Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Planteamiento
BOCETO BELEN 2007

Páginas: 1
548
Madrid
20/12/2006 00:08
Como veis ya he empezado a pensar en el Belen del 2007 y me gustaría que opinarais sobre el boceto que he realizado. La altura entre el suelo de la gruta y el primer pueblo será de unos30 cm y con la del segundo pueblo de lejania o el castillo de 70 cm. Si en la gruta utilizo figuras de 20 cm, ¿las de la primera y segunda altura como deberían de ser de altas?

(boceto.GIF)
Adjuntos
----------------
Adjuntos boceto.GIF (273KB - 282 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
746
Madrid
20/12/2006 16:31
hola!! pues tiene buena pinta el boceto. A ver si te puedo ayudar, con la información en la mano, ok?
Según el fasciculo 9 de la colección de "El belén" Ed. del Prado, en la construcción del belén pág.56 dice:
(según el gráfico para dioramas de 70cm de fondo y de 100)

- para 70 cm de fondo,siendo las figuras de primer plano de 15cm de altura, deberían estar separadas del segundo plano 20cm las figuras colocadas en este plano medirían 10cm. EL tercer plano, se situaría a 20cm del segundo y dejando 30cm de separación con el fondo.

- para 100 cm de fondo,siendo las figuras de primer plano de 15cm de altura, deberían estar separadas del segundo plano 40cm las figuras colocadas en este plano medirían 10cm. EL tercer plano, se situaría a 30cm del segundo y dejando 30cm de separación con el fondo.

Espero que te sirva para algo y no te hayas hecho mucho lío. Que pena que no te pueda escanear el gráfico. De todas formas seguro que alguien con más experiencia te puede ayudar mejor que yo.
Suerte, un saludo.
548
Madrid
20/12/2006 21:54
Tu ayuda me sirve de mucho. Muchas gracias.
4310
pueblecito de sevilla
21/12/2006 18:59
chiquilla mariola espera que todavia estamos un poco pillados y beras como nosotros tambien ponemos el nuestro....pero tiene muy buena pinta seguro que queda bien saludos banbi..
2060
Madrid (Argüelles)
21/12/2006 20:39

Mariola, yo te aconsejaría que sacaras el rió de detrás del primer pueblo.

548
Madrid
23/12/2006 01:50
Muchas gracias por vuestros consejos. Esto solo es una primera idea, a partir de Enero ya os cansareis de mi cuando no deje de preguntar.

Feliz Navidad
933
Valencia
8/1/2007 19:25
Buena idea la de plantear el Belén con bocetos.
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
8/1/2007 19:32
yo directamente te aconsejaría que quitaras el río y el lago, créeme, quitan mucho espacio..
548
Madrid
9/1/2007 22:23
La verdad es que siempre me ha llamado la atención poner un río o un lago con figuras de lavanderas y pescadores pero tengo poco espacio así que puede que te haga caso y no lo ponga. Creo que también quedaría bien las lavanderas lavando en una pileta de una fuente. ¿qué opináis?
1483
san fernando
10/1/2007 09:01

Yo creo que alguna de las dos cosas puedes poner pero utilizando resina en vez de agua, porque el agua natural te quita mas espacios teniendo que dejar espacios para el desagüe o las gomas para que entre el agua, pero si has decidido de poner una fuente con una pileta tampoco está mal lo malo es el pesacador que lo va a tenr complicado;) . Un saludo

SAN FERNANDO 2010

548
Madrid
10/1/2007 14:28
Entonces casi que pondré una fuente con pileta para las lavanderas y un lago de resina para que el pescador no se quede en el paro. Je, je, ... He visto en el todo a cien unas fuentes muy chulas, una es una especie de molino con noria y otra una cascada. Haber si vuelvo y saco unas fotos.

933
Valencia
11/1/2007 17:23
Bueno pues opinemos, el rio está bien se puede hacer una pequeña casacada, pero el lago puede ser más pequeño.
548
Madrid
16/1/2007 09:06
La cascada la haré con la fuente mencionada y el lago aprovecharé una de las ideas de los paso a paso y lo haré con resina. Iré mandando fotos.

Abrazos
548
Madrid
Aquí os dejo la fuente de la cascada. Me gustaría que me diérais vuestra opinión. Pienso disimularla en el primer plano entre las rocas. Espero vuestras respuestas.

(fUENTE J.jpg)

(fuente r.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos fUENTE J.jpg (126KB - 167 descargas)
Adjuntos fuente r.jpg (137KB - 181 descargas)
163
Burriana
24/1/2007 16:51
el otro dia en los chinos de la esquina de mi casa vi una parecida alli valia 25€ a ti cuanto te costo por saber si me estan timando o no
548
Madrid
24/1/2007 18:09
No la verdad es que están por ese precio, las que he visto yo variaban entre los 20 y los 25 €. Esta en concreto me ha costado 22 €

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software