Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Arquitectura y paisaje
Belenes de corcho

Páginas: 1
17/11/2006 16:56

lo primero decir que ya he mirado los temas que aparecen en el buscador. este año quiero hacer un Belén popular (de figuras hebreas) es decir, con corcho. -que por cierto desconozco la razón de ... bornizo-

a pesar de mirar estos temas, no me entero: creo que cuanto más pequeños /en ciertos límites/ sean los corchos quedan mejor. el caso es que si son pequeños cómo los encajas en una ladera que solo tiene dos listones? yo siempre he hecho belenes con "papel arrugado" y encima el corcho, sin sujeccion ninguna, pero creo que yaa va siendo hora de dejar las chapuzas.

en resumidas cuentas, que lo que no entiendo es la estructura. si alguien está ahora haciendo algun belén de corcho y me lo puede ilustrar, Geni al  /creo que se nota la "in"directa jeje /

Parte superior de la página Parte inferior de la página
571
Madrid
20/11/2006 14:57
Pablo, a mí me resulta más cómodo emplear el corcho en pedazos grandes. Ahora venden en los chinos unas bolsas bastante baratas y se trata de un corcho muy basto, con bastante peso. Puedes intentar atornillar a la base de listones un trozo que te sirva de "punto de apoyo" y a partir de ahí ir colocando los demás trozos, como si el primero fuera la viga de sujección. No hace falta que sujetes todos, su mismo peso los mantiene y no creo que este año haya ningún terremoto que te los derrumbe... Lo que pasa con el corcho es que tienes que ocultar todos las ranuras y eso lo más sencillo es hacerlo con musgo natural, pero se puede caer en la trampa (como me sucedió a mí el año pasado) de que al final el Belén pueda ser una sucursal de Suiza. Este año voy a intentar reducir la cantidad de corcho, ya veremos lo que sale, estoy en ello. Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software