Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
CASAS

Páginas: 1
Albal (valencia)
13/1/2007 12:59
Cuando le doy la escayola a la casa, se me queda muy blanco, y quiero darle un balnco más viejo, como sucio. Que puedo hacer?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
13/1/2007 13:21
La escayola tapa las juntas y le dá ese aspecto de "relieve", cuando esta seca se debe pintar con pintura del color que prefieras, despues puedes darle pinzeladas de tonos más claros y oscuros, tambien se pueden mezclar tintes para conseguir mejores resultados.

Otra cosa es mezclar agua "no muy limpia" la que sale si limpiamos pinceles de tintes etc, dando pinceladas no siempre en el mismo sentido, asi se consigue efecto como más viejo, no uses pinturas con brillo es mejor que sean mates.
Albal (valencia)
13/1/2007 13:41
Muchas gracias, lo provaré.
Albal (valencia)
13/1/2007 17:12
ADMITO MÁS TECNICAS....
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
13/1/2007 18:18
Hola Carles; El sistema de pintado de casas muchos belenistas utilizamos el sistema del
claro-oscuro, te lo explico; la primera capa de pintura seria muy aguada y dandola desde arriba a abajo con una brocha ancha, el color puede ser un color caqui (ocre+negro) y una vez que esté seca esa base empezar a aclarar con el mismo color pero mas claro. Luego se le dan unas veladuras ya con pintura sin aguar (tierra, crema, marfil) y luego barrer todo con la brocha seca con ocre+blanco. Este sistema es de la siguiente forma, en un trozo de porexpan se echa una pequeña cantidad de ocre y blanco, se moja la brocha y se rastrea en el porexpan hasta quitarle casi toda la pintura, al barrer la superficie de la casa se va quedando impregando de esos colores los salientes que has ido dejando al echarle la escayola, tendrás que darle varias veces hasta conseguir el efecto de pared sucia. El barrido final puede ser con blanco puro, si quieres conseguir rincones simulando humedades y suciedad utiliza agua con tinte con color verde, negro y marrón y lo vas dando por los sitios que quieran que aparezcan los detalles, por ejemplo los picos de las casas que se suponen que le da mucha humedad, los rincones inferiores de las casas, etc.
Te aconsejo que pruebes con trozos de porexpan con escayola y ya verás los resultados.
Espero haberte ayudado.
3
Manzanares
15/1/2007 17:30
Casi todas las cuestiones que he leido se refieren a dar escayola para recubrir las casas, pero yo utilizo otro material que no se queda tan blanco y además le da una textura muy buena. El material es simplemente yeso (de fraguado controlado).
Espero que te sirva la idea
2811
entre Cordoba y Requena ( Valencia)
15/1/2007 19:00
si pintas las casas con pintura blanca mate de la de la pared de casa y luego le das betun de judea con cera te hace el efecto blanco roto muy bonito.
548
Madrid
15/1/2007 20:13
Lola ¿Tienes alguna foto para apreciar ese acabado?

Gracias
Albal (valencia)
15/1/2007 20:32
Ahora mismo en este ordenador no tengo fotos del belen. Te lo explico: cuando le pongo la escayola el acabado es blanco PURO y quiero que no se me quede tan blanco, que parece nuevo. Quiero "ensuciar" las casas, como viejas. No se si me explico bien....
Agradezco vuestros consejos
168
Brenes, Sevilla
15/1/2007 20:45
hola amigo, llevo poco tiempo en este mundillo y el buscador me soluciona bastante ....

Aqui te pongo un enlace por si te sirbe.

Saludos
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2389&posts...
Albal (valencia)
15/1/2007 21:35
Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software