Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
caneleiro

Páginas: 1
lilo
11/3/2006 21:45
bueno, haber como os explico,hoy he ido a Portugal,entre muchas cosas que vi estaba un señor mayor con cositas hechas a mano de madera,tenia un telar precioso,para figuras de 20 cm,y luego varias herramientas relacionadas con el telar,vi esto y me gusto ( el adjunto ) pero el problema es que no se deciros que es exactamente,le pregunte,me lo explicoel hombre,dijo... fica eisi co telar e .....vaya que no me entere,le volvi a preguntar yme lo repitio todo con toda la paciencia del mundo, ¡¡¡¡pero no entendi nada !!!!asi que miradlo y si os gusta pues lo haceis, es facilito y muy bonito,a lo mejor alguien sabe que es,esta relacionado con el telar,es para las enroscar el hilo o algo asi, (lo digo por los gestos que hacia el hombre) y nada mas,si sabeis mas de ello decidmelo,y ademas tiene manivela para agarrar y enroscar el hilo,bueno paciencia intentare enterarme de algo mas.....

(100_3326.JPG)

(100_3331.JPG)

(100_3333.JPG)

(100_3334.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_3326.JPG (112KB - 315 descargas)
Adjuntos 100_3331.JPG (94KB - 288 descargas)
Adjuntos 100_3333.JPG (100KB - 243 descargas)
Adjuntos 100_3334.JPG (97KB - 259 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1331
Venta del Moro (Valencia)
11/3/2006 22:54
! Hola lilo !
Parece, como si fuera una rueca, para hacer o devanar, la lana de las ovejas. Aunque ese modelo no lo habia visto nunca.
También podria servir, para hilar, el cañamo y hacer cuerdas y enrollarlas en un ovillo.
Un saludo de laor
2962
Zaragoza
12/3/2006 01:57
Hola lilo.

Estoy con laor, creo que es una rueca.

Que yo sepa tienes el tipo tradicional y el tipo torre.

Tu foto parece más el tipo tradicional.

Saludos.

P: Por cierto, yo estoy haciendo en estos momentos una del tipo torre. Cuando la acabe ya os la enseñare.

Modificado por Suny 12/3/2006 02:02

(ruecatradicional01.jpg)

(ruecatipotorre.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ruecatradicional01.jpg (28KB - 235 descargas)
Adjuntos ruecatipotorre.jpg (19KB - 360 descargas)
26
Valladolid
12/3/2006 12:28
creo que es para bobinar, estilo de rueca, pero creo qoe la rueca es mas grande y de forma exagona
571
Madrid
12/3/2006 20:51
tiene todo el aspecto de ser un instrumento para bobinar los diferentes hilos, es precioso. Un saludo.
Un lugar de La Mancha
12/3/2006 22:57
Hola Lilo: yo creo que es para enrollar hilo, o sea como han dicho antes, para bobinar.Es muy parecido al enrollador de bolillos que yo utilizo, y en Portugal tambien hay mucha tradición de bolillos (allí creo que le llaman "randa"). Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software