Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
bombillas tipo leds y cargador de movil, como hacer?

Páginas: 1
102
asturias
Hola, tengo unas bombillitas tipo led pero con las patillas mas finitas y flexibles, hasta ahora las utilizaba en casitas de muñecas empalmandolas a un cablecito fino y acabando en un mini enchufe que iba a una regleta y este a su vez a un transformador (si no me entendeis hago fotos).
Mi pregunta es, podría poner 6 o 8 bombillitas de estas con sus respectivos cables, empalmarlos y unirlos a un cargador de movil?.
Es que para el belén que tengo me resultaría suficiente luz con un par de cargadores.
No tengo demasiada idea de electricidad por no decir nada y a lo mejor he dicho una burrada
Un saludo
Carmen
Parte superior de la página Parte inferior de la página
933
Valencia
Debes indicar el voltaje de salida del cargador (será sobre 5 voltios) y la tensión de las bombillas.

Si ya lo tenias con un transformador, pprueba a colocar varias en paralero.
102
asturias
Pues uno pone que es de 4,9 y otro 5 V. Y las bombillitas son se 12.
En paralelo que es todos juntos al cable principal?
Gracias por tu respuesta
Carmen
798
Bilbao
Carmencita para poderte decir de una forma segura como conectar el transformador o cargador de movil, nos tienes que decir con seguridad cual es el voltaje de las bombillas. tu has puesto 12 lo que no se corresponde con el transformador de 5 voltios ya que si conectas una bombilla de 12 voltios con 5 voltios la bombilla se iluminará muy poco, otra cosa si quieres usar un cargador de movil estos trbajan entre 5 y 9 voltios segun el cargador y lo magimo de carga que te aguanta es medio amp. ¿que quiero decir con esto? sencillamente que no puedes usar un cargador de movil para 8 bombillas pues te cargaras el cargador...valga la redundancia. Si nos das más datos seguro que te decimos como hacerlo bien y con seguridad-
Un saludo
Justo
102
asturias
Ups Justo pues evidentemente eso que me habían contado que se podía usar el cargador del movil , no es más que una mentira por lo que veo.
Las bombillitas ya te digo, son de 12 y tengo dos cargadores uno de 4,9 y otro de 5. Pero echando cuentas está claro que no va.
Me parece que voy a volver a mi antiguo sistema de la regleta de la casita de muñecas. Su transformador es de 12 de salida y lleva unas 10 bombillitas.
Gracias de todas formas.
Un saludo
Carmen
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software