Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belenes del Mar Menor - 2.008

Páginas: 1 2
1782
San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Siguiendo la tradición de años anteriores (este año un poco antes), abro este post para dar a conocer a todos los foreros los belenes visitados por mí, conforme los visite, iré colocando las fotografías. Espero que os gusten.

Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1782
Belén Iglesia San Pedro Apóstol - San Pedro del Pinatar

Que os voy a contar sobre éste Belén que no sepáis, si lo habéis visto nacer........ Este año con alguna mejora que otra.

(PC044621.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC044621.JPG (49KB - 206 descargas)
1782
Hola,

Sigo esta ruta por el Belén del Cuco de la Ribera, este año instalado en un céntrico local de Santiago del Ribera, donde nuestro compañero Cuco ha cumplido su deseo de compartir su obra con todos los amantes del belenismo y vecinos de esta localidad.

Es un Belén de una superfice aproximada de 12 metros cuadrados en el que se muestran, además de las escenas típicas del nacimiento de Jesús, otras más costrumbristas, con alegorías a sitios embletáticos y costumbres arraigadas en la localidad, como puede ser la pesca, el salazón o el caldero. Las figuras, de varias medidas, son de distintos artesanos murcianos, destacando Artesanía Ramírez y Galán. Yo también he puesto mi granito de arena en esta exposición prestando varias de mis figuras, algunas construcciones que ha adaptado a su estilo, mi diorama del año pasado (expuesto en el escaparate) y un Belén-cuadro de mi propiedad.

Bueno os pongo una pequeña muestra, ya sabéis que tenéis todas las fotografías en mi blog.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 10/12/2008 11:50

(PC054639.JPG)

(PC054656.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC054639.JPG (100KB - 143 descargas)
Adjuntos PC054656.JPG (114KB - 167 descargas)
1471
Santiago de la Ribera (Murcia)
muchas gracias por compartirlo...
Un abrazo!
1782
Belén Venta los Pinos 2.008 - Totana

Exposición "El Arte de la Navidad en Totana".

Todos los años merece la pena visitar la magnífica obra de nuestro amigo Fran en Totana, pero éste año con más motivo, pues la exposición reune todas sus obras, dioramas, figuras, belenes-cuadro y el impresionante Belén. Tanto sus trabajos como el entorno que ha creado son geniales, detacando los retablos y detalles plagados de ángeles de todos los tamaños, colores y formas.

Bueno yo creo que en este caso sobran las palabras, ya sabeis que todas las fotos están en mi blog.

Un saludo.

(PC064673.JPG)

(PC064677.JPG)

(PC064682.JPG)

(PC064692.JPG)

(PC064698.JPG)

(PC064700.JPG)

(PC064706.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC064673.JPG (107KB - 136 descargas)
Adjuntos PC064677.JPG (128KB - 139 descargas)
Adjuntos PC064682.JPG (117KB - 297 descargas)
Adjuntos PC064692.JPG (111KB - 158 descargas)
Adjuntos PC064698.JPG (117KB - 238 descargas)
Adjuntos PC064700.JPG (101KB - 143 descargas)
Adjuntos PC064706.JPG (107KB - 148 descargas)
60
murcia
debo felicitar todas estas fotos, pero la de la huida a egipto en el cuadro, es brillante, un logro perfecto, enhorabuena!
1782
Hola a todos,

Este año me va a ser imposible acabar mi Belén, para terminarlo deprisa y corriendo y no quede como yo quiero, prefiero dejarlo para el próximo año y realizar todo lo que tengo en mente, así iré sobrado, eso espero, por lo que me voy a conformar con un rinconcito en la estantería del salón, en el que usando algunas cosillas del prado y unas figuras de Mayo, ha quedado asi.

Un abrazo y ya lo mando con la felicitación para todos los foreros incluída.

(FelicitaciiÃn Navidad 2.008-09.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos FelicitaciiÃn Navidad 2.008-09.JPG (85KB - 149 descargas)
130
Murcia
Hola Miguel,que alegría de tener noticias tuyas después de tanto tiempo (la verdad es que hacía mucho que no entraba al foro). Ya veo que estas liado con un nuevo proyecto que será precioso, como ese rinconcito que has puesto en el salón de tu casa.
Yo también te deseo una FELIZ NAVIDAD y un año 2009 muy productivo.
Un fuerte abrazo.
1782
Gracias por tus palabras amigo Juan, ahora toca un año de trabajo intenso, ya sabes, empieza ya.

Un abrazo.
313
Guardamar - Alicante
Miguel no te preocupes si no lo terminas, asi estaremos todos impacientes esperando algun adelanto tuyo. Feliz Navidad.
82
museros(valencia)
Hola Miguel , espero que pronto nos regales un adelanto de tu nuevo proyecto,
Un abrazo y felices fiestas
1782
Belén de David Martínez Gómez - San Javier.

El año pasado David no pudo realizar su Belén, pues se encontraba en el extranjero. Este año ha puesto mucho empeño y trabajo para realizar este bonito Belén, en el que todas las construcciones son nuevas.

Aquí tenéis un adelanto.

(NACIMIENTO.JPG)

(GENERAL.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos NACIMIENTO.JPG (106KB - 155 descargas)
Adjuntos GENERAL.JPG (110KB - 131 descargas)
1782
Belén Municipal San Javier - 2.008
"El Belén Más grande España y probablemente de Europa"

Os pongo éste texto sacado de internet, abajo están las fuentes.

El Belén más grande de España se podrá visitar a partir de esta noche en San Javier (22/12/2008)
Hoy lunes 22 de diciembre a las 20,00h. se pondrá en marcha el “Belén de España”, como se conoce al belén municipal de San Javier que se caracteriza por sus dimensiones, al ocupar 520 metros cuadrados de la plaza de España, de San Javier, donde se preside desde hace 39 años las navidades en la localidad.

Operarios municipales trabajan hoy en los últimos retoques del belén donde se colocarán un total de 1.200 figuras, algunas de las cuales forman parte de las 25 escenas dotadas de movimiento con las que cuenta el conjunto belenístico que se expone al aire libre. Con una efectiva iluminación, incluso algún efecto óptico el belén de San Javier se caracteriza por su fiel reproducción de la historia del nacimiento de Jesús.

Las figuras que se exponen son obra de artesanos murcianos, la mayoría de Serrano y Jesús Griñán, y sirven para recrear junto con las construcciones, también artesanales,las distintas escenas desde Nazaret, Belén o Egipto. Una cordillera de montañas con manantiales incluidos sirve para separar los espacios que van mostrando de forma didáctica la historia de Jesús.

El belén muestra una rica ambientación costumbrista con huertas, pescadores, mercados, y oficios de todo tipo, entre los que se han incluido estampas murcianas, como un molino de pimentón. No faltan las norias para sacar agua, el caballo en el molino de trigo, o los artesanos de cerámicos. Este año se ha añadido algún detalle novedoso, como un cubo que saca agua de un pozo, unos patos que se pasean por el río o el nuevo diseño de algunas casas.

El belén de San Javier que cada año recibe a miles de visitantes, que pueden contemplarlo durante las 24 horas del día, comenzó a instalarse en 1969, por Alfonso Meca, en cuyo equipo estaba José Soler, que se hizo cargo del montaje fallecido el primero. Ahora es su hijo, José Antonio Soler, el encargado de montar el conjunto belenístico que ostenta el récord de ser el más grande de España, y probablemente de Europa, ya que no se tiene conocimiento de un belén de estas dimensiones.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier © 2006-2008 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal www.portaldesanjavier.es

Un abrazo a todos y Feliz 2.009

(PC254826.JPG)

(PC254846.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC254826.JPG (120KB - 135 descargas)
Adjuntos PC254846.JPG (121KB - 148 descargas)
1782
Belén Municipal San Pedro del Pinatar - 2.008

Otro año más, bajo la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, se encuentra el Belén realizado por José Antonio Torres Navarro de "Belenes Horadada", en este maravilloso Belén no falta detalle, precisamente en esos detalles su autor se ha recreado éste año, haciendo un bonito pesebre.

Pongo unas fotografías y un enlace a un video, para que veáis por primera vez en vivo esta maravilla.

http://infomarmenortv.es/video.php?VId=10059

Un saludo.

(PC264862.JPG)

(PC264858.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos PC264862.JPG (123KB - 150 descargas)
Adjuntos PC264858.JPG (128KB - 130 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
¡¡PRECIOSO!!........el belén de españa.
Un saludo.
1782
Belén de Ginés López 2.008 - San Pedro del Pinatar.

Éste año Ginés ha realizado un bonito diorama que ha colocado en el escaparate de su tienda. También pongo fotografías del Belén de su casa, más pequeño que otros años pero con la misma ilusión.

Un saludo.

(P1074909.JPG)

(P1094914.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1074909.JPG (96KB - 119 descargas)
Adjuntos P1094914.JPG (100KB - 150 descargas)
3949
El Albujón - MURCIA -
Ginés, muy bonito tu diorama, vaya cambio. Échale unas fotos más de cerca que apreciemos mejor los detalles. Y recuerda que eres único......je je.
Un abrazo, amigo Ginés.
143
San Pedro del Pinatar-Murcia
Gracias Jose david por tus elogios, si las fotos las tengo pero no sé ponerlas, un saludo.
3949
El Albujón - MURCIA -
Ginés, para subir las fotos........... estoy seguro que Miguel (Torresol) estará encantado de echarte una mano, je je. Bueno, si tiene tiempo, porque últimamente está muy liado.
Saludos.
1782
Paco y Mª Inés - Asociación Belenistas Fuente Álamo 2.008

Hola a todos,

Todavía sigo visitando belenes y los que me quedan.... El sabado me desplacé hasta Fuente Álamo, en concreto a la Iglesia de San Agustín, para visitar el Belén de mis amigos de Fuente Álamo. Un Belén precioso, sencillo y con los detalles justos.

Un saludo.

(P1164938.JPG)

(P1164926.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1164938.JPG (97KB - 132 descargas)
Adjuntos P1164926.JPG (118KB - 138 descargas)
1782
Belén Ana Gómez Pastrana - 2.008

Casi terminando Enero y seguimos viendo belenes, nos desplazamos ahora a Santiago de la Ribera para ver el Belén de Ana Gómez, cada año va mejorando y trabajando los detalles, éste año ha incluído muchas novedades.

Un saludo.

(P1194954.JPG)

(P1194955.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1194954.JPG (104KB - 132 descargas)
Adjuntos P1194955.JPG (124KB - 152 descargas)
Vicent-Altea
¿Cómo la hecho?
1782
¿A qué te refieres amigo Rossic? Ya sabes que en mi space, tienes todas las fotos.

Un abrazo.
España
Gracias Torresol son preciosos y voy a intentarlo " una sonrisa todo el año"
1782
Belén de Andrés Henarejos - Pilar de la Horadada.

Andres es un chaval de 14 años, no encuentra gente de su edad en Pilar de la Horadada, que compartan su afición, por eso le recomendé que se registrara en el foro y me ha hecho caso su nick es "mareas", seguro que en el foro aprenderá muchísimo y el año que viene nos sorprenderá a todos con su Belén.

Este es su Belén de este año.

(P1194967.JPG)

(P1194959.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1194967.JPG (112KB - 160 descargas)
Adjuntos P1194959.JPG (113KB - 132 descargas)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software