Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belén público / belén familiar

Páginas: 1
Belén público / belén familiar
OpciónResultados
BELÉN FAMILIAR37 Votos - [59,68%]
BELÉN FAMILIAR QUE CONCURSA13 Votos - [20,97%]
COLABORACION BELEN PUBLICO2 Votos - [3,23%]
RESPONSABLE BELEN PUBLICO10 Votos - [16,13%]

989
España
Se trata de saber cuantos montamos el belén en sitios públicos y cuantos en un ámbito privado, sea este mas o menos visitado. Como todos publicamos nuestro álbum, vería lógico poner el nombre de usuarío. Pero no sé si el sistema lo admite.
Consideraremos público, un belén de una cierta importancia que aparece en guias, medios publicitarios o responde a un encargo de empresa; no hay que incluir aqui las colaboraciones en un pequeño belén del trabajo, la fiesta de fin de curso de los niños,o una ayuda en la parroquia, salvo que sea un belén de importancia reconocida.
No se admite el doble voto, está claro que los que montan uno público lo hacen tambien en su casa.
Con ello veremos el grado de profesionalidad de los miembros del foro.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
880
Entre Madrid y Colmenar Viejo
Buenos días Ana:

No sé si la clasificación es la más addecuada.
Verás, en la Asociación de Belenistas de Madrid, tenemos un concepto diferente; se diferencian dos clases:

1 PARTICULARES : los que se montan en casa
2 ENTIDADES : los que se montan en lugares públicos (Iglesias, Centros Oficiales, Colegios,....)

En mi caso el que monto lo hago en la Comunidad de Vecinos Y desde luego no se anuncia ni en prensa ni en ningún otro sitio, pero ya es conocido en el Barrio y mucha gente pasa a verlo. ¿en donde pongo mi voto?
2379
Madrid

Corcho, no te tocará otra solución que ponerlo como Responsable Belén Público.

Ana, a lo mejor podrías haber consultado las categorias a poner en la encuesta. Más de uno se confundirá.

880
Gracias por la aclaración Geni; ya he votado
989
España
Contesto, traducción de la teminología, particulares=familiares. Entidades=públicos. Por eso puse la explicación, como digo casi todos colaboramos con belenes, de la comunidad de vecinos del colegio de los niños, la oficina, o como vemos por el álbum de Conchi, la sala del hospital. Pero eso, por mucha gente que venga a ver el el nacimiento, este está en el ámbito de nuestra vida familiar, en el sentido de nuestra intimidad, son nuestros amigos y allegados, pero no es nuestro en particular, es del grupo; si el portero del Bernabeu, monta uno en su portería aunque salga hasta por la television, no es un belén publico,es privado e incluso suyo. Públicos quiero decir el del Hipercor, el de la asociación Belenista, salvo si teneis uno vuestro en un despacho, el de Las Descalzas Reales, que esta en la guía de Madrid, el de la Comunidad de Andalucía, o el de un colégio que se ofrezca con entidad propía y no como un mero acto concreto,la fiesta del Apa, o de fin de curso, etc. Por eso elegí los terminos y los expliqué, sabiendo que es complicado porque tendriamos que entrar en el terreno profesional/aficionado, remunerado/desinteresado,y eso es meterse en un berengenal.
Si queréis, se cambian los términos, aunque como está, cediendo entre todos un poco, creo que se puede hacer la encuesta, si nó habría que poner muchos supuestos y se trata de hacerlo facil y ver un poco el grado de profesionalidad de los miembros del foro, pero sin meterse en muchas honduras.
Espero esta vez haberme expresado mejor, considerad que yo si soy exclusivamente una aficionada que hace las casitas en la cocina, llenando la sopa de bolitas, y peleando para quitar durante un mes el ordenador de su sitio. Quien lo vive lo sabe, y así creo que hemos empezado todos.
Ah, y lo he consultado en privados, con mas o menos exito.

Modificado por Artesana 2/3/2007 17:09
880
Entonces, ¿qué debo hacer? retirar el voto y volver a votar; no creo que se pueda.
989
España
Yo creo que se lo cambiamos a alguien que tenga lo otro, Es broma....que mas dá, con la de foreros que no van a participar no nos vamos apreocupar, vota otra vez si quieres. Lo importante es que estés de acuerdo, y te haya parecido bien mi respuesta. Gracias a vuestros dos post se ha enterado bien el resto de lo que decía.
1907
asturias
ahhhh,ya encontré la encuesta y ya sé de lo que me hablabas y aunque solo he concursado este año ( el que te dije que gané el 2 premio) he votado como si lo hiciera siempre porque seguramente el año que viene también lo haré para ver si así pongo mi granito de arena a que en esta zona la gente se aficione un poco más al montaje
Un abrazo:
conchi
1907
asturias
Yo estoy de acuerdo contigo y es mi ejemplo adecuado a ello ,porque aunque me hayan dado el premio como institución( yo no lo decidí sinó la asociación belenista de oviedo),el belén lo monto en plan familiar en nuestra unidad, sin ninguna clase de ayuda pública ni material ni ná de ná......Cierto que yo soy la prtagonista principal de su montaje,pero en el participan con su ayuda mis compis y mis enfermitos......Unos me traen piedras,otros musgo,otros una tela que se necesite o un caldero o bolsas de basura.......Enfín como lo haría cualquier familia.
También tiene muchas visitas porque los que psan por la unidad ( médicos,enfermeras,los de cocina,talleres...... y visitas a enfermos )se lo van diciendo unos a otros y se acercan hasta allí para verlo.No se cobra por ello ni se pide subvención ninguna.Nuestro pago está en sus visitas y en la manifestación de su admiración de los pequeños detalles

Modificado por conchi 3/3/2007 01:08
989
España
Tenemos tantos foreros nuevos que habrá que resucitar ciertos hilos. Aunque no sé si querrán participar.
yo solo ponia en casa de mis padre un pequeño belen de corcho artificial y musgo con figuritas de plastico, pero lo pinia yo.
ahora que tengo porfin mi casa lo voy a poner alo grande pero simplemente para mi y mi familia, asi pues ya he dado mi voto FAMILIAR
un saludo desde ecija
2118
navarra
Artesana - 18/5/2007 17:47

Tenemos tantos foreros nuevos que habrá que resucitar ciertos hilos. Aunque no sé si querrán participar.

Me parece esta una idea estupenda, para todos aquellos que hemos llegado recientemente al foro, pues tiene que haber temas estupendos y es dificil si entras de nuevo ver todo lo que hay por el foro, el problema quiza seria que hilos son los que se activan, alguien con esperiencia en el foro y sabiendo lo que mas interesa podria hacer esto (historia, figuras, fotos, debates...).
2060
Madrid (Argüelles)

Ana, con todo el cariño del mundo te he de decir, que no des por hecho que si alguien pone el nacimiento en la parroquia (o en otro lugar), lo haga también en su casa, yo personalmente conozco a dos personas que lo hacen en su parroquia y no lo hacen en su casa, es mas, conozco a una tercera, que su padre anda buscando donde pueda poner su hijo el Belén el próximo año para no ponerlo en casa; simplemente por cuestión de espacio.

Un beso

989
España
Ya, ya, si cualquier dia me echan a mi tambien de mi casa a hacer poesias al parque con todas las figuritas de público. Pero de todas maneras podrán rellenar la encuesta. Si es un belén casero, aunque sea en otro sitio, no deja de ser casero por estupendo que sea y muchos premios que gane. El nacimiento del Hipercor, es otra cosa ¿no? Es como comparar mi página con el foro del belenismo, por muy bonita que la ponga. Cuando estaba en Bélgica aparecieron con un camión de Murcia a montar un belén, supongo que a estas personas habrá que considerarlas profesionales, por mas que luego pongan otro en su casa. Los problemas,los medios, las ventajas y los inconvenientes son diferentes, aunque la técnica para construir una casa sea la misma.

El éxito del foro está en que cada uno, aficionado o profesional, pone lo que puede o sabe, técnica, experiencia, inventiva, apoyo, conocimientos historicos, gravados antiguos, etc.
124
JEREZ
QUE PASA CON LOS QUE MONTAMOS DE VARIOS TIPOS, SOLO PODEMOS VOTAR UNA SOLA VEZ ?
188
PALMA MCA
Bueno amigos, como dice Pedro Carrillo no todos montamos el belén en casa y en otro lugar. Yo junto con mi abuelo lo hemos montado durante más de una década (concretamente 21 años) en dos parroquias distintas y luego nos hemos ayudado mutuamente en los nuestros. Sin embargo algún otro año como nos costaba mucho esfuerzo montarlo (a parte de toda la parte técnica, electrica... también por su edad y yo por los estudios) en casa simplemente poníamos el nacimiento o nada.
4310
pueblecito de sevilla
yo e votado ,belen familiar pero yo partisipo en un belen de una asociacion de minusbalidos , entonce esta encuesta no es correta,como se aria,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software