Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Belenismo -> Belenismo
CAMPAÑA DE PUESTA EN VALOR DEL BELEN

Páginas: 1
136
Ferrol ( A Coruña )
Apreciados compañeros/as foreros y aficionados al belenismo.

En estos dias en que estamos sufriendo esta campaña de eliminación del Belén de la vida pública en esta nuestra España, creo que nosotros debemos de poner nuestro granito de arena, preparando hermosos belenes realizados en asociaciones o por personas individuales, cuidando el detalle al máximo para ser polo de atención en todos cuantos lugares puedan ser publicamente expuestos.

Tenemos la obligación de conseguir que en todas nuestras iglesias puedan verse de nuevo belenes, cada vez se ven menos, quizás sea por que hay pocos sacerdotes y tienen poca ayuda de los laicos, que son los verdaderos motores de la vida parroquial.

Es de reconocer el mérito de empresas e instituciones que apoyan esta tradición, creo que es de justicia que los directivos conozcan que la inversión realizada vale la pena, felicitémolos en persona, pongo por ejemplo los magnificos belenes montados en galerias del Corte Ingles, hagamos que en cada ciudad vean la conveniencia de seguir el ejemplo de los que ya lo han montado.

En síntesis diría que tenemos que estar presentes en el máximo de lugares posibles, poco a poco pero con paso firme, este creo que debe de ser el reto que nos espera para el próximo 2007 a las asociaciones belenistas y a todos cuantos formamos esta gran familia del foro belenista .

Un saludo belenista junto al pesebre.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1723
MUTXAMEL
Cuanta razón tienes,eso de ir por la calle y miras hacia arriba y no ves nada más que hombres de rojo colgados en las ventanas y balcones a mí a nivel particular,se me revuelven las tripas.
UN SALUDO
75
León
lo de los hombres rojos es lamentable, no comprendo cómo la gente puede poner eso en sus ventanas, balcones y demás, desde luego que hay que revalorizar el belén,

un saludo desde León

Eduardo.
30
Sevilla
Yo he puesto una estrella en el balcon con luces y en medio uan imagen del Niño Jesús... EL es el protagonista de la Navidad. Además de poner un grqn Belén en casa y otro en la oficina
388
Valencia
Lo de los balcones es una moda, y como tal pasara, pero también acordaros que el Papa Noel o Santa Claus, es San Nicolás, un Santo reconocido por la iglesia, lo del color rojo, bueno ya sabéis por que es así.

Su nombre significa "Protector y defensor de pueblos".
Este santo fue tan popular en la antigüedad, que se le han consagrado en el mundo más de dos mil templos. Era invocado en los peligros, en los naufragios, en los incendios y cuando la situación económica se ponía difícil, y la gente conseguía por su intercesión favores admirables.
Por haber sido tan amigo de la niñez, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los niños, y prácticamente con esta fecha se empezaban las festividades de diciembre. Como en alemán se llama "San Nikolaus", lo empezaron a llamar Santa Claus, y lo pintan como un anciano vestido de rojo, con una barba muy blanca, que pasaba de casa en casa repartiendo regalos y dulces a los niños (entre nosotros lo llamaron Papá Noel).

PAZ Y BIEN.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software