Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
bocetos

Páginas: 1
138
México
11/7/2009 18:13
hola a todos, estoy de vuelta para empezar a desarrollar el proyecto 2009 de la escuela donde trabajo. Esta vez se realizará en una gran jardinera de 30 x 20 en las instalaciones de una secundaria.Está a la intemperie así que es un nuevo reto, les mando fotos del lugar así como de los primeros bocetos. Me han propuesto extender el trabajo a varias escenas de la vida de Jesús, hasta la crucifixión, ¿esto es correcto? y de ser así ¿que escenas manejarían ustedes?.
Como siempre gracias por su valiosa ayuda, ah, también les presento a mi pequeño, nació en Febrero y se llama Mateo.

(d1.jpg)

(d2.jpg)

(MATEO 100635.jpg)

(MATEO 100638.jpg)

(maty.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos d1.jpg (139KB - 214 descargas)
Adjuntos d2.jpg (94KB - 227 descargas)
Adjuntos MATEO 100635.jpg (53KB - 212 descargas)
Adjuntos MATEO 100638.jpg (192KB - 205 descargas)
Adjuntos maty.jpg (37KB - 204 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Aragón
11/7/2009 21:15
Mateo es una preciosidad, y respecto al belén, no puedo aconsejarte, eres tú la que tienes que realizar lo que te manden, pero si pones la segunda parte (todo lo referente a la vida de Jesús y no a su nacimiento) también lo puedes arreglar colocándolo un poco alejado, los bocetos son muy bonitos
138
México
12/7/2009 00:29
gracias por tus comentarios, si habría que separar...supongo....seguiré en eso
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
12/7/2009 02:47
Muchas felicidades por tu bebe. Esta hermoso.
Respecto al nacimiento con todas las escenas, va a ser un trabajo tremendo, espero que tengan todas las figuras. A mi en lo personal me gusta separar lo que es la Natividad de la Pascua, como que cada cosa tiene su epoca.
Yo prefiero los nacimientos con escenas como las anunciaciones o la vida en Nazareth o la huida a Egipto y hasta la presentacion en el templo a los 12 años ( era a los doce?) En Puebla vi un nacimiento que tenia todas las escenas ( en el museo Amparo de Banamex) pero en diferentes habitaciones.
Pero esa es nada mas mi opinion. Lo importante es que si hay varias escenas se vea cierta secuencia logica para que el nacimiento sirva para catequizar.
Bueno, un saludo cariñoso desde Monterrey, Mexico y nuevamente mil felicidades.
1224
Chile
12/7/2009 19:00
Hola;
Felicidades mamita, un muy hermoso bebe. Ya tú eres una maestra en el tema de obras gigantescas.
Lo mas recomendable es que sigas una secuencia simple, en donde no entres en muchos detalles pues perderías mucho de lo que quieres resaltar...una sugerencia, las escenas simples limpias de detalles sin impotancia, recuerda que recargar una obra ya pasa de obra de arte a obra de chapucería.
Un abrazo mi querida amiga.
Dios bendiga.
138
México
24/8/2009 04:53
Hola de nuevo...me encuentro otra vez con el mismo problema de todos los años...las figuras acá en México no son de lo mejor y tampoco hay gran variedad...he decidido buscar el apoyo de mi escuela para realizarlas nosotros mismos...creo que no me será difíci aunque sí muy laborioso...e investigando sobre figuras modeladas un compañero del trabajo me prestó esta gran película que es el señor de los milagros, sé que la gran mayoría de ustedes ya debe conocerla, pero yo quedé maravillada y les envío algunas fotos de imágenes que me impactaron...seguiré reportando avances..

(foro.jpg)

(foro3.jpg)

(foro 2.jpg)

(foro4.jpg)

(foro5.jpg)

(foro7.jpg)

(foro9.jpg)

(foro8.jpg)

(foro10.jpg)

(foro11.jpg)

(foro12.jpg)

(foro13.jpg)

(foro14.jpg)

(foro15.jpg)

(foro16.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos foro.jpg (131KB - 219 descargas)
Adjuntos foro3.jpg (133KB - 194 descargas)
Adjuntos foro 2.jpg (187KB - 193 descargas)
Adjuntos foro4.jpg (157KB - 199 descargas)
Adjuntos foro5.jpg (133KB - 221 descargas)
Adjuntos foro7.jpg (135KB - 225 descargas)
Adjuntos foro9.jpg (87KB - 211 descargas)
Adjuntos foro8.jpg (148KB - 208 descargas)
Adjuntos foro10.jpg (129KB - 188 descargas)
Adjuntos foro11.jpg (133KB - 207 descargas)
Adjuntos foro12.jpg (180KB - 188 descargas)
Adjuntos foro13.jpg (37KB - 183 descargas)
Adjuntos foro14.jpg (27KB - 199 descargas)
Adjuntos foro15.jpg (84KB - 197 descargas)
Adjuntos foro16.jpg (27KB - 177 descargas)
Aragón
24/8/2009 13:18
Te has quedado corta, es más que maravilla, tiene realidad en todas las escenas, hablan los personajes sin oirles, es un trabajo único, si tomas ejemplo para hacer el tuyo tienes la seguridad de salirte bien, felicidades y gracias por enseñarnos las fotografías.

Se me ha olvidado mandarle un besito a tu precioso niño

Modificado por laica 24/8/2009 13:20
1115
extremadura
24/8/2009 16:55
Jesus el hombre que hacia milagros, preciosa la pelicula auqnu sabes como termina jejeje, pero las figuras son preciosas. Un saludo.
138
México
30/8/2009 03:55
Hola de nuevo, con la novedad que me han cambiado el lugar para el nacimiento y ahora se trata de un salón de usos múltiples parecido al que usamos el año pasado, sólo que mucho más grande. Me preocupa que se vea muy vacío (como frijol en olla, decimos por acá), así que tendremos que trabajar en ello, les mando las fotos y los nuevos bocetos. Pensamos hacer el recorrido en circuito, que empiece a nivel de piso y vaya elevándose al tiempo que el espectador avanza.

(reducida.jpg)

(reducido2.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos reducida.jpg (35KB - 178 descargas)
Adjuntos reducido2.jpg (58KB - 200 descargas)
4310
pueblecito de sevilla
30/8/2009 04:36
tu prolleto es una maravilla me encanta ,

a y decirle a mateo que es un niño muy guapo y con mucha suerte por tener una mama tan guapa y muy luchadora,felicidades mama por tu bebe,,
1115
extremadura
30/8/2009 17:05
Pues tiene que quedar muy bien. Un saludo.
850
Jumilla - Murcia
31/8/2009 11:09

Ánimo Alejandra, si alguien puede con ese proyecto esa eres tú.

Mucha suerte.

56
David, Chiriquí Rep. de Panamá
4/9/2009 18:19
Que tal Alejandra:
Aunque no te conozca ante tod2 Felicidades por tu bebé se vé hermoso y saludable, me imagino esté año la inspiracíon de crear ese belén monumental recaerá en tú bebé por ese regalo tan bello que te ha dado Dios, me gusta mucho el boceto por efecto del espacio con que cuentas para realizarlo, por esfectos del espacio es mi percepción si podrías corregirlo a estás ideas:
-La entraday salida están perfectas al igual que bordear el contorno del lugar con las ciudadelas de Belén y egipto entre otras cosas.
-pero pienzo yó se vería maravilloso todo si centraras en el medio del lugar una isla donde exclusivamente expongas el misterio del nacimiento de jésus bien iluminado y con mucho angeles que atados por cordeles transparentes caigan del cielo anunciando el nacimiento, esto es para que las personas mientras caminan a traves del belén como senderos borden la escena que es el centro de todas estas festividades.
-de repente como idea podrías trasnformar la entrada y salida del belén como una gruta rocosacon muchos arbustos, helechos, e inclusive pudes poner (heno) que es el alimento que le dan a las vacas y caballos para que las personas piensen que entran a la gruta gigante donde nació Jesús..
-Me gusta mucho la idea como te mencioné que diseñes el belén que las personas se puedan meter entre el mismo belén como calles y sientan más la emoción de estar dentro y vivir más este amor que plasmas con tú talento.
-Mi belén acá en Panamá no es tan grande pero sí aún cuando lo diseño me cuesta mucho por la cantidad de ideas que me vienen a la cabeza y pues por que en mi casano cuento con un lugar muy grande para hacerlo. pero Ale.. te recomiendo mucho que pongas música navideña y te sirva para inspirarte bastante, pues que ahora tienes a tú bebé y eliempo no es ahora muy leal por la dedicación.
Espero que mis ideas te sirvan de mucho y cualquier cosa.. a la orden.
Saludos y Dios bendiga tú nueva Familia. Escribeme.. cristian.castrejon@bonavel.com
138
México
5/9/2009 03:18
Muchas gracias a todos, gracias Cristhian, voy a estudiar lo de la ambientación, la cosa es que mis figuras son de 15 centímetros, exceptuando la escena del nacimiento que es mucho más grande, pero igual lo estudio a ver que sale.
85
Alicante
7/10/2009 13:55
hermosas fotos chapu, pero una a pregunta, ¿Mety es el niño que vas a poner en el belén? jejejeje. me gustaria me mandases esas fotos para tomar ideas gracias.
El belen debe ser una bestialida de grande, mandame fotos conforme lo vayais avanzando.
A le gusta esto.
138
México
11/10/2009 07:29
Hola; estoy algo preocupada me adelantaron la inauguración para el 25 de Noviembre y mis alumnos apenas estan empezando sus figuras...pero bueno seguimos en el trabajo, prometo mandar fotos del avance.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software