Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
casa de dos pisos

Páginas: 1
5/4/2006 13:07
tengo una caja de corcho de las que se usan para brandy cardenalb mendoza tiene unas medidas de 10,5*28,7 quiero saber si lo pongo derecho o tumbado y si hago uno o dos pisos mis figuras estan entorno a unoas 15 cn las que forman el misterio aunque ya tengo portal y los pastores tambien esas medidas decirme cuanto median las casa palestinas en la realidad en esa epoca y si las pinto de blanco olas dejo color corcho decirme ideas para la construcion gracias por las futuras respuestas .
Parte superior de la página Parte inferior de la página
225
sevilla.Triana
6/4/2006 13:56
Seguramente que las viviendas palestinas de la época en general serían de una sola planta. Yo pondría la caja de que dispones en vertical y con una cúpula como remate. Incorpora un balcón en relive y una puerta principal con alguna ventana. Si es muy estilizada la caja como supongo adosa otra casa más baja con una fachada distinta. Recurre a la sección de álbumes para ir haciendote una idea. Ánimo Lorena¡¡¡
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
6/4/2006 16:37
Hola Lorena,

Sería interesante que pusieras una foto, yo es que si no lo veo........

Un saludo.
7/4/2006 21:59
no se enviar fotos explicamelo y si puedes darmr ayuda seria genial
1331
Venta del Moro (Valencia)
7/4/2006 23:18
! Hola Lorena !
Para subir una foto o las que quieras, con tu mensaje, antes de enviar el mensaje, debes seleccionar, abajo donde pone: Adjuntar un archivo después de postear.Entonces despues de pinchar en Enviar, te saldra un cuadro de dialogo, donde pone examinar y pinchas ahí y te se abrirá, como si fuera el explorador de Windows y ahí deves buscar, en la carpeta donde tengas tus fotos y la que quieras subir, con el mensaje, pinchas en ella y despues en enviar. Pero ! ojo ! que la foto no tenga más de 250 kb. , y si ocupa más, antes la tendras de reducir de tamaño, con algun programa de retoque fotografico, que tengas en tu ordenador.

Cuando hagas la casita, que comentas, yo te aconsejaria, que le des con una espatula, una capa fina de escayola, como si la enlucieras, pero a lo basto, para que salgan bién, las texturas y si quieres tambien le puedes hacer algún desconchón.
Cuando esté seca, la pintas, dandole una mano con pintura plastica mate bastante diluida en agua, de color marrón chocolate o de azul grisaceo oscuro. Despues cuando esté seca esta primera capa, le das unos pequeños toques de verde musgo " donde vaya a llevar humedades.Le das dos o tres veladuras " con el pincel casi seco de pintura plastica mate, pura -sin agua-
1ª Veladura: ocre
2ª Veladura: marfil
3ª Veladura: blanco puro " pero cuanto apenas "
Yo así hago y pinto, mis casitas del belén y me quedan muy aparentes.
Un saludo de laor
8/4/2006 17:50
aqui mando las fotos para que me digais que posibilidades tengo y si crris que `puedo convertirla en algo hermoso para el beles necesito muchas intruciones ya que nunca he hecho nada de este tipo de cosas y no soy muy habil me expliqueis los colores si de un piso o dos tumbada o de pie y todo lo que se os ocurra espero contestacion rapida
1331
9/4/2006 23:05
! Hola Lorena !
No se si no has leido lo que te expliqué, en mi anterior mensaje, pero las fotos no han salido en tú mensaje.
Aquí te pongo una casa de dos pisos, que hice para mi belén del año pasado, a lo mejor no se si apreciarás, las texturas y el color, pues la foto la he sacado, recortandola de otra, que tenia más casas, por que en este momento tenia las pilas de la camara digital descargadas y no he podido hacerle una foto, solamente a la casa, que te pongo como ejemplo.También estoy haciendo, otra casa, para el belén de este año y cuando la tenga con los desconchones y las piedras de alrededor de las ventanas y la puerta, ya la pondre aquí, para que veas, lo que cambia con las texturas y los grabados.
Un saludo de laor

(Casa 1.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Casa 1.jpg (11KB - 248 descargas)
1700
VALENCIA
10/4/2006 00:07

Amigo Laor, has probado a dar a tus casas en lugar de escayola pintura de revestimiento de fachadas, tanto con grano como lisa, pruebalo y luego me contarás el resultado.

Un cordial saludo

1331
14/4/2006 17:54
! Hola Arturo !
Perdona por no haber constestado antes a tu mensaje, pues como he comentado en otros apartados del foro, estoy bastante liado con el cursillo de tecnicas belenisticas de la AVB, que estoy realizando, a parte de los retoques que le estoy haciendo a mi maqueta.
Te tengo que comentar Arturo, que para las construcciones de mi maqueta, ya he empleado la pintura de revestimiento petreo, que comentas y me está dando bastante resultado, con la ventaja de que no pringa como con la escayola y seca muchisimo más rapido y si encima le añades un poco de colorante marrón oscuro o negro+ocre, te ahorras la de pintura de fondo.
Cuando termine, dos casas que estoy haciendo para el belén grande, tambien les aplicare la susodicha pintura.
Gracias Arturo, por tus consejos, pues me están sirviendo de mucho.
Un saludo de laor
4310
pueblecito de sevilla
14/4/2006 18:05

lao cuando termines las dos casas nos bas a enseñar pronto....saludos banbi
1331
14/4/2006 18:31
Ya sabes, que sí.
También, esta mañana, que he salido un poco al monte, a pasear, yo y mis dos perritos, he estado haciendo, de unas rocas que habia allí, con espuma de poliuretano, el techo y un lateral de la cueva-establo, que estoy haciendo, para mi belén de este año.
Yo cuando voy al campo, ni en esas paro, de hacer o recojer cosas para el belén.Pues aparte de las rocas que voy copiando, recojo un montón de plantas, que me gusten, para emplearlas en el belén y también me llevo la maquina fotografica, para hacer fotos del paisaje y las montañas, y luego intentar, hacer algo parecido para el belén.Vamos una autentica belenmania.
Un saludo de laor
1700
VALENCIA
15/4/2006 00:58

De acuerdo Laor, me alegro hayas seguido este pequeño consejo, pero es que son muchisimas las ventajas que da esa pintura y sobre todo la comodidad y limpieza para trabajar.

Un cordial saludo

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software