Barbarita, esta hecha de maderas de las cajas de frutas que recogi en una verduleria o tienda de frutas y hortalizas, y cortadas las laminas con un cuter al ancho deseado.La plataforma de la carreta, igualmente con unos listoncitos de unos 2,5 mm de grueso por 25 mm de ancho mas el largo 120 mm, y pegados encima de otra madera entera del mismo largo por 90 mm de ancho.
Los bueyes son de Schleich, comprados en un Opencor donde hay unos expositores de animales, alli los vi. Son de 7cm de altura, que es mas o menos la escala que corresponde a las figuras de 12cm, segun la escala de Robé que me imprimi de aqui del foro.
Las ruedas son de 8 cm de diametro.
Hay cosas en la realidad que si las mides y despues las hace a escala que corresponda a lo que uno quiere se ven muy grande.
De todas formas si la veo grande para estos bueyes, aunque en verdad las carretas tiradas por bueyes son muy grandes en realidad segun veo yo.
Suelo medir los objetos a realizar para sacar la escala y ya veo que hay unos coeficientes para ajustar en algunos casos lo que se quiere realizar.
Yo soy novato en esto del belenismo y seguro que con la ayuda de todos vosotros ire aprendiendo siempre. Esto es cuestion de tiempo y de ver los fracasos que uno comete.
Modificado por Daniya 23/9/2011 10:12