MPG - 12/12/2012 10:36
Buenos dias tengo 3 microlamparas de 6 v alumbran mucho si las conecto a un cargador de 6 v, tengo dos cargadores mas uno es de
odput 5.0v/550mA Y Imput 100/240v 50-60hz/150mA
Mi primera pregunta es si podria conectar las 3 microlamparas en serie o en paralelo con este cargador y con seguridad.
Mi segunda pregunta las luces dentro de las casas son las guinaldas de navidad de colores no se los v he conectado 6 en paralelo a un cargador de 3,8 v. por que con el de 12 v se me fundian, resistira el cargador.
MPG
Si las bombillas son de 6 voltios pueden conectarse al cargador de 5 V/550 mA. en paralero, hay que asegurarse que realmente son 5.0v.
Las bombillas de 12v se pueden conectar al cargador de 3,8 V, si dá la suficiente potencia darán menos luz y consumirán menos.
Marioahernandez - 12/12/2012 19:58
Puedes conectarlas perfectamente bien, el voltaje se reducira a 2 Voltios y su intensidad a 180mA. Por la potencia del cargador no te preocupes ya que entre mas focos tengas, menos potencia gasta cada uno (da menos luz) pero no sobrepasan la potencia de el eliminador.
En tu segunda pregunta, puedes conectarlos en paralelo al de 3.8V perfectamente, para mayor seguridad te recomiendo pongas una resistencia de 220K
Con una R de 220K ohmios entiendo, si se pone en serie las bombillas no encienden porque la R es de un valor muy alto, si se pone en paralero no hace nada, en todo caso se puede colocar 2,2 ó 22 ohmios, en serie, quitará algo de luz... pienso que no es aconsejable.