Claro, samaritana, que no son iguales, ya que el tamaño es muy diferente, las figuras que tú tienes son seguramente de 15 cm (el mejor tamaño de Daniel) La clave la ha dado Joan, pq a mí me explicó lo mismo Daniel hijo, que su padre a veces hacía "una apretada" con algún molde de Carratalà, en su casa y con su permiso, y luego adaptaba la figura hasta que llegaba a ser casi totalmente diferente. Tb me reconoció que a veces copiaba a Castells (el nacimiento que yo tengo, firmado Daniel, es más Castells que Daniel, sin duda). No es de extrañar, ya que aunque Daniel era un extraordinario figuraire, era un escultor mediano (el excepcional es su hijo) y le venían muy bien las "ayudas" (tb era un negocio, un modo de ganarse la vida, es lógico que buscara alguna facilidad) Mi comentario no va en el sentido de afear nada a Daniel, sino volver a insistir en que la autoría, en el belenismo catalán por lo menos, es algo un poco "relativo" y que al final hay que entenderlo y apreciarlo en su conjunto, sin empeñarse en si los moldes, o esto o lo otro, han sido hechos por uno o por otros... muchas veces hay que valorar más el trabajo posterior al molde (el repaso posterior de la figura, su pintado, etc) que la autoría del original.