Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Cabezones sencillitos

Páginas: 1
6
Madrid, Spain
8/12/2011 23:30
Pues al final, no voy a poder resistirme. Os dejo aquí unas fotos del belén que hemos montado en casa este año. Nosotros, mi entonces novia y yo, en 2005 compramos en la Plaza Mayor de Madrid el Nacimiento y la anunciación a los pastores de Alborox y, desde entonces, todos los años vamos comprando algunas figuritas más, tanto religiosas como profanas para darle un toque de humor.

Es muy sencillito, no nos hemos metido en hacer grandes montajes como los que hemos visto por aquí, por falta de tiempo y de destreza, pero seguro que para el año que viene nos animamos y lo hacemos un poquito más elaborado.

Está montado sobre una estantería de 200x26 cm que tenemos encima del sofá. Cada año vamos buscando un hueco y éste nos ha parecido que ahí podía estar bien. Esto quita mucha profundidad, pero nos gusta tenerlo sobre las cabezas.

Sin más:

Y eso es todo. Espero que, aunque desentone, os guste.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
6
Madrid, Spain
Y ya, de paso, os dejo una foto de nuestro "belén andino". Es un nacimiento peruano, con figuras de unos 15 cm, que nos regalaron hace ya unos años y que solemos poner en una cómoda en nuestro dormitorio.

Belén andino
Como te dije, bienvenido Alberto,lo primero decirte
.....no se que pasó,con el post anterior...........bueno, que vuestro belen andino es una preciosidad. Ahora vamos con nuestros cabezones, así empecé yo, con una mesita....luego un estante.... si picas en mi enlace de picasa, el que sale aqui, en mi firma, iras viendo el proceso, asi como el belen de mi hijo y su mujer que ya estan empezando.....apenas unas mesitas juntas...... una preciosidad, igual que el vuestro me parece tierno y entrañable, en la parte de esyte foro de tecnicas, hay un apartado donde pone tecnica de figuras, busca un hilo mio que se titula transformación de mis cabezones, ahí te explico como de un costalerito puede salir un egipto entero, y como voy tuneando las figuras para que sean, las que necesito, está claro que no hay una figura para cada escena que queramos hacer, si te fijas en mi belen al principio, represento el encuentro de la virgen con su prima isabel(las dos embarazadas).....pues a esto me refiero, estoy contenta por que creo que serás un magnifico belenista, ese belen está de lujo, pero el del año que viene estará................¡de escandalo!
555
Zaragoza
Capitrueno... me gusta tu belén.

Como te ha dicho Pilita, yo también empecé así. Hace mucho tiempo que a mi padre le regalaron una cajita, que estaba llena de unas figuras muy graciosas. Mi primeros belenes no tenian casas, ni musgo, ni portal, ni animales, ni luces..... tan sólo ponía las figuras, unas 15, en una repisa de unos 20x20 cm.

Ya verás como te pique el gusanito del belenismo
6
Madrid, Spain
Muchas gracias por vuestros amables comentarios, Pilita y Menuto. El gusanillo me picó hace mucho tiempo, y creo que ha llegado el momento de ponerse a ello Iremos viendo de cara al año que viene.
648
Portugal
10/12/2011 21:01
Muy ternurento. Precioso.
6
Madrid, Spain
10/12/2011 23:16
Muchas gracias a ti también, Pimentinha
875
Madrid
Alberto es un comienzo precioso, pero si sigues enganchado a este foro querras cada vez hacer más y mas cosas, es como un vicio que te absorve.
Yo comenzé con las figuritas comparadas, corcho y musgo del de toda la vida (Belen 2007) y tras liarme en este foro empece a hacer casitas, montañas, tunear figuras. Como te digo es un vicio y sacamos muchas ideas unos de otros.
Espero que te sirvan nuestros belenes. Mucho anímo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software