Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
casas

Páginas: 1
32
Cáceres
29/4/2006 00:17
Hola forer@s.
este año quiero hacer algunas casas nuevas, me podriais esplicar como las haceis y pintais con poliespan. Se que en el foro se habla mucho de casas pero vasta que busques para que no encuentres lo que..... tambien como meterles las luces GRACIAS.

Quisiera saber tambien si soy el unico de CACERES en este foro tan GRANDE.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1768
Barcelona
29/4/2006 00:24
hola borrequero, si quieres ver alguna casa, ves al pos de paso a paso, para herramientas,tambien al mismo post seccion que ha puesto suny y para iluminacion tambien hay un post que se habla sobre el tema, te ayudara mucho y encontaras cosas muy interesantes. un saludo
Ircio
29/4/2006 05:52

borreguero, arriba a la izquierda está el BUSCADOR, mira en él lo que quieras, de todas maneras te pongo el enlace.

https://foro.belenismo.net/search/query.asp?fid=0&action=search&...
1331
Venta del Moro (Valencia)
1/5/2006 02:21
! Hola Borreguero ! en el paso a paso he puesto como he hecho yo, una casa de porexpan.
Si quieres verla, aqui tienes el enlace:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1779&posts...
Creo que te servira. Y en nuestros belenes, tienes fotos de mis construcciones y casas del año pasado.
Un saludo de laor
1331
1/5/2006 02:24
Aquí, te pongo el otro enlace, que te comento, en el mensaje de más arriba, sobre las fotos de mis construcciones y casas:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1828&posts...
Un saludo de laor
32
Cáceres
1/5/2006 13:38
Gracias laor; cuando puse el mensaje me di cuenta que tenia que haber mirado la seccion de paso a paso, eso hice, tambien vi tu mensaje de hacer la casa y ya estoy en ello, ahora voy a por la pintura voy a buscar y si tengo alguna duda volvere a preguntar.

Gracias a todos por contestar a tantas preguntas, espero no ser empachoso pero estoy aprendiendo.

Un saludo borreguero.
1331
3/6/2006 17:50
De nada borreguero, para eso estamos.
Ya nos iras poniendo fotos de las casas, que vayas haciendo para tu belén de este año.
Me gustaria un montón verlas, al igual que las de los demás compañeros belenistas.
Un saludo de laor
183
vila-real
4/6/2006 19:55
Buenas tardes, Laor
Me gustaría (si puede ser, claro...) que pusieses una foto de la "pintura de revestimiento petreo" del envase, me refiero... O nos dijeses la marca para poder localizarla.
Mi asignatura pendiente es el darle textura a las casas, hacer que desaparezca la textura del porexpan, que siempre sale a relucir... porque si utilizo aguaplast, cubro todos los detalles que he hecho con el soldador.
Yo creo que voy a ser yo, que soy algo manazas, pero bueno... espero tu ayuda.
gracias

Modificado por emulito 4/6/2006 19:56
358
Algemesí-Valencia
4/6/2006 21:53
Emulito, aquí va lo que yo hago, y te aseguro que no se ve ve la textura del porexpán. Una vez realizado el grabado con el soldador, lija la superficie con una lija no muy gruesa (para que no se erosione demasiado). Después prepara una colada de escayola muy liquida y aplicala con pincel (ten siempre un bote con agua para que cuando empiece a endurecer la escoyala puedas ir limpiando el pincel). Creo que es sencillo y bastante rápido. Puedes ver los resultados en "Albumes" donde hay colgadas algunas de las fotos de mi Belén.
1700
VALENCIA
5/6/2006 00:51

Emulito.- Yo te aconsejo que utilices la pintura de revestimiento de fechadas, bien con grano bien lisa. Cuando la pidas en el comercio pidela así" revestimiento de fachadas", hay una marca que es muy buene se llama Reveton, pero puedes utilizar la mas económica que encuentres en el mercado. Esta pintura se suele vender en recipientes minimos de 5 kg. y suele costar a mas o menos 6 u 8 € los 5 kg. Es muy comoda de utilizar y seca muy rapidamente, de un día para otro la tienes durisima y puedes seguir trabajando con lla, o sea darle color. Tambien puedes darle color en la primera mano tiñendo la pintura.

A las casas le haces las texturas que quieras y no te preocupes en hacerlas perfectas, con la pintura taparás todos los desperfectos en juntas y lo que sea. Es muy comoda de trabajar y muy limpia y sobre todo por la textura que le dá a las casas y la dureza, no desconcha.

Pruebala y ya me contarás dandome las gracias, te lo aseguro.

Hay una cosa muy importante en todos los trabajos que es conocer el mercado de materiales y sobre todo dejar los antiguos y modernizarse, aunque para algunas cosas los materiales antiguos son mejores.

Un saludo

1043
Murcia
5/6/2006 01:02
Hola Arturo mi pregunta es ¿sirve para panel o madera?
gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software