Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
beln para este año 2009

Páginas: 1 2
64
montilla

Hola y buenas tardes. contesto al compañero Millan respecto a mi belen del 2009, yo tengo belenes de cosecha propia,
pero que si tengo que hacer un belen y agregar algo de alguno de jerez el puerto u otro sitio no dudare en hacerlo, ya que lo se pretende es disfrutar del bello arte del belenismo y con esto creo que no se le hace mal a nadie.

un saludo desde Montilla. pacomunda
Parte superior de la página Parte inferior de la página
629
jerez
Que tal Paco.Me sabe muy mal tratar estos temas pero.....Me parece poco elegante que se copien exactamente ideas de compañeros belenistas de cualquier lugar,y luego vayan tirándose el farol de que son los autores y les premien sin merecerlo.Sigo sin estar de acuerdo que se copie casi integramente belenes de los compañeros que nos partimos la cabeza para sacar una idea;pensemos en los demás y no ser tan egoistas.Pues si seguimos en esta tónica,les damos medio belén hecho y debe ser uno mismo el que saque su propia idea.Es más, hay quien se lucra con todo esto.Pienso que te puede gustar mas o menos un belén,sacar de el una idea e incluso mejorarla,pero calcarla tal cual,eso es de no ser belenista ni compañero.Por último decirte que mi casa y mi belén está abierto a cualquier belenista que sea humilde y que no vaya con ánimos de lo que he hablado,esto último que he dicho está de más si por ese camino pensais de ir,entonces las puertas se la encontrarán cerradas.Saludos
13
Andalucia
No encuentro ningún farol en estas paginas, como para lo que se esta montando. Nadie puede decir que los maestros del Belén artístico no son los de la provincia de Cádiz, y digo Cádiz para no nombrar tantas poblaciones. Es para todos un referente impresionante y debería de ser un orgullo muy grande. No me gustaría nombrar artesanos de belenes de otras ciudades, a los cuales se les a copiado ideas, pero creo que no hace falta.
Y aquí quiero y os pido que esto termine. Lo más importante es celebrar el Nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Y si hay quien quiere hacer con un conjunto de ellos uno en casa, pues muy bien. O esto será un mundo de hipócritas cristianos donde solo quieren premios para sus propias alabanzas. Porque si es así san Francisco creo que será el primero en lamentarlo.
¡Basta ya de ocultismo!
¡Basta ya de engreídos en este mundo del nacimiento!
¡Basta ya de ostentaciones!
¡Basta ya de hipócritas!
El que no celebre el nacimiento de Jesús y disfrute de nuestra navidad, con el único deseo de amor al prójimo que se aparte délos que queremos disfrutar de la NATIVIDAD DE JESUS.
Hay muchos que pasan olímpicamente de esto y construyen sus Nacimientos con el único objeto de vanidad.
Para todos y aunque sea muy pronto os deseo que monteis un nacimiento de la mejor manera posible y podáis disfrutarlo en unión de vuestras familias y amigos.
“FELIZ NAVIDAD”
629
jerez
Lo que no esta BIEN es que se lucren a costa de los demás,pues de listos está el mundo lleno.Y digo yo basta YA de aprovechados de este mundo.Y hablo con conocimiento de causa porque lo he vivido en mis propias carnes.Faltaria más que los listos de turno sigan despretigiando a compañeros que parimos NUESTRAS IDEAS, para que después,no reconozcan al autor de verdad del belen copiado.!AH! y no me cansaré de repetir esta historia asta que se den cuenta del daño que hacen.Porque detrás de mis OBRAS hay muchos sentimientos.
13
Andalucia
¿Cuando decís lucrarse, quiere decir que Paco y Juan José se dedicáis a cobrar por hacer belenes?
64
montilla
Hola Pilar las medidas del belen que me pides son 1.80/ 2 metros y las figuras son 16,cm, 14 cm, y 11 cm para las del fondo.

un saludo desde Montilla. pacomunda
64
montilla
Juan Jose ni cobro ni cobrare por hacer belenes, es una de mis aficiones y disfruto haciendolo, vivo de mi trabajo de panadero que ya es bastante y temino con esto.

saludos: pacomunda
629
jerez
José María - 10/10/2010 19:57

¿Cuando decís lucrarse, quiere decir que Paco y Juan José se dedicáis a cobrar por hacer belenes?

Yo no cobro por hacer belenes,pero ya me gustaria.Hay quien lo hace y es de Córdoba.
629
jerez
pacomunda - 10/10/2010 22:38

Juan Jose ni cobro ni cobrare por hacer belenes, es una de mis aficiones y disfruto haciendolo, vivo de mi trabajo de panadero que ya es bastante y temino con esto.

saludos: pacomunda

Yo no me refiero directamente a ti Paco,es que he tenido problemas con un señor de Córdoba,pero también pienso que lo del César es lo del César y reconocer el trabajo de los demás compañeros.El belén que tu estás haciendo para este año,hubo una parte en el belén municipal de Córdoba del año 2006,que parte del belén era copiado de los de Jerez,y ahí si se cobra por montar el belén.De todos modos estas haciendo un buen trabajo.Saludos
13
Andalucia
Muy bien Juan José y Paco, que no se pierda la armonía entre nosotros.
Juan José, se como se siente uno cuando te copian un nacimiento y encima fanfarronean, pero de oso esta lleno todos los jovis, desde el cazador hasta etc..
También me gustaría comentarte que tengo amigos que tienen los libros de la Asociación de Jerez, bocetos, películas etc., y algunos integran en sus nacimientos casas, calles, o escenas. Lo se porque en varias ocasiones me han pedido que les eche una mano en alguna cuestión y tenias estas fotografias. Puesto que a ellos no se le ocurre hacer algo suyo, aunque intento explicarle como se pueden coger ideas andando por sus propias ciudades, viendo películas de la época, etc. Pero hay uno que lleva poco tiempo y parece que quiere in en un ferrari. Tiene todas las revistas del taller de Belén, libros, etc.,.
Aunque no me agrada esa velocidad y su forma pero creo que lo importante es seguir montando un nacimiento en casa y que seamos muchos mas.
Un saludo
Logroño
Juan Jose creo que si les explicas lo que te paso lo entenderán mucho mejor pues si a ellos les pasara les sentaría fatal y creo que tal y como lo has dicho paco munda se esta haciendo un lio.
Paco Juan Jose no se refiere a tí sino a alguien de Cordoba que él ya te lo ha dicho.
629
jerez
Muchas gracias Asun.El tema en su día dió mucho de que hablar.Si Paco quiere más información que se valla al apartado de bus car,busque mi perfil y pinche en Belen municipal de Córdoba,ahí se enterará de todo esto que he hablado.Saludos y de nuevo gracias.
3015
Almeria
Paz para odos, Juan Jose yo comparto tu opinion, pese a que no soy un gran Belenista, creo que el copiar obras ajenas se llama "plagio".

Aunque tambien entiendo que si no es para lucrarse o ganar premios con ello no deberiamos darle tanta importancia, lo que si deben hacer quienes copien alguna obra y concursen es tener un minimo de "DIGNIDAD" y decir de quien han copiado todo o parte de la obra.

Yo lei tu problema y comparto tu enfado y el empeño en que se respete a los autores de las obras, solo fata ya que los maestros belenistas tengais que "registrar" vuestras obras.
460
Cabra Cordoba
,es que he tenido problemas con un señor de Córdoba,

Juan José y eso te da derecho a arremeter con todo post que sea de Córdoba por un problema que tuviste con una persona? repasa todos tus post y luego respondes, porque desde el principio a mi me estas ofendiendo, porque si yo tengo algo contigo me voy en busca tuya y te machaco a ti y no a Cádiz, as tenido muy mala entrada en el foro y lo siento por ti por que eres un artista, pero me caíste mal desde el principio.
Conozco el tema del Belén municipal de Córdoba, que me parece muy mal por parte de este señor, ahí si te doy toda la razón Juan, pero no me vengas de que los cordobeses tenemos que aprender mas y copiar menos. Aquí en Córdoba hay muy buenos belenes y belenistas, aunque yo no me considero tal, así que no te equivoques.
76
Aspe (Alicante)
Hola, Paco gracias por darme las medidas de tu belen. Las medidas de mi belen son de 1´60 X 90. Intentare adaptar tu belen a mis medidas. ¡ Espero no tener problemas por copiar tu belen !, yo no participo en ningun concurso,es para casa.

Un saludo.
64
montilla

Hola Pilar por mi parte no bas a tener ningun tipo de problemas, hasi que disfruta haciendolo y viendolo, cuando lo tengas
cuelga las fotos pàra que todos podamos verlas.

Un Saludo desde Montilla: pacomunda
629
jerez
manurol_40 - 12/10/2010 20:45

,es que he tenido problemas con un señor de Córdoba,

Juan José y eso te da derecho a arremeter con todo post que sea de Córdoba por un problema que tuviste con una persona? repasa todos tus post y luego respondes, porque desde el principio a mi me estas ofendiendo, porque si yo tengo algo contigo me voy en busca tuya y te machaco a ti y no a Cádiz, as tenido muy mala entrada en el foro y lo siento por ti por que eres un artista, pero me caíste mal desde el principio.
Conozco el tema del Belén municipal de Córdoba, que me parece muy mal por parte de este señor, ahí si te doy toda la razón Juan, pero no me vengas de que los cordobeses tenemos que aprender mas y copiar menos. Aquí en Córdoba hay muy buenos belenes y belenistas, aunque yo no me considero tal, así que no te equivoques.

Manuel,si te he ofendido mil disculpas,porque hacia ti, creo que no he dicho nada.Yo antes de ser belenista,soy persona,y nada de esto hubiera ocurrido si este señor me hubiera dicho algo en mi propia casa cuando visitó mi belen del tema de que el ha montado o se a inspirado en mi obra.Por que mi casa está abierta para todo aquel que le guste este mundo.Lo cual,este señor no me dijo ni mu.Me tuve que enterar por otro paisano de tu tierra.Ni quiero,ni tengo nada encontra de los Córdobeses.Y las cosas me gusta decirla a la cara,cosa que todavía no he tenido la oportunidad.Y lo de pacomunda tampoco es que tenga nada en contra de el,solamente dije que a ciertos autores no se le reconoce el trabajo y van algunos presumiendo de artistas,pasa también por mi tierra.Y es una lástima que tengamos que enfrentarnos sin motivo.Que son muchas horas delante de un belen,para que venga un listo y se lucre a nuestra costa.El tema de copiar siempre estará ahí,pero para que se lucren a costa mía, por ahí no paso.Y si he tenido mala entrada en el foro ha sido por este tema,porque esto no es de mi agrado.Y si te he caido mal,lo siento,hay muchos compañeros belenistas que me conocen;saben como soy,y están conmigo.Pues te mando saludos y espero que esto no llegue a más.
460
Cabra Cordoba
JuanJoseMillan - 30/7/2010 17:39

Un excelente trabajo. Muchos detalles y muy buena realización.
Me recuerda mucho al excelente Belén del Ayuntamiento de Córdoba de este año 2008, en especial el palomar y el porche central que se ve en tu fotogafía 4. enhorabuena.
De la referencia de estas fotos,tanto la edificacón central como la palomera y gallinero, en su totalidad,es obra copiada de un belen del hipercor-jerez que realizo Juan Miguel Barba Delgado para artesania J:Pérez.Año 2007,creo recordar.La palomera con el gallinero se hizo en jerez para el belen de la Union de Hermandades,realizado por Ramón García.

Así que no tirarse tantos pegos e indagar mas en los BELENES DE CORDOBA QUE LA MAYORIA ESTAN COPIADOS DE LOS BELENES DE JEREZ.Saludos.

Yo solo te pido a ti o a cualquier forer@ que nunca se generalice en problemas como por ejemplo el tuyo, porque llega el caso de que alguien se puede dar por aludido y luego pasa lo que pasa, se empieza a levantar unas polémicas de un par de h, que pasa con esto, pues malos entendidos, peleas entre foreros en una palabra desavenencias entre nosotros y la inmensa mayoría es por culpa de terceros que no entra en el debate. Con esto no quiero justificar ni a ti ni a mi, lo echo echo esta.
Así que algunos de tus comentarios están de mas, si no miralo tu mismo mas arriba.
Todos sabemos que el copiado esta al orden del día yo sin ir mas lejos también e copiado y quien no, para mejorar su técnica, aprender a pintar, nadie nace sabiendo y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Yo tampoco quiero que esto llegue a mas, solo te pido moderación en tus comentarios y no entres a saco que ese no es el camino
629
jerez
manurol_40 - 13/10/2010 01:33

JuanJoseMillan - 30/7/2010 17:39

Un excelente trabajo. Muchos detalles y muy buena realización.
Me recuerda mucho al excelente Belén del Ayuntamiento de Córdoba de este año 2008, en especial el palomar y el porche central que se ve en tu fotogafía 4. enhorabuena.
De la referencia de estas fotos,tanto la edificacón central como la palomera y gallinero, en su totalidad,es obra copiada de un belen del hipercor-jerez que realizo Juan Miguel Barba Delgado para artesania J:Pérez.Año 2007,creo recordar.La palomera con el gallinero se hizo en jerez para el belen de la Union de Hermandades,realizado por Ramón García.

Así que no tirarse tantos pegos e indagar mas en los BELENES DE CORDOBA QUE LA MAYORIA ESTAN COPIADOS DE LOS BELENES DE JEREZ.Saludos.

Yo solo te pido a ti o a cualquier forer@ que nunca se generalice en problemas como por ejemplo el tuyo, porque llega el caso de que alguien se puede dar por aludido y luego pasa lo que pasa, se empieza a levantar unas polémicas de un par de h, que pasa con esto, pues malos entendidos, peleas entre foreros en una palabra desavenencias entre nosotros y la inmensa mayoría es por culpa de terceros que no entra en el debate. Con esto no quiero justificar ni a ti ni a mi, lo echo echo esta.
Así que algunos de tus comentarios están de mas, si no miralo tu mismo mas arriba.
Todos sabemos que el copiado esta al orden del día yo sin ir mas lejos también e copiado y quien no, para mejorar su técnica, aprender a pintar, nadie nace sabiendo y el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Yo tampoco quiero que esto llegue a mas, solo te pido moderación en tus comentarios y no entres a saco que ese no es el camino

Como bien digo arriba,la mayoría,no todos.Y he simplificado en el portal y la palomera.Vuelvo a repetir que lo de copiar está a la orden del día,lo que intento es que se reconozca al autor o autores originales de los belenes.Y me reitero en mis disculpas de nuevo.Saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software