Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Técnicas de Figuras
Camello con carga.

Páginas: 1
1500
Alcoy
8/9/2009 17:11
Bueno una de las cositas que he hecho este verano ha sido restaurar 2 figurillas y darles, pues un uso belenistico mas actual.
Asi que hice una carga para un camello, la carga esta toda hecha de tela,cuero y barro, asi el cofre como la jarra es de barro y el resto de tela y cuero. La restauracion del camello pues simplemente tenia las patas destrozadas y la pena pues tambien. Espero vuestros comentarios.

Modificado por sereno 8/9/2009 17:16

(08092009686r2.jpg)

(08092009687r2.jpg)

(08092009689r2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 08092009686r2.jpg (73KB - 157 descargas)
Adjuntos 08092009687r2.jpg (127KB - 168 descargas)
Adjuntos 08092009689r2.jpg (100KB - 161 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
4310
pueblecito de sevilla
8/9/2009 18:12
pues te quedo estupendo me gusta por que la carga es muy natural,no se si virtes los camellos que havia en el belen de bancaja ,el aquella epoca no habia los jgetes que le pusieron en el camello ,,,
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
10/9/2009 20:34
Me gusta mucho la restauracion que hiciste en tu camello. La carga se ve bonita y muy realista. Comparto tu gusto por reparar las figuras viejitas, vale la pena conservarlas y algunas tienen hasta un cierto valor sentimental.
Un saludo desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico
1500
Alcoy
14/9/2009 12:01
Por partes como dicen los medicos jajaja, primero perdon por la tardanza en contestar, no el belen bancaja no lo he visto, aun no he tenido la ocasion y mira que lo tuve cerca de casa perooooo, son cosas que pasan, realmente la carga no puede ser una exageracion, no pensemos que le podemos poner 3000 kg, a un camello pq no se levanta, creo que es la justa, este camello con otros 3 que tengo tambien desguazados seguiran el sequito real, y llevaran escaleras para subir a las casas y los regalitos para los niños, ( en Alcoy los regalos se dan asi mientras pasa la cavalgata, els negrets (pajes) suben por las escaleras a los balcones y entregan los regalos a los niños en directo).
Por otro lado para mi la restauracion de estas figuras populares, de en cierta forma escaso valor hacen que duren unos añitos mas, yo he de decir que las restauraciones suelen ser las mas fieles a la realidad en lo posible, quizas hago algo de pincel seco pero lo menos de lo menos, en las piezas que considero mejores soy muy estricto en su restauracion, es una pena que figuras que tendran de 40, 50, 60 o mas años se pierdan en la basura o en el olvido de un trastero pq tiene una mano rota , la pierna partida o no tengan cabeza, yo intento recomponerlas y utilizarlas en mi belen ya que asi tiene un algo entrañable, aunque le doy mi toque actual con cargas en los camellos o casas de porex.
Un saludo y gracias por vuestra opinion.

Modificado por sereno 14/9/2009 12:04
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software