Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
belenes 2010

Páginas: 1
52
Málaga
17/12/2010 14:15
Buenas tardes. De modo telegráfico, porque el fin de semana tengo que salir de casa, (la semana que viene intentaremos terminar las faenas pendientes), os comunico que el belén que hemos montado entre Larita (colaboradora indispensable y brillante) y un servidor, junto a nuestra amiga forera "mijita", hemos conseguido el segundo y tercer premio respectivamente, del concurso convocado por la Junta de Distrito de Málaga Este. Os adjunto copia literal del acta.

"2º Premio: Por su original y hábil composición del belén en su conjunto, introduciendo monumentos históricos malagueños en armonía con el relato bíblico representado, (La Alcazaba, Gibralfaro, La Coracha, etc.); destacan los citados elementos arquitectónicos en la ejecución; gran lujo poseerlo, un orgullo mostrarlo y muy rico para concursar. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el Segundo Premio a: Ramón Gómez Ravassa y a Mª José de Lara Prades.

3º Premio: Por la indudable originalidad e imaginación en la escena bíblica escogida para la representación. Recursos artesanales muy eficaces y efectos sonoros y de ambientación enormemente trabajados. Belén extraordinariamente didáctico. El jurado ha decidido por unanimidad otorgar el Tercer Premio a María del Mar Guerrero Rodas"

Creo que vale la pena transmitirlo.
Abrazos foreros a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
18/12/2010 13:04
enhorabuena querido ramon,cuelganos fotos, fotos, fotosssssssssssssssssssssssssssss
4310
pueblecito de sevilla
18/12/2010 16:31
porfa fotitos ,,,felicidades,,
52
Málaga
20/12/2010 20:01
Bueno, gracias a los que me habéis llamado la atención porque no subí las fotos.
Primero porque me iba de fin de semana fuera, y segundo ... porque no sé.
Ahora me han explicado algunas cosas, y lo voy a intentar. Perdón si no salen bien, o simplemente no salen.
Como explicación previa, os cuento que hemos tratado de hacer una recreación de cosas de Málaga en un belén tradicional, y a tal efecto, hemos construido un castillo, que con las murallas monte abajo quiere parecerse a Gibralfaro. La Farola la hemos situado junto a unas casa que representan a la desaparecida Coracha. Junto a ella, si os fijáis, están los tradicionales percheles (perchas donde se secaban los pescados y que dió nombre al famoso barrio), y las piscinas de garum romanas.
Por otro lado, junto a una construcción que parece La Alcazaba, con su jardin, he colocado la puerta de las Atarazanas, del S. XI, y que hoy es fachada del mercado Central.
Y por último, aparte de la playa con su espetero y cenachero, hemos colocado unos paseros, típicos de la Axarquía, donde se secaban las uvas moscateles para producir las famosas pasas.
Como es la primera vez que hago un belén "conscientemente", os agradecería muchísimo vuestras opiniones y críticas, que siempre serán bien recibidas.
Un fuerte abrazo forero.
Ramón
52
Málaga
21/12/2010 23:33
Efectivamente, no supe subirlas.
Gracias a "ayudas externas", he conseguido reducir las fotos, y ahora voy a intentar de nuevo.
Perdonadme la torpeza, pero uno nació antes de tiempo...
Abrazos foreros

(28.jpg)

(29.jpg)

(27-1.jpg)

(27.jpg)

(22.jpg)

(19.jpg)

(19.jpg)

(18.jpg)

(17.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 28.jpg (104KB - 117 descargas)
Adjuntos 29.jpg (102KB - 106 descargas)
Adjuntos 27-1.jpg (94KB - 125 descargas)
Adjuntos 27.jpg (94KB - 121 descargas)
Adjuntos 22.jpg (106KB - 99 descargas)
Adjuntos 19.jpg (107KB - 96 descargas)
Adjuntos 19.jpg (107KB - 106 descargas)
Adjuntos 18.jpg (104KB - 122 descargas)
Adjuntos 17.jpg (98KB - 106 descargas)
52
Málaga
21/12/2010 23:40
¡AL FIN!. Ya las he visto subidas y me ha dado un subidón.
Perdonad de nuevo la torpeza.
Abrazos foreros
52
Málaga
21/12/2010 23:41
¡Por fín las he visto subidas, y me ha dado un subidón!^Perdonad la torpeza.
Un fuerte abrazo forero, y espero, de corazón, vuestras críticas, que soy un novato y quisiera aprender.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software