Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
casas

Páginas: 1
8
valencia
31/8/2009 13:20
Hola soy nuevo en este foro y tengo 15 años y he decidido hacer un belen como DIOS manda. Necesiton que me digais tecnicas buenas, faciles y baratas ya que me lo estoy autofinanciando yo :o. Bueno espero que me sirvan jejej bueno os dejo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
13
León - Madrid
31/8/2009 14:12

Pues basta con que te des una vueltecita por el foro y verás las técnicas que se utilizan.

Normalmente se utiliza el polietileno extruído o expandido, más conocido como porexpan o "corcho". Para hacer las muescas de ladrillos, piedras...puedes ir haciéndolo con un cuter o con un soldador de estaño, ya que con el calor se va derritiendo.

Luego lo recubres con escayola, aguaplast, y lo pintas como veas, o puedes usar tintes de pintura vertidos directamente en la escayola. Te recomiendo que te des un paseo por las secciones de paso a paco, o en esta misma en la que estás, e ir leyendo los proyectos de la gente, y sobretodo que no tengas prisas. Yo he sido como tú, estudiante sin un duro que iba haciendo mis cositas con alguna ayuda, o algo de dinero que tuviese, y sobretodo que no te des por vencido. Pásate por obras y revisa los contenedores, que encontrarás muchas cosas útiles, como el porexpan, tubos para hacer ríos, maderitas...aunque si te vas a cualquier almacén de materiales el polietileno es muy barato y puedes permitírtelo.

Ponferrada (León)
31/8/2009 16:25

Una matización el Porexpán NO es polietileno....es Poliestireno

El Polietileno (plásticos, etc) Se obtiene de la polimerización del etileno. Plásticos, macetas, tuberías, etc.

El Poliestireno (Porexpán: Expandido, extrusionado, etc) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno. El porex que habitualmente utilizamos para los belenes en pocas palabras

13
León - Madrid
31/8/2009 16:44

Juas, totalmente cierto...

Perdonad mi error, mañana tengo examen de mediciones, presupuestos y valoraciones, así que ya no sé ni lo que digo....

Hasta que salga la nota y sepa si soy titulado no me hagáis caso en ningún post 

3949
El Albujón - MURCIA -
31/8/2009 17:58
¡Hombre Azrael! Para no hacerte caso........es mejor que no escribas mensajes hasta que no sepas los resultados, ¿no te parece?
Un saludo.
Ponferrada (León)
31/8/2009 18:30
Pues que te salga bien el examen...yo lo aprobé hace 27 años ejjejej
8
valencia
31/8/2009 22:41
muchas gracias! la verdad esque tenia pensado que mi padre conoce algún almacen porque tiene una empresa de ladrillos asi ke ojalá haya suerte
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software