|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Amigos Belenistas de Murcia,
Esa cosa la sé muy bien , ? pero que piensan los pequés al ver la escena muy cruda de matanza de niños de pecho
muy bien expuesta en los alrededores del Santo Niño de Paz y amor y con tanta horrenda sugestionabilidad ?
! Tengo miedo de que inconscientemente normalizen la violencia del crimen al mismo paso que el amor de Dios y eso desde la primera niñez !
todas las verdades no son buenas de pregonar
con mil excusas pero es como lo piensoyo .
Amigo Jose David ,
Felicitades , son muy hermosas y preciosas tus figuras del Misterio
Te deseo muy Buena Fiesta de los Reyes
con tambien un cordial saludo
amigo garteo ,
Estamos con este tema horrendo , careados nosotros con el problema de las relaciones establecidas entre la Tradicion y las tradiciones . con problemas que al parecer de unos - i no de otros ... pueden a veces no caer a plomo y no conseguir su proposito .
Me parece que los pequeñitos al ver los pasos de semana andando con mucho dolor, musica pausada y solemne , heridas sangrientas , cirios , incienso y etc ...quizas estan menos tocados en si mismos porque se dan muy bien cuenta de que no se trata de niños como ellos sino de adultas : estan en los brazos de de sus familiares y se van andando ..al compas de la fiesta..
Mientras que al divisar y por supuesto de repente , la horrenda matanza de niñitos innocentes que artisticamente es una preciosidad de realismo , entienden muy bien y mejor que lo supongamos que las victimas, en este portal de belen de paz y amor, pudieran bien ser ellos mismos .
Es bien entendido que sigua cada uno con su propria tradicion y que no es materia para pronunciar sentencia de valoracion moral
un cordial saludo y Buena Fiesta de Reyes a todos del Foro
Amic Hernan ,
Me han dicho desde hacia mucho tiempo que en España por simple cuestion de respecto ,no se solia nombrar a una niña simplemente "Maria " sino dandola sobre la pila bautismal , uno u otro de los multiples titulos de veneracion de la Santisima Virgen : escogiendo el dia de la fiesta como "dia de su santo " asi , Amparo , Angustias, Lurdes ,Clavelitos , Aparecida , Almudena , son nombres de pila muy conocidos y usuales en España .
Fui muy sorprendido en los años 67 , al irme a Terrassa ,en casa de mis correspondientes de " Alliance française " oir llamar a una chica " NURI " me dicieron que su patrona santa era la Virgen de Nuria : en esta epoca no conocia ya el dicho sanctuario y me parecia un nombre muy extraño para una bella y guapa chica !
En Francia esta costumbre marial no existe pero, jamas de nunca se le ocurreria a un padre , llamar a su hijito " Jesus" ( perdona me , amigo Jesus del Foro , pero es verdad lo que estoy diciendo ) sino dandole el titulo mesianico correspondiente , con su dia proprio por dia de fiesta : asi tendremos Noël , Emmanuel , Pascal , Christian ... eso resulta de la misma razon de mero respecto debido a la persona del Señor
No debemos juzgar ! tenemos aqui dos tradiciones muy antiguas , identicas , respectables pero paralelas en el regazo de la misma Tradicion muy Catolica ! con esas dos , brotan nombres que encantan , como lo dices tan bien Hernan !
Amical saludo y buena fiesta de Reyes
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |