calico - 18/10/2012 12:42
"Así que ahora no hay que preocuparse (tanto) del tamaño, porque automáticamente se ajustan a 800 píxeles de máximo a lo ancho y a lo alto (se reducen en el servidor y se cargan ya reducidas, con lo que el peso en KB también es menor)."
Según esto, entiendo que los Jpg que tengo para subir, de más de 6 mb, no requieren que los reduzca previamente???? de ser así es un gran adelanto.
Por favor Íñigo, si eres tan amable me lo aclaras, o confirmas, gracias.
Bueno, por ahora es un "pequeño adelanto". El tamaño máximo de archivo se mantiene, lo que ocurre ahora es que una imagen que, teniendo un tamaño de archivo adecuado, tenga unas dimensiones demasiado grandes, se escala para que aparezca con un tamaño máximo de 800 píxeles (de ancho o de alto).
Sí que tengo intención de aumentar el tamaño máximo permitido, pero probablemente no hasta los 6MB, porque considero que de cualquier modo es conveniente una reducción previa, por el tiempo que lleva subirlas y por el espacio que ocupan en el servidor (que no vamos mal pero podría dispararse si se empiezan a subir archivos de grandes dimensiones).
En realidad, como siguiente paso sí estoy dando vueltas a la manera de que las fotos que se suben se reduzcan y escalen automáticamente en el servidor, guardándose ya reducidas, de este modo sí podría abrirse el tamaño máximo porque el espacio utilizado en el servidor sería similar. Pero todavía lo tengo que estudiar para ver cómo hacerlo.
Un saludo