Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Cantera belenista.

Páginas: 1
1483
san fernando
4/5/2010 13:07

Hola a todos.

He estado viendo varias entrevistas a foreros y artesanos del belen, donde se le pregunta, a cerca de si la cantera en el belén está asegurada. Y existe varias opiniones, algunos dicen que no hay apenas juventud y otros dicen que si. ¿qué pensaís vosotros?

Yo pienso que está asegurada.

Otra cosa que me llama la atención,al menos lo que yo conozco( mayoría anque hay algunas excepciones)...es que los hijos de belenistas de toda la vida, no siguen con la tradicción, es para saber lo que me espera en un futuro jajajaja!

Creo que algo se ha hablado al respecto hace algún tiempo, me gustaría saber vuestra opinión actual.

Saludos!!!

Parte superior de la página Parte inferior de la página
537
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
4/5/2010 13:52
En un futuro próximo creo que si,

y lo de los hijos, pues no lo sé porque no tengo,,,,,,, jejeje ejjejje...

saludos

2118
navarra
4/5/2010 22:07
Reyes, tema de los hijos, te hablo de Pamplona, no conozco a ningun veterano que los hijos le hayan seguido en la asociacion. Otra cosa es haciendo belen en casa, parroquias, etc. Tenemos gente joven pero sus padres no estan en la asociacion.
Ahora bien, casi todos los belenistas te diran que a ellos su amor por el belen, se lo inculcaron sus padres o bien el padre o la madre.

Y la cantera, pues yo creo tambien que esta asegurada, aunque el tramo de edad de los sustitutos, haya que elevarlo.
1483
san fernando
4/5/2010 23:46
eso es cierto Julen, el belen me lo inculcarón mis padres, pero con el tipico belen de corcho natural,papel de aluminio y serrín. Ahora hijos de belenistas con belenes "elavorados" es dificil encontrar. Alo mejor es que se han aburrido de escuchar...niño ahi no se toca!la vitrina de las figuras se ve de lejos!suelta la brocha! y han perdido el interes por los belenes jejeje!
447
Albaida del Aljarafe SEVILLA
5/5/2010 00:05
Pues a mi no me lo inculcaron mis padres, en mi familia no hay ningun belenista aunque yo hago por todos junto jejeje, yo descubri este mundo con apenas 7 años, y es verdad que ellos sobre todo mi madre es la que mas me ayudaba. Y yo si quiero inculcalcero a mis hijos otra cosa es que lo consiga. SALUDOS.
2118
navarra
6/5/2010 22:41
Reyes, es que una cosa es hacer belenes y otra es estar metido dentro de una asociacion. A ver que autobus te toca.

Juraloga, ya ves lo que dices "sobre todo mi madre es la que mas me ayudaba" esto que te parece que no es inculcar, si ella no te hubiera ayudado quizas tu ahora no serias belenista.
460
Cabra Cordoba
1/7/2010 14:57
Yo voy a hablar de mi sector que esta mas cerca, de unos años para acá se ve mas movimiento y eso que aquí en particular lo del belenismo y belenista no se lleva, tampoco hay una asociación, así que vamos a solas y por libre, el concurso lo hace el ayuntamiento y por eso quizás a aumentado un poco esta bendita afición, aunque siempre han existido un belén en las casas.

Yo digo como Juraloga, mi afición me bino desde muy chiquitín, a penas 6 o 7 años y en mi casa nunca se ponía un belén, mi madre me ayudaba económicamente pero no entendía nada de belenes y mi padre y hermanos eran mas despegados. Pero lo bonito de todo esto es que una vez montado a todo el mundo le gustaba y cuando se acercaba las fechas navideñas, todos preguntaban ¿ este año lo montaras?. En fin aquí estoy con mi belén. A mis hijos... pues no se si seguirán, lo que si es cierto es que me ayudan mas bien poco, aunque luego les gusta presumir del Belén.

Yo creo que el belenista se nace no se hace, es mi punto de vista.
2118
navarra
1/7/2010 16:01
Manurol 40, Juraloga. Si la aficion te vino de pequeño a los (7 añitos), quien crees que os la inculco. Y tu madre te ayudaba? comprando las figuras me imagino, pero con 7 años donde ponias el belen en casa?. Seguro que alguien en la casa os ayudaba, aunque no os acoirdeis. Y segun vosotros que? esta asegurada la cantera. Mis hijos no juegan al futbol, pero la cantera de Osasuna esta asegurada.
3949
El Albujón - MURCIA -
1/7/2010 18:25
Solo son puntos de vista y estoy de acuerdo con Julen. Ser belenista, para nada es una afición -en todo su contesto- que se nace con ella, es totalmente inculcado familiarmente, otra cosa es la destreza e imaginación que tengamos a la hora de ejecutar un trabajo, llámese belén o manualidad.
2118
navarra
1/7/2010 22:00
La cantera es muy importante para el belen y el belenismo en todas sus acepciones.
818
Barcelona
1/7/2010 23:13
Sinceramente, hoy en día creo que los pilares sobre los que se sustenta el belenismo son la tradición, la fe,o ambas a la vez, eso ya depende de cada uno
4310
pueblecito de sevilla
2/7/2010 00:10
yo creo que la cantera esta muy asegurada ,pero pienso que las asociaciones tiene que hacer mas lavor,aun tienen que diburgar mas el belenismo,dando clases para los peques los mallores ya savemos lo que queremos pero y los niños ,aunque sea como jovin luego ellos sabran lo que hacen y seguiran o no pero eso diburgarlo mas ,,
262
Venezuela
8/7/2010 19:43
Yo creo que si hay renovación. De hecho, yo soy un ejemplo de ello. Tengo 26 años y a mi me inculcaron la devoción. En mi familia en todas las casa hacen pesebre, y mis hijos, con el favor de Dios, serán pesebreros igual. Además contamos ya con más de 8 siglos de tradición. Y nuestros patronos (San Francisco y la Virgen del Belén), nos ayudarán a reclutar más personas.
Un abrazo.

Saludos Cordiales desde Venezuela.

LARB.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software