Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Figuras -> Figuras
Busco figuras de egipcios (10 cm.)

Páginas: 1 2
Daniel Lázaro
Hola amigos:

Estoy intentando buscar figuras de egipcios en 10 cm. y no encuentro en ningún sitio. Agradecería que me proporcionarais alguna información sobre donde puedo conseguirlas. No se si será posible conseguir figuras de éste tipo realizadas "a palillo", por lo que me interesa conocer ésta posibilidad.

Un saludo

Dani
Parte superior de la página Parte inferior de la página
358
Algemesí-Valencia
Las que yo conozco son de 14 cm y son de Mayo Lebrija. Siento no poder ayudarte más.
356
Málaga

creo que puede ser un tamaño dificil. En mi album del belen de la mosca hay unas (supongo que serán de 14 o 16)..no se dónde las habrán conseguido.( otras se ve claramente que son de los "todo a ..")

Un año, para el belén de mi cofradía conseguí unas también de ese tamaño, un poco más "domésticas", creo que eran de Murcia. Esas si puedo intentar averiguar algo más.

Creo recordar haber visto algo en escayola, pero ya te digo, casi siempre en 14 o 16...Ya quisiera yo que por ejemplo Mayo ampliara su colección de 11 con figuras de ese estilo

Seguiremos investigando...

1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Daniel,

En el album del Belén de Torrevieja podrás ver unos egipcios haciendo una pirámide y transportando bloques de piedra, estas figuras las comercializa una empresa de Murcia que se llama Eurobelén, yo tenía una tarjeta de ellos, pero no logro encontrarla para darte el número de telefono, creo recordar que se lo pasé a nuestra compañera "Maru" también conocida como "La Belenista", de todas formas seguiré buscando.

Un saludo.

356
Málaga
lo siento torresol, pero no logro ver esas figuras
1782
Hola elirabi,

Te mando una fotos, para que veas las figuras que te comenté. Una es de una caravana y la otra son los egipcios transportando bloques de piedra. Espero que te gusten.

Un saludo.

(PC021232.JPG)

(PC021237.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC021232.JPG (205KB - 302 descargas)
Adjuntos PC021237.JPG (193KB - 289 descargas)
356
Málaga
gracias torresol, ahora sí. Lástima que no tenga ninguna de las que conseguí para el de mi cofradía, eran una pareja (hombre, mujer) y podríamos decir que eran lo que podríamos denominar "de camino". Intentaré conseguirlas, aunque me costará tiempo
85
Burgos
Hola.
Gracias a todos los que han contestado en este tema.
Yo también estoy interesando en las figuras, aunque a mi el tamaño me interesa de 14/16.

Las del chirivella se parecen, por no decir que son las mismas, a las del belén de Torrevieja, excepto por la caravana, que no estan.

Mayo tiene un par de figuras (creo que solo 2) egipcias, o yo solo he encontrado 2.

¿Alguién con mas información?
2960
Zaragoza
En la página que te da Huidaburgas, too tienes un faraon con esclavos:

http://www.beleneschirivella.com/Imagenes/Figuras%20diversas1/pages...

Saludos.
1782
Hola,

Os mando la tarjeta de EUROBELÉN, que prometí. La pongo más grande, para que se vean bien los teléfonos.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 15/2/2006 17:02

(TARJETA.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos TARJETA.jpg (125KB - 254 descargas)
358
Algemesí-Valencia
Acabamos de llegar de la feria de muestras con noticias y novedades, entre ellas una colección de figuras de Egipcios (mujeres, niños, esclavos, soldados, porteadores y otros motivos en tamaño de 14 cm) Cuando tenga disponible las imagenes las daremos a conocer el la Web. Las figuras no estarán disponibles hasta Junio- Julio pero puedo adelantar que son muy originales y bonitas.

Modificado por ELPESEBRE 18/2/2006 20:12
1782
Hola,

Las figuras de egipcios que comentas ¿Serían de Eurobelén?

Un saludo.
358
Algemesí-Valencia
No, son de Ramirez.
1043
Murcia

he encontrado estas imagenes de egipcios
por si os interesa algunos

(egipcios.jpg)

(egipcios1.jpg)

(egipcios belen.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos egipcios.jpg (52KB - 306 descargas)
Adjuntos egipcios1.jpg (66KB - 241 descargas)
Adjuntos egipcios belen.jpg (61KB - 587 descargas)
4115
Barcelona
He visto en la tele publicidad de una colección figuras de egipcios... no es belenista pero parece tener su gracia, habrá que ver qué tamaño tienen y qué material utilizan... igual me pillo alguna....
225
sevilla.Triana
He adquirido las figuras egipcias que se anuncian por televisión en la oferta de lanzamiento y considero que están muy bién conseguidas. Han cuidado los detalles. Son de metal y la altura del trono con el faraón es de unos 5 cm.
Sevilla
hola a todos:
No se si habeis visto la nueva colección que a salido en television los ultimos dias sobre figuras sobre egipto,tiene muy buena pinta, pintando paredes, tronos,etc..Lo que no recuerdo es la empresa que lo distribuye ,pero preguntando a una kiosko de prensa seguro que te informan.Un saludo
Paz y bien
2960
Zaragoza

Hola a todos.

Yo too me he comprado la figurita del faraón egipcio.

Aquí os pusé fotos.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1630&posts...

Saludos.
1782
Hola,

No sé si al final encontrarías figuras de egipcios, he visto que están poniendo en la web de la alcaicería el catálogo de Jesús Ramírez Turpín, en el que hay figuras de egipcios muy bonitas, podéis echar un vistazo hay romanos y figuras en movimiento, aunque tengo que reconocer que algunas están un pelín desproporcionadas.

http://www.alcaiceria.com

Aquí os pongo una muestra.

(185114G.jpg)

(185914%20(1).jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 185114G.jpg (28KB - 244 descargas)
Adjuntos 185914%20(1).jpg (20KB - 228 descargas)
329
Madrid
Hola forer@as
Aunque quizá demasiado tarde, pero he visto hoy el post sobre el tema

En otro post ya contesté a un forero que Del Prado sacó alla por el mes de mayo o junio pasado otro coleccionable llamado "Escenas del
Antiguo Egipto" en 100 fascículos semanales. Creo que los fascículos traian figuras y/o elementos para las escenas.

Yo ví las dos primeras figuras y eran bastante aparentes y muy coloridas. Las medidas creo que eran algo menores que las del Belen por lo que puedo calcular que estén en torno a los 10 cm.o quizá menores. De precio ni idea. No obstante y, repito, aunque tarde, entrando en la pág. de la editorial se puede uno hacer una pequeña idea.

Saludos Josera
356
Málaga
en el mercadillo de Málaga vi un "lote" de egipcios "obreros de la construcción" y me dijo el vendedor que eran de un tal Cuenca. Los que están más al loro de artistas, que lo confirmen, la verdad que eran "mu guapas". Siento no haber llevado cámara
Ourense
En este enlace se pueden ver egipcios para 14 y 17 cms
http://www.corchosgomez.es/components/com_expose/photos.php
74
Toledo
muy buenas a todas y todos, no se si alguien ha encontrado egipcios de tamaño 10,,11,12. los que se reseñan en la pgs, la mayoría son de 14 cm mínimo. Si alguna persona del foro sabe en donde encontrar de 10,11 o 12 por favor contestar a este hilo o un email, gracias
Sé que Toniato se ha echo con un pelotón, pero no sé ni cómo ni las medidas que tienen, preguntalé, tiene un post ...mi egipto creo que se llama, busca y seguro que lo pone,eso creo si no pues lo dicho, le preguntas ah, el material tampoco sé.Lo siento, pero no te puedo ayudar en más.
222
MACARENA -SEVILLA
Hola a todos, Juanma de Artesania del Belén (C/Cortegana )en Sevilla me ha comentado que para este año las tendrá en resina en 10 cm.
Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software