Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén Torrecilla en Cameros 2008

Páginas: 1
274
Hola a todos:

Aquí os dejo unas fotos del belén que se ha realizado para la parroquia de San Martín de Torrecilla en Cameros en La Rioja.
El año pasado mi mujer y yo dimos unos cursillos de iniciación en este pueblo,que es el de mi mujer,para que los que quisieran aprendieran a realizar sus propios nacimientos.
Con la iniciativa del joven párroco y su ayuda, nos liamos la manta a la cabeza para remodelar el belén de esta parroquia.
El problema era el tamaño de las figuras,todas de 30 cms, de Arte Cristiano de Olot.
Bueno después de mucho pensar y darle vueltas a lo que quería el pueblo,entre todos hemos sacado adelante un grán belén de 25 metros cuadrados aproximadamente y unos 4.5 metros de altura máxima.
Creo que el trabajo realizado por todos ha sido muy digno,y el resultado final vale la pena el esfuerzo.
El belén está basado sobre una parte del pueblo y también se ha añadido el puente de la localidad.
Todos los que hemos realizado este trabajo,sobre todo los que se han iniciado,esperamos vuestros comentarios sobre este belén,que intentaremos agrandarlo año a año para hacerlo más bonito.

Un saludo de todos y de VERA que es quien suscribe.

(P1010077.JPG)

(P1010079.JPG)

(P1010080.JPG)

(P1010084.JPG)

(P1010086.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010077.JPG (79KB - 176 descargas)
Adjuntos P1010079.JPG (120KB - 131 descargas)
Adjuntos P1010080.JPG (89KB - 154 descargas)
Adjuntos P1010084.JPG (90KB - 146 descargas)
Adjuntos P1010086.JPG (103KB - 149 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
38
la rioja
Precioso Vera, que maestros sois los dos, Un saludo Feliz 2009, el domingo tuve la oportunidad de ver tu diorama para la asociacion de belenistas de La Rioja, unos trabajos preciosos.
Aragón
Un belén muy bien trabajado y sobre todo para el pueblo que lo tiene reflejado en él, enhorabuena, pero si en un año habeís hecho tantas cosas y bien hechas en el segundo terminaís con todo el pueblo... sois muy agudos, FELIZ AÑO 2009.
1907
asturias
Un belén dices? parecen auténticas fotografias de un pueblo .Tendreis a la gente del pueblo encantada,seguro
274
Gracias a todos por vuestros comentarios,de nuestra parte y de todos los colaboradores.
122
St.Cugat-Barcelona
Hola Vera,
Esta muy bien, muy bonito!
Impresionante, un gran trabajo, te felicito!

Un saludo!!
460
Cabra Cordoba
Enhorabuena por este gran Belén, es espectacular. Esas montañas y ese pueblo, fantastico. Reitero mi enhorabuena y muchas felicidades.
144
Mijas Costa Málaga
Impresionante, muy bonito.¿ Las montañas son todas de corcho? espero que me contestes porfa. Feliz 2009
274
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Maria Eugenia,las montañas son de dos tipos.
Las que están detrás del puente están realizadas en porex y talladas a soldador y a cuter.
La idea era la de hacer todas las montañas así,pero debido al grán tamaño que tenía el resto de la montaña,unos 8 metros en total por 1 de alto,se decidió trabajar y rellenarlas de cortezas naturales con musgo.
Es la primera vez que trabajamos así,ya que nos gusta la realización con porex,pero el resultado final ha sido,o creo que ha sido, muy bonito y muy natural.

Un cordial saludo a todos y FELIZ 2009.
844
la rioja
Hola Vera, ya que no he podido ir a verlo al menos lo puedo ver aquí, me ha gustado muchísimo.
La primera impresión al verlo no sabia si estaba viendo fotografías del pueblo o el belén,porque
esta genial.
Mi enhorabuena.
Un saludo.
274
¡¡ANIMO CHONITA!!
Sube a verlo,que total de Murillo a Torrecilla no hay nada de nada,y nos das tu opinión "in situ".

Un saludo.
274
Hola:

Alguno me lo ha preguntado por privado,pero voy a poner para todos el horario de visitas.
La localidad es Torrecilla en Cameros y el belén se encuentra en la parroquia de San Martín,(la iglesia mas grande) y el horario es de lunes a sábado de 18:00 a 20:00h y domingos y festivos de 11:00 a 13:00 horas.
Si vais y os encontrais la puerta cerrada,preguntad en la tienda de ultramarinos-estanco que hay en la cuesta que sube a la Iglesia.
Decidle a la persona que está,que suele ser Luis,que vais de parte de Rubén Verano.
Muy amablemente os atenderá.

Id abrigados,por si acaso.
España
Está precioso y tiene ,(creo ver) hasta las cuevas de Torrecilla , por cierto hace muchos muchos años las visite y casi nos perdemos en ellas.
Gracias por mostrarnoslo el año que viene haceis uno de Villoslada,me encantaria ,tambien es un pueblo muy bonito de la sierra de Cameros os invito a todos a que la visiteis, tiene unas casas rurales preciosas, para mi en paisajes es lo más de lo más de Logroño.
Pamplona - Iruña

Hola Ruben

Esto no lo había visto .....calladito lo tenias ,buena solucion para figuras grandes ,problema de muchas iglesias .

Estos son los belenes que gustan en los pueblos ,la gente ve reflejado un cachito de su vida .

Me imagino que para fiestas  seréis los encargados de tirar el cohete ó leer el pregón .....vamos unos ídolos .

Me ha gustado .........Ahora hacer escuela .

Saludos

274
Gracias Galtxa.
Nuestra intención es la de seguir con la labor comenzada e intentar ir metiendo poco a poco el belenismo en este pequeño pueblo.
El problema es que el número de habitantes es muy reducido y también la mentalidad de la gente,ya que no puedes hablarles de empezar el belén en Marzo o Abril por que lo vén muy temprano y hasta que las fechas se van acercando peligrosamente no se ponen manos a la obra.Luego todos colaboran de forma muy,muy positiva pero con las prisas de última hora y los nervios...
Nuestra intención para este año es la de ir indicando a quien quiera la forma de ir haciendo sus propios belenes o dioramas y tenerlos en sus casas,por que la verdad aficionados al belén hay muchos en este pueblo.

Memem,como no voy a estar en Villoslada si está aquí al lado.Nuestro actual párroco estuvo en ese pueblo y como te lea se emocionará ya que es un verdadero enamorado de Villoslada.
Tienen unas figuras preciosas,pero como ocurre en muchos sitios la escenografía es la que no acompaña al belén,pero bueno hay que darle tiempo al tiempo y ya veremos lo que se puede ir haciendo en estos pueblos que pertenecen a la Sierra de Cameros y que todos sin excepción son auténticas maravillas y alguno que otro son verdaderos "belenes vivientes".

Un saludo y gracias por vuestros comentarios a los dos.
4
vitoria
Sois unos artistas, parece la foto de un pueblo de verdad, dicho esto, solo queda daros la enhorabuena 
274
A ver si puedo subir alguna foto más o un enlace a un video que estamos haciendo...
15
la rioja
Me ha encantado el belen. Muy, muy real. Verlo in situ tiene que ser impresionante por las dimensiones.
El escurrido del agua de la fuente.... REAL, REAL!!!

Muy bueno.

21
Carmona
Precioso el Belén, es impresionante ese pueblo en las montañas... Felicidades porque te quedó un Belén fantástico!!

Un abrazo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software