Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Materiales y herramientas
casas de madera

Páginas: 1
23
jerez de la frontera
26/7/2006 17:03
tengo una pregunta
se podria acer casas con las maderas de las cajas de fruta.
es una idea que se me a ocurrido.
en vez de acerla con corcho no.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1598
sevilla
26/7/2006 17:25

conozco a muchas gentes q utilizan madera,

usan panel de este finito y las casa la verdad esq qedan fantasticas,

el unico problemas esq se tardan muxo mas a mi parecer, pero weno q teniendo 

paciencia y tiempo por delante que mas da no?

saludos desde sevilla

91
Puerto Real
26/7/2006 17:31
Te adjunto unas fotos del Belén que realizó mi mujer junto a mi suegra. Querían hacer uno que no tuviera nada de corcho o cualquier tipo de material de construcción, todo es natural. Junto a ellas se me ocurrió utilizar maderas, piedras y verde. Ahora, ellas fueron las ártifices de todo lo que ves. El establo está realizado con madera de cajas de frutas pegados sobre otras maderas más consistentes, y bajo mi parecer está bien. Fijate en el detalle de la luz entrando entrando por las tablas.

Bajo mi parecer, creo que sería muy complicado el realizar la mayoría de las casas con maderas de cajillo de frutas, ya que estas son muy finas y de muy pocas dimensiones.

La cuestión es probarlo, ambientarlo y observarlo. El mayor crítico es uno mismo.

Aunque, creo que lo mejor son pequeños detalles con este tipo de madera, esto si puede venirte muy bien.

Saludos,

(DSCN6466.JPG)

(DSCN6470.JPG)

(DSCN6570.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN6466.JPG (73KB - 248 descargas)
Adjuntos DSCN6470.JPG (91KB - 216 descargas)
Adjuntos DSCN6570.JPG (66KB - 226 descargas)
189
26/7/2006 19:36
Si que se puede porque yo las he hecho, tanto de la madera de las cajas de fruta como de panel comprado.
Se cortan las piezas con segueta, se encolan las partes, para reforzarlas las grapo con grapadora de tapizar, les doy textura con aguaplast y las pinto

(casas 2.JPG)

(casa 3.JPG)

(casa 4.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos casas (48KB - 246 descargas)
Adjuntos casas 2.JPG (40KB - 213 descargas)
Adjuntos casa 3.JPG (77KB - 220 descargas)
Adjuntos casa 4.JPG (75KB - 243 descargas)
538
Felanitx - Mallorca
29/7/2006 01:51
deyvy - 26/7/2006 5:25 PM

el unico problemas esq se tardan muxo mas a mi parecer, pero weno q teniendo 

paciencia y tiempo por delante que mas da no?

saludos desde sevilla

con la pistola de silicona caliente, es bastante rapido, y a mi me gusta mas el resultado a parte de que son mas resistentes en madera

1224
Chile
29/7/2006 06:07
Hola angel Gabriel;
Verdaderamente el trabajar en madera es mas engorroso y lento, pero la belleza de la madera no la supera casi ningun elemento, la nobleza de la madera aunque sea la mas humilde como usada en cajas de fruta tiene algo que los otros elementos no lo logran, mas aun si se usan al natural o con algun tipo de barniz incoloro u lo contrario con tintes que realcen las vetas naturales, aca en Chile se usa mucho los pesebres en madera para albergar la familia(MISTERIO).Sin mucha elaboracion resultan ser bastante bonitas, trabajarlas para hacer otras cosas como ser todas las construcciones de un belen es cosa seria, pero si hay un forero valiente para innovar su belen que cuente por favor con algunos consejillos que puedo brindar pues en madera algo sé.Un gran abrazo

225
sevilla.Triana
12/8/2006 21:42
Sinceramente creo que con el Ps de baja y alta densidad podemos conseguir variadísimos efectos en poco tiempo mientras que con la madera es más complicado y en algunos casos casi, casi imposible. Os pongo una foto como ejemplo de una puerta principal.
Saludos
José Joaquín

(Imagen 109.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 109.jpg (54KB - 239 descargas)
933
Valencia
4/9/2006 22:58

Otro más que usa la chapa de marqueteria, para pegarla con cola de carpintero blanca.

Aqui una foto del año pasado:

Belén paco

2379
Madrid
4/9/2006 23:23

Con un cierto retraso, y bien que lo siento, quisiera felicitarte Jesús por los Belenes de tu mujer y suegra y con independencia del uso de la madera o no, que aquí se discute, resaltar la preciosa calidad de este Nacimiento que nos ha mostrado, y que me parece ha pasasdo como sin notarlo nadie.

El hecho de estar hecho con materiales varios y no los más tradicionales, le confiere una categoría que no querría que pasara desapercibida. Muestra de que todos podemos hacer algo distinto cuando hay cariño y mimo por el Belenismo.

Mis más sincera felicitación.

2060
Madrid (Argüelles)
5/9/2006 19:06

Yo quisiera añadir, además de lo que a dicho Geni, que os fijéis en los árboles, tienen hasta la corteza de forma perfecta.

Mis más sincera enhorabuena  
2060
Madrid (Argüelles)
5/9/2006 19:22

Perdón, se me ha olvidado. Podrías decirnos como están realizados esos árboles, tamaño y que tamaño tienen las figuras.

Gracias

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software