Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
belenista ¿arte o pasatiempos?

Páginas: 1 2
129
arevalo (avila)
el otro dia terminando mi belen pense que somos o que acemos.
la verdad es que lo que acemos para mi es un arte, por que hacer las casas como si fueran reales o poner las figuras cada cosa tiene su, no se,bueno espero que opineis y deys buestra opiñion .garcias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Majadahonda (Madrid)
Hola franxu,yo añadiria sentimiento, sin él creo que no se podria realizar esta bendita afición.
Un saludo compañero
258
Valladolid
Estoy de acuerdo con vosotros. Las figuras serán mejores o peores pero el cariño y el sentimiento que se pone cada año al hacerlo, la emoción de verlo terminado y el verlo horas y horas (yo por lo menos) no creo que pueda definirse como pasatiempo. Yo los pasatiempos los hago en el periódico ;). Saludos.
129
arevalo (avila)
sin es verdad gracias por dar tu opiñion
1224
Chile
Hola;
Las personas que tenemos algo de Fé, a lo anterior le agregamos la fé, no como religión, más bien en el pleno sentido espiritual. Entonces para mi es un arte basado en la fé y la espiritualidad, que nos motiva a realizar estas obras.
1
Cieza murcia
bien este es mi primera respuesta en este foro ya que he estado entrando unos meses y hoy me decidi ha efectuar mi realizacion como forero.y pienso que lo que haceis por que mi nivel no es el vustro..es uncion divina y bendicion por que si no no me lo explico...
129
arevalo (avila)
bueno os contestare para enero es que no puedo os deseo a todos una feliz navidad y prospero año nuevo 2007 que lleque con cariño y amor bs a todos
Rosario- Republica Argentina
Hola Franxu, el belen no es un pasatiempo, es un sentimiento que nos nace desde muy adentro desde el alma el corazón es representar nada menos que el Nacimiento del Hijo de Dios, el Salvador que dío su vida por nosotros, puede ser muy grande hermoso con figuras de grandes artistas , o de plastico común lo que importa es el amor con que se realiza. Los pasatiempos es otra cosa que nada tiene que ver con el Belenista. Te deseo de corazón que pases una hermosa Noche Buena y Navidad.Recibe un cordial abrazo desde Argentina.
1723
MUTXAMEL
Vamos yo creo que lo que hacemos son auténticas obras de arte,por lo menos para nosotros,cada uno en su nivel.La FE y las ganas que ponemos cada uno de nosotros,eso......NO TIENE PRECIO.
UN SALUDO
129
arevalo (avila)
gracia
yo para mi es un arte que va unido tambien al sentimiento bueno garcias por opinar
3949
El Albujón - MURCIA -
Hola a todos, soy nuevo como Forero, mi nombre es David y estoy encantado de apreciar la sinceridad que se respira en este Foro.
Para mi el belenismo es arte y sensibilidad a más no poder, pero a veces intentamos revasar los limites del perfeccionismo para nuestra propia satisfacción convirtiendo esta vocación en nuestro entretenimiento cotidiano, que en definitiva es la pregunta que tú haces.
105
Málaga
Un saludo a todos los foreros soy nuevo en el foro asi que perdonarme los despistes que pueda tener,a tu pregunta quiero contestarte que todas mis amistades cuando visitan mi belen lo primero que me dicen es esto tiene que gustar. pues ahi la respuesta creo yo
11
san fernando de cadiz
Estoy de acuerdo con todo ustedes amigos belenistas y mas porque cuando montamos un belen o un diorama solo estamos para dedicarle tiempo al belen y le hechamos todo el tiempo que tenemos para que despues nos salgan obras de arte y con felicidad hacemos lo mejor que tenemos y digo mas hasta nos acostamos tarde o nos dan toda la noche y despues nos dicen: pues hay que tener entusiasmo y gustar para hacer eso y despues te salga bien.
3
Mairena del aljarafe
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro,la verdad es que tenia muchas cosas que contar pero siempre me pasa lo mismo,de tantas cosas que me gustaria decir no se por donde empezar,bueno segun he podido leer en vuestros mensajes creo que estoy a punto de ingresar en una gran familia,la familia de LOS BELENISTAS esperoque me recibais con la misma ilusion que tengo yo en estos momentos.
Creo,si se me permite mi modesta opinion,que el belen aparte de arte y pasatiempo, que tambien lo es, es sobre todo una forma de vida,pues desde que me dedico a esto no hay dia ya sea verano ò invierno,que cualquier detalle que vea lo relacione con alguna construccion que tenga entre las manos dandole vueltas para ubicarlo en la idea de alguna manera no se si me explico,bueno para ser la primera vez creo que me estoy pasando recibid un fuerte abrazo de chano
97
CORIA DEL RIO
Yo creo que el belenismo es fundamentalmente una expresión plastica de una fe en algunos casos o de una cultura en otros.No tiene nada que ver con un joby , porque el joby no tiene esa carga de emotividad y misterio que tiene el belenista, sin más saludos dede Coria.
1700
VALENCIA

Ya se ha sacado este tema en varias ocsiones, pero voy a dar mi opinión tambien ahora.-

Yo creo que el belenismo es una forma artistica de expresar nuestras sentimientos , creencias o fé como dice Gabriel Angel.

========================================================================================

Las personas que tenemos algo de Fé, a lo anterior le agregamos la fé, no como religión, más bien en el pleno sentido espiritual. Entonces para mi es un arte basado en la fé y la espiritualidad, que nos motiva a realizar estas obras

1283
Orihuela
Hola foreros,en mi caso lo considero arte y "obsesion" acompañado de fe se entiende,me explico,arte porque me empeño en representar lo mas artisticamente posible el nacimiento de Crito,sinceramente me gustaria llegar a la perfeccion (cosa que no lograre visto lo visto en este foro) obsesion, pues porque me paso todo el año pensando en lo mismo, osea !EL BELEN¡ no se, esto creo que es demencia (no senil porque la tengo ya 20 años) y fe, por que si no fuera asi (hablo en mi caso particular) no perderia mi tiempo en esto y me dedicaria a hacer maquetas para las construtoras,refiriendome a eso os dire que a finales de octubre me pidieron que hiciese una maqueta de una urbanizacion,proxima a construir aqui en mi pueblo,no se hablo de precio pero se dejo entrever que se partia de 6000 E.y la maqueta en si era vastante menos que un belen,en fin que me lo pusieron muy facil,y sabeis que les dije ¡¡Hasta despues de Navidad no contar conmigo,primero es mi BELEN!! y aqui estoy esperando (seguramente ya no les intereso por despreciar su oferta a cambio de un belen) disfrutando de mi Belen, que aunque sea pequeño para mi es lo suficientemente grande como para colmarme de autocomplacecia,perdonar la pedanteria pero es la verdad (siempre en mi caso) y ya esta bien de rollos,abrazos.
1386
---- Gran Canaria
Cuando estoy delante de mi belen, mi mujer comenta que es mi santuario particular...
2379
Madrid
ARTURO - 24/1/2007 00:25

... Yo creo que el belenismo es una forma artistica de expresar nuestras sentimientos , creencias o fé como dice Gabriel Angel.

========================================================================================

Las personas que tenemos algo de Fé, a lo anterior le agregamos la fé, no como religión, más bien en el pleno sentido espiritual. Entonces para mi es un arte basado en la fé y la espiritualidad, que nos motiva a realizar estas obras

Arturo no sabría como mejor expresarlo. Es, exactamente, lo que pienso.

España
Llevo poco tiempo en el belenismo y también en el foro, yo empecé haciendo mi Belén como buenamente podía solo quería expresar el escenario donde nació el Hijo de Dios sin mas pretensiones,
Descubrí este foro y la verdad he aprendido mucho gracias a los foreros que siempre están dispuestos a tenderte una mano, pero estoy preocupada me da la impresión que me estoy obsesionando solo pienso en las casas, en las montañas voy por los quioscos preguntando por el Belén de ediciones el Prado cualquier cosa la guardo para el Belén del año que viene a veces me pregunto todavía faltan 11 meses para la navidad del 2007 ¿voy a estar todo el año sin parar?
Otros días me levanto y pienso que para que este esfuerzo, si jamás voy a conseguir hacer un Belén como los que hace la gente del foro.
Otro día, bueno si me esfuerzo igual con el tiempo lo consigo.
La verdad para mi se ha convertido en pasatiempo y cuestión de amor propio ya no pienso ni lo que representa solo aprender y hacerlo bien, cada día mejor
Pero me gustaría tener medida y menos amor propio tomármelo con calma
¿Lo conseguís vosotros? si es así darme la receta.
258
Valladolid
Yo también he empezado hace poco. Mi belén de este año ha sido con casas de las de toda la vida de corcho (más pequeñas que las figuras), mis figuras tampoco son nada del otro mundo comparado con lo que he visto en el foro aunque yo lo hago con toda la ilusión del mundo.
Creo que lo mejor es ir poco a poco a nuestro ritmo, mis pretensiones son muy modestas porque si empiezo este año no voy a hacer lo mismo que el resto de los compañeros del foro que llevan mucho más tiempo que yo haciendo construcciones, ríos,....
Lo de aprender está bien; y a todos nos gusta hacer las cosas lo mejor posible pero tampoco merece la pena obsesionarse si luego no vas a disfrutar con lo que haces. Comparar lo que hacemos con lo de los demás para aprender y mejorar está bien; pero tenemos que tener en cuenta que cada uno tiene su estilo y se le da mejor que ha otros,....., (¡vaya trauma si tengo que comparar lo que hago yo con lo de los compañeros foreros!).
Lo dicho, después de este rollo, ir poco a poco y según las posibilidades de cada uno.
España
Gracias Gala.. Tienes toda la razon seguire tu consejo ire poco a poco dentro de mis posibilidades y a disfrutar de esta afición tan bonita
105
Málaga
Mi caso es parecido al tuyo mamen, yo siempre he montado belén , pero desde hace 6 años que me mude y tengo mas espacio para el belén no paro de buscar por donde quiera que voy algo para hacerlo,una anecdota hace 2 años en pleno mes de julio en Nerja,visitando una tienda de souvenir, compre una fuente muy graciosa, y los amigos que venoian conmigo me preguntaron y eso la respuesta ¡para mi belén! un saludo
223
sevilla
A mi algo parecido, pues un fuente que pongo algunas veces, le compré en Torremolinos, cuando estabamos de veraneo. No sé si llamarle "obsesión" o "pasión", pero desde luego, arte si que hay en el belenismo. Jbr belenes, ¡que calificativo más bonito le ha puesto tu mujer! lo de santuario, y no es que me refiera a que es para nosotros sólo; pero es que, en los "santuarios", se respira paz y tranquilidad y cuando estás contemplando tu Belén, te sientes en la gloria. He dicho que hay arte, porque todo lo que hacemos de corazón y gustándonos es "arte", porque si no es bonito para unos, de seguro que para nosotros mismos si que lo es. Bueno en fin, sea arte, pasión, obsesión, pasatiempos, expresión plástica, sentimiento, afición, etc., ME ENCANTA EL BELÉN. Un saludo.
579
pontevedra
Para mí como vosotros decis, es mi santuario me relaja, me gusta y me distrae
un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software