Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belenismo -> Belenismo
Belen "tipo Salzillo"

Páginas: 1
23/8/2009 04:08
Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre los belenes de esta clase ,cosas positivas y negativas, los veo originales si no se queire montar un belen clasico, que os parece?, alguno tiene algun belen de este tipo para ves fotos de su montage, pues por lo que veo las construcciones de este tipo de belenes se parecen mucho a la de los napolitanos, esto es cierto?, y en donde puedo encontrar figuras de este estilo pues solo las he visto en artepesebre y en belenes cuenca.
Bueno muchas gracias por escucharme y porfavor me gutsaria que me dieseis rspuestas pues estoy muy ilusionado en montar un gran belen aunque por no tener mucha idea no em gustaria meter la pata y arrepentirme luego, pero cuesta mucho decidirse, jeje, un saudo y gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo
Hola Ignacio, aqui, hay algo de Salzillo y mas cosas..tambien puedes dar un vistazo arriba en la parte superior del foro,en el encabezado, donde dice enlaces, encontrarás un apartado donde dice "tiendas de material belenista" ,ahi hay mucho donde ver...un saludiño...

http://www.escenografiasparaelbelen.com/

http://www.alcaiceria.com/alcaiceria/pags/Bel/belenes_frames.htm

http://www.elpesebre.net/PRINCIPAL.htm

http://www.beleneschirivella.com/index.php
Muchas gracias por la informacion, la verdad es qeu me gusta mucho el belen tipo salzillo, solo he encontrado figuras en belenes cuenca y artepeseber, si alguien sabe de otros sitios que me los diga, un saludo y gracias
Ponferrada (León)
Muchas gracias por la informacion, yo tambien estoy buscando mucho , pero no aparecen muchas cosas, una pregunta que os quiero hacer a vosotros que estais mas puestos en el tema, he encontrado un misterio muy bonito que mide 21 cm pero los pastores que encuentro del estilo lo maximo que tienen son 18 cm, se quedaria muy mal el conjunto? se vera muy descompensado el misterio muy grande y resto de figuaras mas pequeñas? muchas gracias denuevo
1553
Murcia Capital
hola Ignacio:
cierto es que un belen al que llamas tipo Salzillo (jeje maestro de los maestros, de mi tierra) pues condiciona un poco, es verdad tambien que un belen es anacronico 100% por que si nos "paramos a medir" muchas de las cosas que ponemos o construimos cada año, son inexistentes a lo que representamos. yo soy un privilegiado que tengo la copia del belen de Francisco Salzillo que salio hace dos años y te puedo decir que tengo pensado para este año,hacer un templete tipo griego, todo blanco, y muchas columnas y meterle una Venus , todo en ruinas y tal, pero ya respondiendo a tu pregunta, unas figuras de este tipo yo no las veo en un establo jejeje
un saludico
1553
Murcia Capital
a tu ultima pregunta, si tienes espacio juega con las distancias, si los pastores son adoradores de momento del nacimiento, tendras jugar con las alturas, es decir hundir la sagrada familia y los pastores ponerlos de manera que parece que acuden por una colina o bajan de una escalinata, asi barajas la opcion de las alturas y compensas. otro saludo muy seguido jeje
Gracias por tu respuesta amigo, lo de que no pegan las figuras en un establo lo tengo claro, ya se que es un belen barroco y necesita una escenografia barroca, tipo belenes napolitanos, eso tambien me gusta pues aunque la tradicion del belen es el hebreo , me encanta la estatica barroca y por ello creo que puede quedar un conjunto muy interesante. Porcierto tu sabes de firmas o casas donde pueda encontrar figuras de este tipo?, un saludo y muchas gracias amigo
850
Jumilla - Murcia

Creo que te podrían ir muy bien las figuras del artesano murciano Jesús Griñán Nicolás, comercializadas bajo el nombre de Belenes Murcia; son de clara influencia salzillesca y tienen una serie de 20 cm. Tienen página web, creo que es www.belenesmurcia.com

El belén sazillesco es, sin duda alguna, uno de los mejores ejemplos de arte efímero de estirpe barroca del que, a día de hoy, podemos gozar. La envergadura general del mismo, su carácter taumatúrgico, cuasi místico, lo elaborado de las composiciones, la belleza expresiva de las imágenes, la policromía exquisita.....hacen del belen salzillezco una de las mejores composiciones barrocas de toda la historia de la creación artística. Dejando de lado esto yo recomendaría para su elaboración: buenas dosis de buen gusto y sentido estético desarrollado, conocimiento de texturas y tejidos, visión de conjunto y grandes dosis de paciencia y mucho porexpan para elaborar los escenarios....jejeej
Os recomiendo visitar Murcia a todos los interesados en esta tipología de nacimineto sagrado. En el Museo Salzillo se puede contemplar el magnífico conjunto de Salzillo y de Roque López....EXQUISITOS!!
703
comtat de Nissa

Hola a tod@s

la mayoria de los belenes de LEPI que se pueden ver en su catalogo internet son de estilo barroco , figuras de leña policromada en todas midas  , y tambien muchas  de DOLFI

los dos en Ortisei , Valgardena ( Tirol italiano ) 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software