. No se si alguien ha probado de hacerlo con los ladrillitos que venden en algunas casas de maquetismo.

Bueno quizas es mucho rollo, pero bueno me gustaria que me informarais.

Prometo ir poniendo fotos de mis avances asi que los vaya haciendo.

Gracias. 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
1768
Barcelona
11/12/2008 23:49

Bienvenido Carles.

si te sirve de algo...yo tambien utilizo aguaplast (bastante solido) para revestir , antes lo hacia con blanco de pintor pero me resulta dificil encontrarlo actualmente.

Respecto a los desconchones", yo utilizo papel de lija para marcar las piedras y ladrillos, y un cepillo de alambre para dar rugosidad a las paredes..

el mismo aguaplast muy espeso te sirve para dar volumen y desniveles donde tu quieras.

Espero que te sirvan mis "truquillos" chapuceros ".

Un saludo

por cierto...pon fotos de tus avances  vale?:D

555
Zaragoza
12/12/2008 00:22