Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén Suny 2007.

Páginas: 1 2 3
2960
Zaragoza
12/11/2007 15:04

Hola a todos.

Como habéis podido comprobar últimamente voy como una moto... y es que me va a faltar tiempo para hacer el Belén que yo quiero para este año... os he puesto algunas fotos en mi álbum... aquí os pongo alguna fotico más.

Quiero vuestra opinión sincera... la verdad... que me saquéis los errores... porque esa es la única forma de mejorar... y en definitiva de aprender.

Grache por adelantado y saludos para todos.

(wcasacuevafinal01.jpg)

(wcasacuevafinal02.jpg)

(wpanaderiafinal04b.jpg)

(wsuelofinal02b.jpg)

(wsuelofinal01.jpg)

(wpanaderiafinal05b.jpg)

(wdetalllepanaderia04.jpg)

(wmurofinal01a.jpg)

(wmurofinal02.jpg)

(wdetalleuvasparra.jpg)

(wparrafinalmashojitas.jpg)

(wdetalleacoplemuropanaderia02.jpg)

(wdetallepanaderia01.jpg)

(wdetallepanaderia02.jpg)

(wdetallepanaderia03.jpg)

(wpanaderiaconmurofinaldetalle01.jpg)

(wpanaderiaconmurofinal01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wcasacuevafinal01.jpg (201KB - 195 descargas)
Adjuntos wcasacuevafinal02.jpg (200KB - 194 descargas)
Adjuntos wpanaderiafinal04b.jpg (203KB - 162 descargas)
Adjuntos wsuelofinal02b.jpg (295KB - 181 descargas)
Adjuntos wsuelofinal01.jpg (200KB - 184 descargas)
Adjuntos wpanaderiafinal05b.jpg (192KB - 232 descargas)
Adjuntos wdetalllepanaderia04.jpg (267KB - 179 descargas)
Adjuntos wmurofinal01a.jpg (114KB - 191 descargas)
Adjuntos wmurofinal02.jpg (237KB - 179 descargas)
Adjuntos wdetalleuvasparra.jpg (227KB - 190 descargas)
Adjuntos wparrafinalmashojitas.jpg (233KB - 174 descargas)
Adjuntos wdetalleacoplemuropanaderia02.jpg (232KB - 174 descargas)
Adjuntos wdetallepanaderia01.jpg (207KB - 202 descargas)
Adjuntos wdetallepanaderia02.jpg (232KB - 199 descargas)
Adjuntos wdetallepanaderia03.jpg (210KB - 177 descargas)
Adjuntos wpanaderiaconmurofinaldetalle01.jpg (235KB - 193 descargas)
Adjuntos wpanaderiaconmurofinal01.jpg (178KB - 194 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
3949
El Albujón - MURCIA -
12/11/2007 16:09
Suny, yo lo encuentro todo bien, las construcciones estupendas, las rocas, las antorchas, muy bien, solo te diría a modo de comentario, que la pintura es lo único que deberías de igualar al resto de trabajos, pues esta asignaturaaaaa........, mi consejo es que des alguna clase particular, jeje.
Un abrazo.
2379
Madrid
12/11/2007 17:44

Quiero dejar constancia que me ha gustado mucho la parra y en particular, la parte superior y los racimos y humildemente solicito que nos expliques como los has hecho, porqué son dignos de imitación. Por ejemplo que material o "bolitas" has empleado y como los has unido.

Muy bien.

Tengo otros comentarios peró los enviaré por privado, al no ser de interés general.

95
Palencia
12/11/2007 18:56
Hola Suny, la única "pega" que le veo, aunque yo el tema de pintura cero patatero no acierto ni un tono, es que veo las piedras de los desconchones , de la primera casa, demasiado blancas, aunque igual en vivo no se ven asi.
Por lo demás me ha encantado sobre todo el pap de la parra, muy real, y las montañas te quedan de miedo.
1598
sevilla
12/11/2007 20:11

en primer lugar felicidades, me ha gustado casi todo por no decir todo.jiaja

cada vez te superas mas.de nuevo enorawena

1598
sevilla
12/11/2007 20:11

en primer lugar felicidades, me ha gustado casi todo por no decir todo.jiaja

cada vez te superas mas.de nuevo enorawena

3949
El Albujón - MURCIA -
12/11/2007 20:17
Suny, no me había percatado de la tinaja tipo Emore, jeje, está chulísima.
Un abrazo.
672
Madrid zona oeste.
12/11/2007 20:18

Bueno Suny, pues a mi también me gusta bastante la parra ya la habia visto en el PAS que psiste hace unos dias.

En cuanto a la construcción, el detalle de la veleta es simpático pero le da un "aire" como  de época  algo más moderna.Creo que los ladrillos debieran diferenciarse más del resto de la fachada pues para eso han perdido el reboco que les cubria, para mi gusto deberian verse algo más rojizos.El resto de la pintura me parece bién , aunque teniendo en cuenta mi nivel como como pintor, casi no me atrevo a opinar en temas de pintura.Sigo creyendo que salvo algunas excepiones, es un tema en el que la mayoria necesitaríamos aprender mucho.

Por lo demás, lo mejor es ver como sigues entusiasmada en la construcción de tu belén de este año. ¡¡¡ Ánimo !!!

672
Madrid zona oeste.
12/11/2007 20:30

Suny, lo de la veleta es una apreciación puramente subjetiva, pues leo en la Wikipedia, que posiblemente la veleta más antígua, sea la de San Isidoro de León, datada por unos restos de panal adheridos en su interior en el año 680 aprox. AC. lo que avala sobradamente el que aparezca en tu edificación.

Si es que no hay nada como informarse antes de opinar...

12/11/2007 20:40
Hola Suny.
Pues como sabes me gusta mucho todo lo que vas hacciendo últimamente. Vas mejorando a pasos agigantados. Felicidades.
aunque no soy ningún experto, si que me gustaría darte un consejo, y es que la parte inferior de la parra, estaría mejor cubriéndola de arena, piedras Suny o musgos varios.
como te digo es MI consejo.
4310
pueblecito de sevilla
12/11/2007 21:33
esa parra Suny esta causando ,,me encanta pero mas hojitas y yo opino igual que pablo la parte del suelo un arreate o piedrecitas con musgo,,la edificacion esta muy bien , la tinaja es estupenda los palos no me gustan por que se ben cortados muy igualitos y ami particularmente me gustan menos finorri, la cierra o montaña estan de lujo , que te boy a decir yo que eres un fenomen@, y es que lo pricipal es que te gusta esto del belen y sobretodo eres muy trabajadora,,
373
Malaga
13/11/2007 00:24
Suny yo opino lo mismo que alguno de nuestros amigos, la arquitectura esplendida pero.......... la pintura, esta como muerta necesitas darle vida a los ladrillos a las piedras, que hablen que digan algo.
Un saludo
1907
asturias
13/11/2007 00:41
Ah,pero......¿ las piedras hablan? je,je.Perdona Jugaflor es solo una broma.....
Josefo,de verdad que la veleta de San Isidoro es de 680 a AC ?Meca ......no sabia yo que habia esas cosas tan antiguas en esa hermosa Iglesia( se lo tengo que contar a mi mami pués se bautizó allí )Pero la Iglesia no es de ese siglo ¿no? ¿ como llego hasta ella la veleta?

Modificado por conchi 13/11/2007 00:44
1907
asturias
13/11/2007 00:46
uyyyyyy,que mensaje ms raro me ha salido..........

Andaaaaaaaaa,se arregló solo.Debe de haber meigas por aquí

Modificado por conchi 13/11/2007 00:48
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
13/11/2007 06:46
No es por contradecir a JOSEFO, que ha "leido bién", lo que pone en WIKIPEDIA (680 A.C.) , pero leyendo el artículo en la misma enciclopedia, se ve claramente que es un error del que escribió el resumen; os pongo el texto copiado:

"La cuenta atrás fue certificada tres años y cuatro meses después, en abril de 2004. El estudio del carbono 14 ha llevado, por ahora, hasta el siglo VII. El año 680, con un margen de más/menos 40 años, es la fecha apuntada por la empresa americana acerca del origen cronológico de las tierras encontradas en la cola del animal de cobre plomado".

(721px-Weather_cock[1].jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 721px-Weather_cock[1].jpg (35KB - 159 descargas)
139
Madrid
13/11/2007 13:49
Pues yo como soy poco entendida no te puedo hacer ninguna valoración que te ayude, pero sí decirte que me han gustado sobre todo las rocas y la casa que tiene roca incrustada en la fachada, me parece la mar de original. En general me parece un buen trabajo y con todo lo que estás aprendiendo en tu asociación pronto nos dejarás boquiabiertos.
Saludos:
Mari Sol
2960
Zaragoza
13/11/2007 21:31
Hola a tod@s.

Voy por partes...

David... ¿quién te ha dicho que no tenga PROFE particular... quizás desde hoy mismo? Ji ji... ya lo he dicho muchas veces... mi tener gran fallo en pintura ji ji... y por cierto... cuida tus reflejos... la próxima más rápido vamos que esta vez te ha costado mucho encontrarlo... ya te dije en vez de bi... uni... me refiero al portatinajas claro ji ji.

Geni... me alegro de que te guste mi parra... ya hice un paso a paso de ella... te pongo el enlace... sigue dándome tu opinión real de las demás cosillas que voy haciendo... como has hecho por privado sobre la pintura de mis construcciones... como SABIO del foro que eres... ya sabes Rey Negrito que me interesa tu opinión.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6507&posts...

Chillón... tienes razón en vivo y en directo se ven de otra forma... pero algo he hecho con ellos... los he puesto más “coloraos”.

Rey Monumental... grache... si Dios quiere te veré por Sevilla de nuevooooooooo.

Josefo... idem... estoy loca por mi Belén... tengo un proyecto precioso en mi cabeza y lo estoy haciendo realidad... la veleta es mi anacronismo de este año... nunca se me hubiera ocurrido ponerla...pero al ayudar a Piedradelcamino con el tutorial de hacerlas se me ocurrió la idea... ¿y por qué no?... encima del palomar donde estarán las preciosas palomas de Bogú... y ahí las tienes como has podido ver... no queda tan mal ¿o no?... lo veo como un detalle gracioso... algún otro hay este año too por cierto.

Mi principito... lo de la arena, musgos y demás... será... son detalles finales... decorativos... junto más cositas que tengo por ahí.

Banbi... mujer del tiempo sevillana... pues va a ser que no... ji ji... la parra se queda con las hojitas que tiene ya... le he puesto un montón añadidas desde el pap pero no le voy a poner más... los deditos pegados con loctite están muy cansados ji ji.

Jugaflor... te puedo asegurar que he muerto muchas veces en esta vida... así que en cierta forma es normal que mi pintura se vea... muerta... dale tiempo y una caña... y te aseguro que resucitará como el ave fénix... grache por tu comentario... más real no podía ser.

Conchi y Corcho... seguid siendo igual que sois... amb@s dos... me encantáis.

Mari.. SOL... eso necesitan mis construcciones... luz y calidez... grache too a ti.

Pues eso... muchas gracias a tod@s por darme vuestra opinión sincera... como os he pedido... grache de corazón.

Besotes para tod@s.

Modificado por Suny 13/11/2007 21:36
1480
ANDALUCÍA
13/11/2007 22:00
suny que alegria ver tu belen (o avance) tenia muchas ganas de ver lo de este año y esta genial. un saludo y aqui tienes todo mi apoyo.
enhorabuena
1266
Málaga
17/11/2007 20:17
Suny... no me he dado cuenta hasta ahora de todo lo que sera tu Belén... Ya tengo ganas de verlo todo puesto, y me alegro que vengas para Andalucia, (ten cuidadín que los andaluces preguntamos mucho, y seguro que te preguntan por algún que otro metodo, de los que tú con gusto responderas), la veleta... muy chula, la bajada, el horno, etc, etc, etc, etc,

Un besote, mañica.
2960
Zaragoza
17/11/2007 23:19
Gracias Belenpablo y Mijita por vuestros ánimos y apoyo.

No te preocupes mujer que me portaré bien ji ji... comeré mucho pescaito frito y otros manjares sevillanos que seguro me encantan... la pena es que no los comas tú too conmigo...

Os cuento que hoy he comenzado con la estructura de mi Belén... aprovechando que no toca peque me he puesto manos a la obra... este año tendrá unas medidas finales de 247 x 123... un poquito más grande que el del año pasado... he intentado sacar centimetros de donde he podido... añadiendo en este caso una mesita de centro... y además con cielo a tres bandas.

Os pongo la prueba del delito... idem idem prueba de chispas ji ji... y como veis chuta...

A currar que queda poquitooooooooooooooooooooo...

Besotes para todos.

Modificado por Suny 17/11/2007 23:21

(wmontaje01.jpg)

(wmontaje02.jpg)

(wmontaje03.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wmontaje01.jpg (155KB - 177 descargas)
Adjuntos wmontaje02.jpg (165KB - 144 descargas)
Adjuntos wmontaje03.jpg (120KB - 188 descargas)
2960
Zaragoza
28/11/2007 23:42

Hola a todos.

Seguimos con la parte chispas... entre otras cosillas... ahora le toca al anochecer de mi Belén... osea sea como digo en mi álbum... cuando el sol se va a mimir.

Huidaburgas la idea no es mía... la ví el otro día en mi ABZ... en un diorama precioso que estaban haciendo y me gusto el efecto del sol queriendo mimir... en cuanto lo vi me dije... ¡qué precioso quedaría en mi montaña de este año!... y me puse manos a la obra.

Al principio probé con una bombilla de luz normal de rosca gorda y de 40W... pintada de rojo con Pebeo Vitrail Crimson 12... pero la luz que irradiaba no era la misma... luego idem con una bombilla mate... y al final despues de buscar mucho... mi ABZ me recomendó ir a Electricidad Millán (para los zaragozanos... en calle Santander y en Paseo Independencia)... allí encontré la bombilla que te adjunto en foto... bombilla roja de rosca gorda de 25W.

No tiene ningún secreto... simplemente está colocada a la altura adecuada... detrás de la montaña.

Saludos.

(wsolamimir01.jpg)

(wbombillasolamimir01.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wsolamimir01.jpg (195KB - 183 descargas)
Adjuntos wbombillasolamimir01.jpg (195KB - 155 descargas)
2960
Zaragoza
4/12/2007 20:01

Y seguimos avanzando muy poquito a poco... sobre todo despues de la GRAN quedada sevillana ji ji...

Ya realizado el escenario donde pondré la Anunciación a los pastores... a falta de la perforacion "huequeil" para las peanas y decoraciones varias...

La segunda fotico está realizada con el foco encendido que iluminará el ángel...

Se admiten todo tipo de sugerencias... grache.

Saludos.

(wanunciacionpastores01.jpg)

(wanunciacionpastores02.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos wanunciacionpastores01.jpg (283KB - 173 descargas)
Adjuntos wanunciacionpastores02.jpg (294KB - 157 descargas)
424
San Fernando (Cádiz)
5/12/2007 02:05
Suny este arbol es mejor que el de Bancaja
1480
ANDALUCÍA
5/12/2007 10:28
va a quedar de escandalo. una maravilla. y ese arbol le haria buena sombra a mi buey jiji. un abrazo
3949
El Albujón - MURCIA -
5/12/2007 13:11
Muy bonito y original ese milenario de los chinos, le da un toque muy oriental a tu belén, jeje. Es una broma Suny, está estupendo, estas consiguiendo un gran trabajo, felicidades.
Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software