Por partes como dicen los medicos jajaja, primero perdon por la tardanza en contestar, no el belen bancaja no lo he visto, aun no he tenido la ocasion y mira que lo tuve cerca de casa perooooo, son cosas que pasan, realmente la carga no puede ser una exageracion, no pensemos que le podemos poner 3000 kg, a un camello pq no se levanta, creo que es la justa, este camello con otros 3 que tengo tambien desguazados seguiran el sequito real, y llevaran escaleras para subir a las casas y los regalitos para los niños, ( en Alcoy los regalos se dan asi mientras pasa la cavalgata, els negrets (pajes) suben por las escaleras a los balcones y entregan los regalos a los niños en directo).
Por otro lado para mi la restauracion de estas figuras populares, de en cierta forma escaso valor hacen que duren unos añitos mas, yo he de decir que las restauraciones suelen ser las mas fieles a la realidad en lo posible, quizas hago algo de pincel seco pero lo menos de lo menos, en las piezas que considero mejores soy muy estricto en su restauracion, es una pena que figuras que tendran de 40, 50, 60 o mas años se pierdan en la basura o en el olvido de un trastero pq tiene una mano rota , la pierna partida o no tengan cabeza, yo intento recomponerlas y utilizarlas en mi belen ya que asi tiene un algo entrañable, aunque le doy mi toque actual con cargas en los camellos o casas de porex.
Un saludo y gracias por vuestra opinion.
Modificado por sereno 14/9/2009 12:04