Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Carratalà y Daniel José padre

Páginas: 1
4115
Barcelona
Arriba una foto del Gaspar de Carratalà y abajo dos fotos del Gaspar de Daniel José Padre (una de Armillo y otra mía, los dos tenemos la misma figura) en 9 cm. todas. Carratalà es anterior, a ver parecidos razonables y diferencias....

(CARRATALAREIS3.jpg)

(daniel.jpg)

(daniel2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos CARRATALAREIS3.jpg (63KB - 123 descargas)
Adjuntos daniel.jpg (32KB - 115 descargas)
Adjuntos daniel2.jpg (45KB - 107 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
Yo diría que en algún caso podrían pasar unas por otras, pero el rey negro también es muy similar, hay que entender lo que digo el nivel de detalles no es parecido pero se podrían cambiar unas por otras. Un saludo.
2115
navarra
Muy diferentes.
4115
Barcelona
Realmente son muy distintas... pero tienen un aire general muy parecido... voy a intentar ver cómo quedan mezclando ambas caravanas, después de todo en el relato evangélico no se da el número de magos, XD
Ponferrada (León)
Persas
565
Zona Garraf (Barcelona)
Hay un punto que quizas no este en conocimiento de muchas personas, y es que Carratala y Daniel (padre) tubieron mucha relacion era bastante facil que Daniel trabajaras con bases de molde de Carratala (la base digamos,medida , volumetria,) luego Daniel le daba su estilo y a veces no se parecia en nada en la piezas que ne su momento salio del molde queera de Carratala No es estraño que este Rey tenga tanta similitud ,Igual este sea el caso.

Hay un compañero, que tiene un nacimiento de Daniel (hijo) que la base del Buey es salido de un molde de Carratala pero no tiene nada que ver el acabado final con el de Carratala, es totalmente Daniel.

Segun me contava tanto el Sr.Lluis o Montse muchas eran las tardes que Daniel pasava en casa de los Carratala, asi no es nada estraño eso caso. Malas o buenas lenguas se dices que Daniel cuando enviudo intento tirarle los tejos a Montse. hasta aqui llego la amistad entre Daniel y Carratala

joan

Modificado por Joan 23/11/2010 13:58
784
Barcelona
Hola. Yo también tengo unos reyes de Daniel padre que no son iguales. Os pongo fotografia.

http://img403.imageshack.us/img403/5673/dsc00131mc.jpg
4115
Barcelona
Claro, samaritana, que no son iguales, ya que el tamaño es muy diferente, las figuras que tú tienes son seguramente de 15 cm (el mejor tamaño de Daniel) La clave la ha dado Joan, pq a mí me explicó lo mismo Daniel hijo, que su padre a veces hacía "una apretada" con algún molde de Carratalà, en su casa y con su permiso, y luego adaptaba la figura hasta que llegaba a ser casi totalmente diferente. Tb me reconoció que a veces copiaba a Castells (el nacimiento que yo tengo, firmado Daniel, es más Castells que Daniel, sin duda). No es de extrañar, ya que aunque Daniel era un extraordinario figuraire, era un escultor mediano (el excepcional es su hijo) y le venían muy bien las "ayudas" (tb era un negocio, un modo de ganarse la vida, es lógico que buscara alguna facilidad) Mi comentario no va en el sentido de afear nada a Daniel, sino volver a insistir en que la autoría, en el belenismo catalán por lo menos, es algo un poco "relativo" y que al final hay que entenderlo y apreciarlo en su conjunto, sin empeñarse en si los moldes, o esto o lo otro, han sido hechos por uno o por otros... muchas veces hay que valorar más el trabajo posterior al molde (el repaso posterior de la figura, su pintado, etc) que la autoría del original.
1500
Alcoy
El comentario de Drake sobre castells y Daniel es absolutamente cierto yo tengo una figurita preciosa de Daniel y no tiene nada que ver en el nivel de detalle que tiene el de castells. Y todo esto en un tamaño inferior a los 7 cm.

Modificado por sereno 24/11/2010 22:36

(24112009846r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 24112009846r.jpg (50KB - 111 descargas)
Pamplona - Iruña

samaritana - 23/11/2010 15:53 Hola. Yo también tengo unos reyes de Daniel padre que no son iguales. Os pongo fotografia.

Hola

Mas cómodo para todos si se inserta la foto .

Saludos

(dsc00131mc.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos dsc00131mc.jpg (195KB - 128 descargas)
784
Barcelona
Lo siento Galtxa pero de momento es la única manera que conozco para colgar fotografias.
784
Barcelona
Por cierto, gracias por haberlo hecho en mi lugar Galtxa.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software